Jump to content
Marcelo Invisible

Calidad Shure, precio no Shure!

Recommended Posts

Seguramente ya se habló del tema, pero igual pregunto: Qué mic recomiendan para voces, calidad no inferior al SM58, pero menor precio? Soy laucha, es verdad, pero los shure están mooooy caros y necesito 2.

Gracias de antemano. Saludos a todos.

Posted (edited)

Sennheiser e835

Edited by Avex
  • Like 2

A mí uno que me gusta mucho es el AKG D5.. tiene un sonido similar al SM58 hacia arriba, pero aplana un poco ese boost que el 58 tiene en menos-graves. Funciona particularmente bien con voces masculinas, donde el Shure empasta un poco. Es un micrófono de previo equivalente en USA (99USD), pero en Argentina suele estar bastante más barato.

Si no, también coincido con el Senn 835, no fallan.

• Like 1

AKG Perception Live P5 se consigue por 4 y algo..

Tengo uno y para mi está mejor que el sm58/57, mucho claro y definido!

• Like 1

Marcelo los Shure SM58 y 57 son microfonos considerados baratos! jeje salen alrededor de 100 dolares...menos que eso...... nose..

Podrias probar los Samsom q3 que van muy bien...

Posted (edited)
hace 11 minutos, Pablo dijo:

Marcelo los Shure SM58 y 57 son microfonos considerados baratos! jeje salen alrededor de 100 dolares...menos que eso...... nose..

Podrias probar los Samsom q3 que van muy bien...

Samson Q7. Behringer xm8500 ultravoice. Akg p5 o p3. El que dijo charly Jts pdm3.

Edited by monoaural

hace 13 minutos, monoaural dijo:

Samson Q7. Behringer xm8500 ultravoice. Akg p5 o p3. El que dijo charly Jts pdm3.

Temnes razon! el modelo es Q7 ! esos van muy bien.

El JTS tambien va muy bien, cloncito chino!

• Like 1

el dato "curioso" sobre los sennheiser es que afuera salen lo mismo que el SM58, acá resultan mas baratos los sennheiser porque el importador de shure es un hijo de p%ta. Osea son la mejor opcion para mi.

• Like 1

A mi una vez me recomendaron los jts, no creo que suenen igual pero si pagas menos no podemos pedir lo mismo... no llegue a probarlos pero bue te paso el dato por ahi te sirve... 

hace 11 horas, Charly Lucena dijo:

Si realmente necesitás algo barato (y si encima lo vas a sacar a la calle), proba los JTS PDM3.

Este!!!! en Alemania me he cansado de ver que usan esos en reemplazo. 

• Like 1

hace 11 horas, Alepav dijo:

Otro punto mas. Ojo, suenan distintos a los Shure, pero a mi me gustan

Si, yo también tengo ese el 835, jeje.
Pero reconozco que tiene un sonido mas brillante y acopla  un pelín mas, el shure sm58 para mi suena levemente mas comprimido y me pareció que acopla un poco menos. Para mi me gusta mas el sm58. pero va en gustos...
Lo compré por la diferencia de precio. aparte es todo negro, tiene un look mas moderno. El sm58 tiene un diseño mas antiguo

Si queres un clon copado y barato de un 57, (no probe el 58) te recomiendo el JTS PDM-57, lo use para grabar voces y violas y anda muy bien por lo que sale.

• Like 2

hace 24 minutos, plavayen dijo:

Si, yo también tengo ese el 835, jeje.
Pero reconozco que tiene un sonido mas brillante y acopla  un pelín mas, el shure sm58 para mi suena levemente mas comprimido y me pareció que acopla un poco menos. Para mi me gusta mas el sm58. pero va en gustos...
Lo compré por la diferencia de precio. aparte es todo negro, tiene un look mas moderno. El sm58 tiene un diseño mas antiguo

Tiene algo menos de lows, justamente por eso lo compre.

Lo del acople no es algo que note que lo haga mas o menos que un 58.

• Like 1

hace 20 minutos, Avex dijo:

Lo del acople no es algo que note que lo haga mas o menos que un 58.

Una vez en un ensayo que tenía los 2 micros, subiendo el volumen me pareció que era un poquito mas sensible al acople el 835 que el sm58. nada del otro mundo la diferencia. capaz es el mío que se yo. Está bárbaro el mic.

Posted (edited)

lo mas parecido EN AUDIO es el JTS PDM58. 
Yo tuve varios JTS y el unico que sobrevivio los trotes fue el NX2 (clon del Beta 52). Por eso no los suelo recomendar, igual aclaro que usaba mas que nada los 57 en baterias. Igualmente me parece recordar que saturaban mas rapido, probablemente aguanten menos SPL's.

en cuanto al 835 de sennheiser, para mi tiene un color mas parecido al Beta58, pero menos estridente. Lo considero por encima de un SM58.

Edited by Lucas Conforti
  • Like 1

Posted (edited)

A mi también me habían recomendado el jts , pero al shure no hay con q darle, obviamente precios muuuy distintos.

Edited by agamenondsl

Hola asi ojeando y sin saber del tema este Sennheiser cuesta un poco mas barato que el Shure en cambio el behringer y el JTS cuestan una tercera parte , que onda yo por el precio supondria que tb hay mucha diferencia de calidad durabilidad y sonido 

hace 52 minutos, mike303 dijo:

Si queres un clon copado y barato de un 57, (no probe el 58) te recomiendo el JTS PDM-57, lo use para grabar voces y violas y anda muy bien por lo que sale.

Los JTS me los recomendaron en una tienda, me dijó el encargado que encaraba bastante "suena igual al sm58, le subis un poco el gain y no notas la diferencia". lo probé en una cosola ahi y sonaba bien, pero fui a comprar un cable y no precisaba otro mic. era muucho mas barato, creo que 70 dólares contra 160

hace 2 horas, Libitumma dijo:

Hola asi ojeando y sin saber del tema este Sennheiser cuesta un poco mas barato que el Shure en cambio el behringer y el JTS cuestan una tercera parte , que onda yo por el precio supondria que tb hay mucha diferencia de calidad durabilidad y sonido 

lo unico que te puedo decir es que el dia de mañana si necesitas venderlo, los JTS son un clavel.

En 6/8/2019 a las 12:29, plavayen dijo:

Una vez en un ensayo que tenía los 2 micros, subiendo el volumen me pareció que era un poquito mas sensible al acople el 835 que el sm58. nada del otro mundo la diferencia. capaz es el mío que se yo. Está bárbaro el mic.

Es raro eso...el sennheiser es mas agudito, mas claro que el Shure. Pero es mas cardiode, tenes que cantar mas cercano para que tome.

Yo vengo usando un Prodipe tt1 hace 5 años maso. En salas y vivo. Y nunca acoples y cortà en la mezcla mejor que cualquier mic que he probado. Eso si es mas propenso a las P y shh. Pero suena a condenser sin serlo.

En 6/8/2019 a las 0:02, Maxx dijo:

AKG Perception Live P5 se consigue por 4 y algo..

Tengo uno y para mi está mejor que el sm58/57, mucho claro y definido!

+1!