Jump to content
zeppelin7

Interruptor para apagar/prender fuente de alimentación de pedales??

Recommended Posts

Buenas, estaba buscando un cable de extension como estos https://es.aliexpress.com/item/32844481996.html?spm=a2g0o.detail.1000013.3.1dda30b8VIYBm4&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.90158.0&scm_id=1007.13339.90158.0&scm-url=1007.13339.90158.0&pvid=b8b7e6e7-bf88-4c3b-8395-dba0809878ef para conectarlo a mi fuente (https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_iso_1_pro.htm) y dejarlo en un lugar de facil acceso para conectarlo con el transformador a la corriente, ya que la fuente se encuentra debajo del pedalboard y es un poco molesto tener que darla vuelta siempre que la vaya a conectar, y con este cablesillo, no haria falta. La idea era que el cable de extension no sea mas de 10 o 20 cm aprox, ya que solo tenia que sobresalir un poco del pedalboard

Cuestion que en mi busqueda encontre este cablesito: https://es.aliexpress.com/item/32604059650.html?src=google&albslr=116749397&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&&albagn=888888&albcp=2047572441&albag=80829465588&trgt=743612850714&crea=es32604059650&netw=u&device=c&gclid=EAIaIQobChMI2peD3b3v4wIVgbTtCh1QTAN9EAQYCCABEgK8PPD_BwE&gclsrc=aw.ds el cual me intereso un poco más, porque ademas de cumplir la funcion que necesitaba, también me da la opcion de apagar y prender la fuente de alimentacion de mi pedalera, sin tener que desconectarla de la corriente, lo cual me parece bastante practico.

Mi unica duda es si esto va a funcionar o si existe algun peligro por utilizar este tipo de cable (especialmente teniendo en cuenta que lo voy a comprar de china, a menos que encuentre en otra pagina, pero lo dudo)

te va a funcionar, pero me parece que ninguna fuente lleva ese tipo de interruptor porque siempre se corre el riesgo de que se apague accidentalmente cuando no debe hacerlo jeje como un recital.

Una vuelta en el foro, cuando le cuestionaron a Eric Jake porque la fuente Right On no tenia switch On/Off, dijo que era para evitar que se pueda apagar sin querer, o que este apagada y uno, sin saberlo, reniegue como loco porque las cosas no andan.

Dicho esto, si la pedalera la usas en tu casa, y es un garron desenchufarla y enchufarla cada vez que queres usarla/dejarla de usar, la tecla esta buena.

Sería mejor cortar la entrada de 220v, de esa forma te aseguras de el trafo/fuente que pones a la entrada de la HB no queda con tensión. 

De esa forma también podrías usar un cable en tu casa (con el interruptor, casi como el cable de un velador) y otro normal para los shows.

Jace años tengo todo conectado a una zapatilla de las que traen llave on/off.

Cuando llegó enciendo la llave y arranca todo, después de tocar apago desde ahí..

• Like 2

hace 16 horas, Pablo dijo:

te va a funcionar, pero me parece que ninguna fuente lleva ese tipo de interruptor porque siempre se corre el riesgo de que se apague accidentalmente cuando no debe hacerlo jeje como un recital.

hace 16 horas, CR0SSBL4DE dijo:

Una vuelta en el foro, cuando le cuestionaron a Eric Jake porque la fuente Right On no tenia switch On/Off, dijo que era para evitar que se pueda apagar sin querer, o que este apagada y uno, sin saberlo, reniegue como loco porque las cosas no andan.

Dicho esto, si la pedalera la usas en tu casa, y es un garron desenchufarla y enchufarla cada vez que queres usarla/dejarla de usar, la tecla esta buena.

La verdad veo dificl que se toque accidentalmente, ya que tengo esas pedaleras que tienen un espacio abajo, y la idea es que vaya ahi escondidito, pero bueno lo tendre en cuenta. Lo comprare, total esta regalado, y probare. Pero en principio queria saber si iba a funcionar y que no conlleva ningun peligro, asi que lo comprare ahora. Gracias!

hace 15 horas, juancba dijo:

Sería mejor cortar la entrada de 220v, de esa forma te aseguras de el trafo/fuente que pones a la entrada de la HB no queda con tensión. 

De esa forma también podrías usar un cable en tu casa (con el interruptor, casi como el cable de un velador) y otro normal para los shows.

Te soy honesto, no entendi muy bien lo del principio (soy un poco lerdo para estos temas jeje) pero bueno gracias igual!

hace 14 horas, Pomelo dijo:

Jace años tengo todo conectado a una zapatilla de las que traen llave on/off.

Cuando llegó enciendo la llave y arranca todo, después de tocar apago desde ahí..

Esa es buena tambien lo unico que yo lo conecto a una zapatilla que tengo varias cosas conectadas por lo que apagaria todo lo demas. 

Lo más piola, una buena zapatilla (para mi la mejor es la de marca Cambre), de calidad, con el interruptor, desde ahí cortás todo, cuando estás en un recital, le metes un poco de cinta aisladora arriba del interruptor, para mantenerlo en su lugar y que ninguno se la lleve por delante y apague todo.

Salu 2

Andy

hace 3 horas, Andy56 dijo:

Lo más piola, una buena zapatilla (para mi la mejor es la de marca Cambre), de calidad, con el interruptor, desde ahí cortás todo, cuando estás en un recital, le metes un poco de cinta aisladora arriba del interruptor, para mantenerlo en su lugar y que ninguno se la lleve por delante y apague todo.

Salu 2

Andy

si, la del alargador me parece un poco más "seguro" pero no es muy practico. este cablesito me ahorraria bastante espacio y peso, que cada gramo suma je. Entre los pedales y la viola me estoy rompiendo la espalda ya