Jump to content
ElZapatista

Consulta pedales de bajo en guitarra

Recommended Posts

Hola gente

Llego a la sabiduría de los aquí presentes en busca de consejo 👨‍🏫. Nunca pensé en participar del foro de efectos de guitarra. Soy bajista y tengo todo mi setup en ese rubro. Una guitarra eléctrica debió llegar a mis manos por motivos que no exigen una gran calidad de audio. Igualmente si lo exigían no me importa porque no tengo presupuesto 😆😆
La cosa es que tengo que tocar la guitarra, no solos ni arreglos, sino bases. El estilo es pop, rock tranqui, y alguna base punkita onda Ataque 77. Aclaro que no tengo ni puta idea de guitarra, sólo de escuchar a mis compañeros de bandas.
Permuté un bajito viejo que tenía por una viola Ibanez AX120, gama baja. Quizás era mejor un single coil pero me salió redonda esta oprtunidad. No tengo posibilidad ni interés en comprarme un equipo que suene más o menos, así que tengo que pilotearla con el recurso que cuento: 5000-6000 pesos más mis pedales de bajo.

Entonces van las consultas:
1) ¿Alguno ha usado o tiene referencias de estos pedales en guitarra? ¿Qué uso les dió? ¿Con qué equipo? ¿Con qué seteo? Les listo mis pedales de bajo:
Dedalo Gorilla 3
Tech 21 SansAmp Bass Driver DI Programmable
EHX Battalion Bass Preamp DI

2) ¿Qué sugerencia de pedales me harían para tirar un sonido que zafe lo más posible? (había pensado en algún clon de preamp y/o tubescramer pero no sé)

3) ¿Estoy bien orientado o voy para la mierda? 🤣

Para zafar ,obvio que todo eso sirve y lo que tenes te da bastante posibilidad de EQ, cuestión de frecuencias, de recortarlas.Y si ,para el estilo que decis te falta un Overdrive.

Ante rotura de ampli tuve que tocar con un SWR BLack Basic, en la guitarra, zafo mucho mas que esos Marshalls Valvestate descorchados de las salas de ensayo.

Edited by char

Con esa plata comprate alguna pedalera usada! Que tenga amp sims(precarios viejos pero perilleando la vas a hacer sonar) y los efectos que traen siempre todas esas!

Digitech rp360xp 

Alguna pod 

O inclusive alguna zoom viejita con pedal de expresión.

tengo un clon del bass driver de sansamp, lo probé en guitarra y que se yo.. de preamp te sirve para subir un poco el volumen, caja directa, ecualizar un poco pero como driver no va, mete muchos graves y para la guitarra no garpa tanto. No se... sonaba raro. A mi no me gustó.

El Gorilla lo probaría.. después de todo es un compresor. No se si actuará diferente según las frecuencias pero con probar no perdes nada. El otro preamp que tenes no lo conozco. 

Así como te recomendo Char, un overdrive te vendría genial como para poder jugar con dos sonidos, clean y distorsión.. Creo que con algun over + alguno de tus preamps + ecualizando el ampli de donde sea que vayas a ensayar podes llegar a conseguir un tono aceptable. Clones baratos de ts u otros hay para todos los gustos (incluso dentro de tu presupuesto).

La de la pedalera es buena también, especialmente si queres ponerte a experimentar con cosas como efectos, modulaciones, delays, y demás pero si no es tu idea creo que la elección del overdrive es más segura. 

Mi humilde opinión. Saludos!

Creo que con esa plata podes llegar a una ZOOM G1 on. Hay usadas a 4K o menos. Andan muy bien.

@ElZapatista Estimado, el Dédalo Gorila con la viola se lleva bien, tenés que buscar el audio que te gusta y está, el bass driver lo podés usar también de pre y buscando también le vas a  sacar un audio decente, el de EHX no lo usé jamás, pero los otros dos si, te digo más el Gorila lo usé para un mic de acústica casi como pre te diría y me dio un sonido que en ese momento me sirvió, claramente no es la panacea del audio, pero cumple.

Recuerdo haber conectado mi pedalboard de bajo(afinador-mooer phase-VT bass deluxe-Boss cs3) a un monocanal clean de viola de un amigo. Perilleando un poquito el pre, sonaba muuy interesante.

Dale la chance, total.. no va a pasar nada malo.

Como andas? Mirá, yo tengo una sg y estoy sin equipo de guitarra. Conecté la viola al sansamp de bajo y de ahi fui buscando y se logra algo interesante. Enchufala al sansamp nomàs y empezá a perillear que algo vas a encontrar! Abrazo grande

Es la primera vez que posteo en la parte de guitarras y me contestaron un montón en pocas horas jajaja. Me siento una vedette.
Che me sirve muchísimo todo lo que me dicen. Voy a probar. Me conseguí prestado un TS9 así que podré probar cómo convive con los cleans de mis preamps a ver si me sirve alguno. En general voy a tratar de escaparle a una pedalera, no necesito el 98% de cosas que traen.

Gracias por los aportes.

• Like 1