Jump to content
The ScareCrow

Lleve el Marshall Origin al ensayo

Recommended Posts

Ayer llevé el Marshall Origin 20h a la sala para probarlo en contexto de banda.

Estaba llevando un Peavey mini Classic pero siento el canal sucio muy agresivo incluso con el gain bajo... se llama "Classic" pero tiene demasiada ganancia a mi gusto. Eso sí, el clean es una delicia.

En fin, llevar el Origin es una cagada porque me obliga a llevar la pedalboard ya que no tiene reverb pero quería probarlo ya que en casa es el que mas uso.

Mi sonido es onda crunch y a la banda siempre la quise llevar al palo del rock clasico.

El sonido clasico que tiene me gustó aunque a veces sentia que sonaba flaco en los solos. Para solos tengo un mini TS o un Maza Fx Big Beauty.

Al cabezal lo usé con el gain al palo y la funcion de boost activada. Es super sensible al ataque de la pua, cosa que es genial. 

Las notas salen claras, cristalinas... si pifias te manda al frente mal.

Les dejo una grabacion del ensayo, mi viola es la principal digamos, la que se escucha mas:

https://drive.google.com/file/d/13rch3eFV2nATNpkMluRMkp18ZKNUVUpP/view?usp=drivesdk

Edited by The ScareCrow
  • Like 2

suena lindo che! lo único, ahi esta al palo de gain? y la viola la tenes a 10 de volumen?... que viola usaste?

Yo porque pensé que rompía mas ese equipo, pero por lo que escucho se mantiene bastante tranqui. El tono me hace acordar a algo de Greta Van Fleet. 

El volumen master en cuanto estaba? Que parlante y caja usaste? El atenuador en High?

Edited by PabloGS

hace 1 hora, GuvNor dijo:

suena lindo che! lo único, ahi esta al palo de gain? y la viola la tenes a 10 de volumen?... que viola usaste?

Yo porque pensé que rompía mas ese equipo, pero por lo que escucho se mantiene bastante tranqui. El tono me hace acordar a algo de Greta Van Fleet. 

Si, gain al palo (con boost activado) y viola en 10. La viola en es una Lp classic con los mics de fabrica, segun la pagiba de gibson es un super 57 el del puente.

hace 1 hora, PabloGS dijo:

El volumen master en cuanto estaba? Que parlante y caja usaste? El atenuador en High?

Si mal no recuerdo, no llegaba a 3 el master. La caja es de la sala, una marshall 1936... calculo tendrá los Celestions G12T originales pero no lo se porque es cerrada...

Atenuador en high

para mi el tono, audio y volumen del ampli esta perfecto para esa onda, tambien me gusto el tema de hecho! con mas gain sonaria mas moderno y me parece que la onda de rock clasico para ese tipo de cancion/arreglos va re bien

hace 21 horas, stratomatic dijo:

Se lo escucha medio flaco el ampli en la grabación,  lindo el tema me lo escuché todo!

Gracias, yo lo sentí un poco flaco en los leads... en las ritmicas zafó

hace 21 horas, sulkyrock dijo:

para mi el tono, audio y volumen del ampli esta perfecto para esa onda, tambien me gusto el tema de hecho! con mas gain sonaria mas moderno y me parece que la onda de rock clasico para ese tipo de cancion/arreglos va re bien

Esa era la idea, no meterle tanto gain y ver como quedaba

hace 17 horas, Germanv dijo:

20W y solo 3 de Master? Como escupe el equipito!

Suena lindo! Felicitaciones!

Sisi, no llegaba a 3 el master. Tira mucho, es verdad!