Jump to content
Sebarocker77

Telecaster calibre de cuerdas

Recommended Posts

Buen dia gente!!

Tengo un temita en duda y quisiera saber opiniones,, tengo una tele american special que vino con 0.9 de fabrica y quiero cambiar a 0.10 porque en casi todas las violas uso 0.10, me es mas cómodo y ademas porque cuando agarro la tele suena bastante mas debil que el resto y esl que ya le subi bastante los mics..

La pregunta es si pasando a 0.10 pierdo un poco del caracteristico twang de las tele al ser mas gruesa la cuerda o no le afecta en nada eso?? 

Muchas gracias desde ya!!

No creo que afecte, pero lo podés probar y si no te gusta volver. De hecho diría que el twang puede mejorar.

Tené en cuenta que vas a tener que ajustar selletas y quizás también apretar un poco el tensor del mástil.

1 minute ago, Dari0 said:

No creo que afecte, pero lo podés probar y si no te gusta volver. De hecho diría que el twang puede mejorar.

Tené en cuenta que vas a tener que ajustar selletas y quizás también apretar un poco el tensor del mástil.

Sisi yo pensaba tambien que podria mejorar pero lei en algun lado que lo perdias un poco porque lo hacia mas con las cuerdas mas finas! 

Y lo del ajuste ya lo tenia previsto je.. por eso pregunto para no cambiar y toquetear al dope, porque de hecho es la primera vez que voy a tocar el ajuste del mango yo.. eso siempre me dio cosa y las llevaba a luthier pero le escucho a cada rato decir a ariel que es una pavada y que tenemos que hacerlo nosotros mismos jeje

Gracias por la respuesta loco!!

Buenas! Yo tengo 0.10 en mi tele y "twanguea" perfecto. Usé cuerdas 0.9 mucho tiempo y prefiero toda la vida 0.10 por el cuerpo que gana el sonido. Cuestión de gustos. Suerte! 

hace 9 horas, Sebarocker77 dijo:

es la primera vez que voy a tocar el ajuste del mango yo.

Dale que no hay tanto misterio. eso si, ajustalo solo si ves que cambia un poco la curvatura con las cuerdas 0.10, en lo posible de a cuarta vuelta de llave.
Lo que es muy importante es que uses la llave allen de la medida justa. supongo que tenés una que vino con la guitarra.
Hay llaves allen con medida imperial (fracciones de pulgadas) y otras con medida milimétrica. si pones una similar pero no es la exacta podes barrer la rosca del alma. ojo con eso.

Buenisimo gente me quedo clarisimo.. voy por las 0.10 que tantas ganas tenia de ponerle.. la verdad que hace rato que no uso 0.9 en las violas pero la tele ya asi suena muuuyy bien, solo le falta un poco de cuerpo pero no queria arriesgar a perder el tono caracteristico por ganar cuerpo con las 0.10

Despues cuento que tan feliz fui con el cambio!! Muchas gracias!!!!

En 9/8/2019 a las 5:17, Sebarocker77 dijo:

...cuando agarro la tele suena bastante mas debil que el resto y eso que ya le subi bastante los mics..

Guarda con eso, no es buena idea subirle mucho los mics tampoco. 

Fijate en Internet cuál es la correcta altura de los pickups para el calibre de cuerdas que le pongas. 

Disculpen todos que disienta, pero no cambiaría cuerdas por sonido y menos que menos saltando un solo numero de calibre.

A mi entender, las cuerdas se cambian por comodidad. Querés mas cuerpo? algún pedal que coloree hace mucha mas diferencia que una pendejésima de milímetro mas de acero.

Si te resultan CÓMODAS por sobre cualquier argumento las .010 metele nomas, si te son mas amables las .009 buscá por otro lado.

EMHO.

hace 15 minutos, Sebarocker77 dijo:

Ni hablar @eltiofedeee! Si fuera solo por cuerpo hay varias formas de mejorarlo.. yo quiero cambiar por cuestion de tacto.. estoy mucho mas comodo con encordados 0.10

Leeeeeesto, do ma do e cuatro. Mandale que no hay contra.

Consejo (de nuevo y posiblemente al cuete de nuevo) las cuerdas bien plancha si queres twanguear a lo loco. Y por lo menos a mi, por contrario a los pickups altos, me resulta mucho mas un poquito mas abajo de la distancia que se estila como "normal" (de 2 a 3 mm del pole a la parte de abajo de la cuerda del lado de los graves, y de 2 a 1.5mm del lado de los agudos) te diría que lo acomodes maomeno por ahí y después es a oreja tuya. 

Saludos!

hace 1 minuto, eltiofedeee dijo:

Leeeeeesto, do ma do e cuatro. Mandale que no hay contra.

Consejo (de nuevo y posiblemente al cuete de nuevo) las cuerdas bien plancha si queres twanguear a lo loco. Y por lo menos a mi, por contrario a los pickups altos, me resulta mucho mas un poquito mas abajo de la distancia que se estila como "normal" (de 2 a 3 mm del pole a la parte de abajo de la cuerda del lado de los graves, y de 2 a 1.5mm del lado de los agudos) te diría que lo acomodes maomeno por ahí y después es a oreja tuya. 

Saludos!

De 10 papa gracias por la buena onda.. sisi lo de la altura a mi tambien me resulta un poco mas abajo asi que en esa te sigo de una!!