Jump to content
ELMOREJAMES

¿Quién hizo el solo en este tema de Almendra?

Recommended Posts

La consulta es esta: en el minuto 4:30 aproximadamente hay un rápido sólo de guitarra que debe durar unos 15 segundos (época Beatle, eso duraba un solo). Me suena tremendamente jazzero y lejos de la onda de Edelmiro. 
Si bien en la documentación aparecen Rodolfo Alchurrón en guitarra y arreglos de algunos temas, Rodolfo Mederos bandoneón en Laura Va, Pappo en coros en Figuración. No está documentado quién toca ese mini solo que me gusta mucho. 
Leí que cuando ellos grabaron en RCA tenían 18 ó 19 años y estaban los jazzeros (Malvicino, Lew??) que, en general, les tiraban buena onda. "Pibe no apretes tanto para tocar porque te vas a hacer pelota, etc" pero ¿se sentó alguno a tocar ese solo o realmente lo hizo Edelmiro o Luis?
(siempre hay una buena excusa para colgar los temones de este discazo)
Gracias por vuestras respuestas.

• Like 3

Eso es bien pentatonico y tranquilamente es el flaco. 

• Like 1

hace 6 minutos, ELMOREJAMES dijo:

(siempre hay una buena excusa para colgar los temones de este discazo)

Así es, gloria eterna para este flaco impresionante.

"Una vez vi que no cantabas, y no sé porque.. si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer.. cayéndose suena tu vida (aunque no lo creas)".

pd. No tengo nada para aportar a tu consulta, pero quería escribir esto. Sigo para saber quién tocó ese solo.

• Like 2
  • Haha 2

Creeria que es el flaco pero no estoy seguro .... igual que más da quien , es genial .

• Like 1

hace 5 minutos, alesalgado dijo:

Creeria que es el flaco pero no estoy seguro .... igual que más da quien , es genial .

Obvio que no importa pero tampoco importa si los ferrules están alineados o no y acá nos ocupamos de eso 🤪
No tengo elementos para discutir lo que decis pero me parece que el flaco con 18 añitos todavía no tocaba como, apenas 8 años después!!!!, tocó en a 18' del sol. Creo que todos los solos de Almendra eran de Edelmiro y lo veo más rocker y blusero a Edelmiro que esto.

hace 12 minutos, Nico Lopez dijo:

Así es, gloria eterna para este flaco impresionante.

"Una vez vi que no cantabas, y no sé porque.. si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer.. cayéndose suena tu vida (aunque no lo creas)".

pd. No tengo nada para aportar a tu consulta, pero quería escribir esto. Sigo para saber quién tocó ese solo.

La poesía que hay en este disco, por dió!!!!

• Like 1

hace 16 minutos, Juan dijo:

Eso es bien pentatonico y tranquilamente es el flaco. 

Bueno, puede ser, claro pero me sonaba con cromatismos jazzy (si bien sobre un dibujo pentatónico)   Gracias

hace 1 minuto, Batender dijo:

Para mi esos fraseos son de  Edelmiro, en Almendra el flaco tocaba la guitarra ritmica

Exacto, eran roles bien definidos. Mi duda era porque otras veces que lo tocaron en vivo fueron por otro lado con el solo

hace 35 minutos, ELMOREJAMES dijo:

Obvio que no importa pero tampoco importa si los ferrules están alineados o no y acá nos ocupamos de eso 🤪
No tengo elementos para discutir lo que decis pero me parece que el flaco con 18 añitos todavía no tocaba como, apenas 8 años después!!!!, tocó en a 18' del sol. Creo que todos los solos de Almendra eran de Edelmiro y lo veo más rocker y blusero a Edelmiro que esto.

Tiene usted razón me dejé  llevar escuchando la canción...por lógica debiera ser edelmiro pero .... 

Y estuve buscando data pero no encuentro nada que pueda despejar la duda.

Tremendo este disco, entre los mejores del rock nacional para mi gusto. La calidad de los temas, la interpretación, como metían cosas del jazz, de tango, es una locura. Me gustan todos los temas, está el súper hit "Muchacha" que el flaco era tan reticente a tocar en vivo, pero que es un hermoso tema. De los más geniales que hizo.

Mi preferido siempre fue Plegaria para un niño dormido, me parte al medio ese, no solo por la letra, la música es tremenda y conmovedora por si sola. 

La posteada acá, otra genialidad!! Figuración, Fermin, Que el viento borro tus manos... en fin, todas. Solido y Hermoso disco.