Jump to content
Budy

American std

Recommended Posts

Hola q tal amigos! Que me pueden contar de una american std 2009 los mics q trae etc. Es mango maple y roseewood.

Las anteriores a 2012 traen mic "american Standard" de alnico, a partir del 2012 traen fat 50' y a partir de 2017 V-mod (ya no se  llaman más american Standard sino american professional) 

Edited by J.L.R.

Son guitarras muy buenas, son un referente, como que no podés fallar con una American Standard.

Yo tengo una 2011 y tiene los mismos mics, son de alnico y andan bien, aunque va en gustos.

Si tenés la oportunidad de comprar una, dale para adelante.

Saludos!

Edited by PabloGS

hace 8 minutos, Budy dijo:

Hola q tal amigos! Que me pueden contar de una american std 2009 los mics q trae etc. Es mango maple y roseewood.

Yo los probé, un amigo tiene una 2009 o 2010 de maple también, después le puso unos SSL1 y ambos sentimos que suena mas rico en frecuencias el SSL1, mas definidos los agudos, pero es cuestión de gustos, son buenos mics, mejorables pero van bien.

Excelente viola, tengo una 2011 y es mi titular a pesar de tener otras dos muy buenas. Los mics stock son geniales, los cambie por unos Bare Knuckle solo porque los consegui barato y realmente no vale la pena la inversion en dinero, la dejaria toda stock y no le cambiaria nada. Comprala si podes, tenes viola fiel para toda la vida.

Tengo una 2013 con mics fats 50 con mango de maple. Deliciosamente liviana y para alguien que viene de un ancla Fender 1979 es tener una pluma colgada.

Es una viola resonante y rica en armonicos.

Algunos muy puristas le cambian el puente flotante que trae por uno fijo.

A mi me parece que sí tenes la oportunidad más allá de los mics es una buena compra.