Jump to content
javierbilly78

Gibson Les Paul Standard y Classic 1960..Diferencias??

Recommended Posts

Hola que tal?Basicamente,que diferencias de fabricación ó de calidad (si es que la hay)tienen una Gibson Les Paul Standard y una Classic 1960...al momento de elegir una para comprar,es lo mismo?ó una es superior a la otra??Gracias!!!

Buenas, reciéntemente he adquirido una Classic 1960, año 2004... Las diferencias más notorias son el mango (el de la Classic es tipo 60 -delgado-) mientras que el de la Standard variará según el año. Por otro lado, las Classic son plain top (sin flama). A su vez, los micros que trae la Classic son el 496 y 500, ambos de cerámico (creo), sin tapas... No estoy seguro de ello, pues la que compré traía otros mics, los cuales cambié por unos EMG 57 y 66...

La Classic es un violón!

• Like 1

Agrego... las Classic de los 90's (hasta 2004 creo) venían con puente ABR-1, luego vinieron con puente Nashville, como las Standard.

Después hay otro temas cosméticos. Las Classic traían inlays "aged" (verdosos/amarillentos, y los de la Standard eran nuevitos. Las perillas eran distintas, y las clavijas también, al igual que el hardware nickel vs chrome. Esto es en líneas generales, pero hubieron tantos cambios en ambos modelos a lo largo de los años que seguramente hay excepciones.

Muy bien!en definitiva son diferencias cosméticas,micrófonos y mango como cualquier otra les paul según el año de fabricación y no hay diferencia de calidades...y en términos generales es una standard...gracias muchachos!!!!

Mmm si no le erro la classic tiene el headstock estilo vintage, mas correcto por asi decir en la forma. El binding creo que es mas fino en el mango pero no tanto como una historic. Otra dif. es que el número de serie esta con tinta como las vintage (similar). Las clavijas suelen ser con bujes y no tuercas.

Muchas traen la selectora marrón naranja. No blanca.

El mango obvio como ya dijeron. Los inlays fueron cambiando segun los años.

Quizás me olvide algo. Hay con tapa flameada y son classic premium plus.

Lo del abr es años 90 y post 2000 nashville casi seguro.

Eso en las pre 2007, hace unos años la relanzaron pero tienen diferencias con sus parientes anteriores. Son menos historicas por asi decir, las series nuevas.

Depende que Standard y que Classic compares, si ambas son del 89/90 al 2005, las diferencias son como te dijeron antes, mango mas fino en la classic, inlays de abalone (verdosos) en la classic vs madreperla en las std, micrófonos cerámicos en la classic, creo que nada mas.  Hay classics que traen tapa flameada, si no me equivoco son las LP Classic Plus.

A nivel construcción, las Standard y Classics de esos años son iguales.  Yo tuve una Classic del 98 y era una bomba.  Ahora, si comparas una Classic de esos años, con una Standard post 2008, ya son 2 guitarras distintas, porque las Standard son chambered y las Classic no

35 minutes ago, pablor said:

Depende que Standard y que Classic compares, si ambas son del 89/90 al 2005, las diferencias son como te dijeron antes, mango mas fino en la classic, inlays de abalone (verdosos) en la classic vs madreperla en las std, micrófonos cerámicos en la classic, creo que nada mas.  Hay classics que traen tapa flameada, si no me equivoco son las LP Classic Plus.

A nivel construcción, las Standard y Classics de esos años son iguales.  Yo tuve una Classic del 98 y era una bomba.  Ahora, si comparas una Classic de esos años, con una Standard post 2008, ya son 2 guitarras distintas, porque las Standard son chambered y las Classic no

Los inlays de las Classic eran de acrilico al igual que en las Standard. Eran verdosos pero definitivamente no de abalone.

hace 22 minutos, NachoMan77 dijo:

Los inlays de las Classic eran de acrilico al igual que en las Standard. Eran verdosos pero definitivamente no de abalone.

Si no me equivoco los specs decían abalone, pero si, puede ser que sean de plástico.  En definitiva, en las Classic son verdosos y en las Standard son blancos