Jump to content
Felipe L.

3 guitarras 3 violeros un mismo tema

Recommended Posts

Me enganche a escuchar uno de los hits de Robben Ford, Revelation, que ya tiene bastante años pero sigue siendo un clásico de su discografia. Y buscando me encontré con tres guitarrista que lo versionan con distintos instrumentos. Una 335, una superstrat y una telecaster. Lo que me llama la atención de estas versiones es que los 3 logran acercarse al sonido de Robben Ford. Tal vez sea la digitación o el equipamiento. Vaya a saber. Pero esta bueno esucharlos.

Aca la version de Robben

Edited by Felipe L.
  • Like 2

hace 43 minutos, Felipe L. dijo:

Me enganche a escuchar uno de los hits de Robben Ford, Revelation, que ya tiene bastante años pero sigue siendo un clásico de su discografia. Y buscando me encontré con tres guitarrista que lo versionan con distintos instrumentos. Una 335, una superstrat y una telecaster. Lo que me llama la atención de estas versiones es que los 3 logran acercarse al sonido de Robben Ford. Tal vez sea la digitación o el equipamiento. Vaya a saber. Pero esta bueno esucharlos.

A mi me gustó mas el tono de que le saca el pibe de la telecaster, me parece que es el que se aproxima mas al de la grabación de Robben.
El de la 335 para mi tiene mucho overdrive.
Y Oriental es el que la toca mas suelto, con mas onda, pero para mi gusto la viola esta medio chillona, esos micros dimarzio Chopper o similar no me gustan nadita.

Muy bueno el aporte Felipe, justo estos días estoy practicando algún tema de Robben, me vienen al pelo estos videos.
Me encanta la versión de Robber de un tema que cantaba Nina Simone y que luego versionara The Animals... Don't Let Me Be Misunderstood
Robben la lleva a otro lugar con sus arreglos.. un maestro.

La verdad de la milanesa es que me puse tocar el tema y me grabé pero el sonido que le saque esta mas cerca de Lolo de Miranda que de Robben Ford. jaja

Edited by Felipe L.
  • Like 1

hace 1 hora, Felipe L. dijo:

La verdad de la milanesa es que me puse tocar el tema y me grabé pero el sonido que le saque esta mas cerca de Lolo de Miranda que de Robben Ford. jaja

yo hasta ahora no me metí con los solos de Robben, estoy mirando mucho como arma los acordes y como hace las ritmicas.. es un viaje el encare que hace el loco, como arma los acordes y las progresiones que mete. te hace viajar por todo el diapason, tocando pocas cuerdas, y sus yeites.. jeje..buenísimo.
Me parece que en la guitarra lead tiene una manera de pisar las cuerdas muy sutil que lo diferencia, por momentos toca pocas notas y dice mucho.. es un grande!!

• Like 1