Jump to content
Maty S.

Electromate Overmental - Duda selectores

Recommended Posts

Hola amigos.

Acabo de conseguir un overmental y tengo una duda con el selector Bass y Misterium. Cuando muevo el selector a Misterium todo anda bien, pero cuando lo muevo a Bass, la ganancia disminuye drasticamente. Inclusive se perciben mas bajos en la opcion misterium. No se si es una falla del pedal O es el comportamiento que debe tener. Incluso con la ganancia al maximo. No encuentro demasiadas demos donde se muestre la diferencia entre las dos opciones por lo que no estoy seguro si es una falla o asi debe funciona. ¿Alguien que tenga el pedal me podria decir como deberia comportarse? El pedal me encanta tal como esta pero me gustaria tener esa opcion extra si es posible.

Saludos!

Es un clon del OCD, llave bass creo que seria la de LP-HP, fijate en algun test del ocd que varia mucho el gain

Edited by Marianobros

El switch de Bass/Mysterium cambia justamente entre el tono de base del pedal (Bass) y la opción tonal de un capacitor (Mysterium) que viene con uno de fabrica, o podes cambiarlo por alguno que quieras [es con inserción en zócalo, removible] para experimentar otras opciones tonales.

Entiendo que debería ser solo un cambio de timbre del pedal, que baje mucho la ganancia creo que no es la intención de ese switch. Yo lo consultaría con el fabricante, es por demás accesible, y sabrá decirte mejor si eso que percibis es parte de la función del pedal o hay algo mal que no anda bien.

hace 56 minutos, lbrunet dijo:

hace 56 minutos, lbrunet dijo:

El switch de Bass/Mysterium cambia justamente entre el tono de base del pedal (Bass) y la opción tonal de un capacitor (Mysterium) que viene con uno de fabrica, o podes cambiarlo por alguno que quieras [es con inserción en zócalo, removible] para experimentar otras opciones tonales.

Entiendo que debería ser solo un cambio de timbre del pedal, que baje mucho la ganancia creo que no es la intención de ese switch. Yo lo consultaría con el fabricante, es por demás accesible, y sabrá decirte mejor si eso que percibis es parte de la función del pedal o hay algo mal que no anda bien.

Me llama la atencion que el zocalo es de otro color al de los videos que aparecen en youtube y ademas esta fijado con pegamento (El pedal lo compre usado). Pero si. Es claro que no cumple la funcion que deberia. Quizas algunos de los componentes del filtro este fallando o sea la perilla que no hace contacto.

Edited by Maty S.

hace 7 minutos, Maty S. dijo:

Me llama la atencion que el zocalo es de otro color al de los videos que aparecen en youtube y ademas esta fijado con pegamento (El pedal lo compre usado). Pero si. Es claro que no cumple la funcion que deberia. Quizas algunos de los componentes del filtro este fallando o sea la perilla que no hace contacto.

Mmmm, no. Ese zócalo debería ser rojo y fácilmente removible el capacitor. Si está adherido con pegamento, quizás lo cambiaron o lo fijaron. Y no está stock.

La perilla y el contacto no creo. Pensaría más en un toqueteo en ese zócalo/capacitor.

Consultalo con el fabricante.

Ya lo resolvi. Cambie el capacitor por uno de un valor mas grande. Ahora se suena todo ese bass.. Los de Electromate me ayudaron. Son una masa. Gracias a todos por su ayuda!

• Like 1