Jump to content
AlejandroRmz

Pastillas Wilkinson Vintage > Strat MIM?

Recommended Posts

Hola a todos, 

Estoy por cambiar de una Squier a una Fender Mexicana, pero no se si a modo de update agregarle unas single de Wilkinson junto con los capacitores, a su opinión las consideran mejores a las de la MiM? Gracias 

hace 10 minutos, Gulllermo dijo:

Hola, depende del año de MIM que compres y cuáles Wilkinson.

Hola, gracias... son las Wilkinson son las K929 y la Fender sería una 2007 

Las Fender Strat MIM hasta el 2009/2010 tenian unas pastillas ceramicas de mala calidad, desde ese año empezaron a mejorar. 

hace 15 minutos, ewjahn dijo:

PD: te diria que si vas a pegar una Strat MIM sea desde el 2012 en adelante.

Gracias, y del 2006 hacia atras o algo tipo 95 tampoco vale la pena? 

hace 19 minutos, ewjahn dijo:

Las Fender Strat MIM hasta el 2009/2010 tenian unas pastillas ceramicas de mala calidad, desde ese año empezaron a mejorar. 

Hasta el año pasado que salió la serie Player reemplazando la serie MIM Standard.,  los mics eran todos cerámicos más o menos parecidos. Eran lo más débil. La serie Player yá viene con alnico V, que no son de ninguna serie "famosa" de mics Fender, pero imagino que son de mejor calidad que los cerámicos que los mantuvieron, inexplicablemente, por años.

hace 6 minutos, AlejandroRmz dijo:

Gracias, y del 2006 hacia atras o algo tipo 95 tampoco vale la pena? 

No te las recomiendo, tienen una capa muy gruesa de poliester, pesimos microfonos, y los mangos no están en general muy cuidados, las de los 90's son todavia peor, que hasta tienen los puentes con bloques finos que hacen que suenen a lata, los microfonos tambien son malos, son squiers con decals fender. 

Haceme caso, desde el 2011/2012 para acá Fender MIM mejoró MUCHO.

• Like 1

Yo en tu lugar probaría la mim que tenés en mente. Si bien las observaciones y recomendaciones que te dice ewjahn son bastante conocidas y supongo que eso las hace válidas, de todos modos hay violas y violas. Yo con mim tuve solo dos experiencias: una strat 08 que tuve y que me pareció muy buena en su construcción y calidad general (los mics no eran malos, aunque se los había reemplazado por unos cs); y por otro lado una tele 2017 de un amigo que no me parece en absoluto mejor construída/terminada que la strat 08 que tuve. De hecho me parecía mejor la strat (hablando en términos cualitativos, obvio). Es cuestión de probar y no guiarse por máximas que, muchas veces, pueden no cumplirse.

Edited by msmrdelj

hace 1 hora, AlejandroRmz dijo:

Hola a todos, 

Estoy por cambiar de una Squier a una Fender Mexicana, pero no se si a modo de update agregarle unas single de Wilkinson junto con los capacitores, a su opinión las consideran mejores a las de la MiM? Gracias 

Una México STD bien seteada es una muy linda viola..

A partir del 2006 creo ya venía con el bloque sólido en el puente, pero de fábrica andan bárbaro. Los mics no son malos, de hecho son bastante buenos para tocar con un poquito de overdrive.

En limpio andan bien si perilleas un poco, lógicamente cambiando los mics (que a futuro siempre te los podés quedar para otra viola) pega un salto lindo en calidad. 

Mics económicos para una México, desde mi opinión los Tex Mex andan bárbaro y los 57/62 un poco mejores (por todos lados)

Hola, yo te diría que si vas a comprar una fender mexico, y pensas cambiar de mics, te aguantes y cambies por algún set mejor. No se que diferencia de precio tenés entre unos wilkinson y unos fender tex-mex.. esos tex-mex valen 70 usd en ebay o amazon. Si sos de Argentina tenes opciones de fabricantes de pickups locales muy buenos. también tenes otros juegos de fender un poco mas caros u otras marcas
Yo te recomiendo que les dejes los que trae de stock y cuanto te decisas juntas algo mas de plata y te compras algo mejor que los wilkinson.
Los que trae de stock cerámicos la fender mim no suenan mal!! para algunos estilos incluso te pueden ir mejor que los alnico 5.

Edited by plavayen

Yo tengo una strat MIM 96, y la verdad que estoy contento, he probado alguna que otra strat MIM mas reciente, y por ahora me quedo con mi viola. Si, le cambie el bloque pro uno grueso de bronce y un JB en el puente. Que se yo, he escuchado cosas tan disimiles como que a partir del 97 baja la calidad, y al revés. Yo pienso que como todo lo manufacturado es una lotería, ahora quizás sean mas parejas en general que antes las MIM, tampoco probe tantas, pero por ejemplo, tengo una squier china, que resuena acusticamente casi como la MIM, con bloque fino y todo....y he probado otras que sonaban a cajón peruano.

Edited by NoProdigos

Primero proba la viola y despues fijate si realmente necesitas ese cambio. Sin haber probado andar ya preguntando que le podes cambiar es medio querer gastar plata inutilmente.

Tuve una MIM y sonaba joya incluso con mics ceramicos.