Jump to content
Papitu

Conectar pedalera a ampli válvulas

Recommended Posts

Buenas! Os pido consejo para conectar una pedalera zoom gn5 a un amplificador hot rod deluxe, estuve viendo un vídeo de Ariel en el que decía que para que sonase bien había que conectar por la entrada de retourn, y en el hot rod deluxe no encuentro esa entrada, solo tengo las normales de entrada de guitarra y otras que son estas:

preamp out/ Power amp in/

solo quiero emular algún amplificador con algunos efectos de la propia pedalera sin el parlante pues ya lo lleva el propio equipo, se que algunos de vosotros tenéis este amplificador, haber si me podéis echar una mano.

gracia de antemano..

Hola Papi, manda la pedalera por el "power amp in" como dijo ariel, 

En lineas generales deberías poner solo el pre de un ampli simulado, osea sin simulación de caja o parlante 

Edited by alezendrive
  • Like 3

Yo usébastante una Hd500x con un fender super 60, y con un v30 y en mi experiencia, no me fue muy bien algunas simulaciones,  creo que las válvulas de salida colorean bastante el audio 

• Like 1

Mira, yo tengo una Zoom G3XN,  basicamente lo mismo.....yo lo enchufo por el input de un ampli valvular tipo fender....y suena genial. Yo lo usaria asi. Ademas ganar una EQ general en el ampli.-

Asegurate de tener obvio la simulacion de microfonos apagada (en la seccion cabinet)

En el caso que se pudiera conectar por el power in que controles del amplificador podría usar, me imagino que solo el volumen y la equalizacion tendría que ser desde la pedalera verdad?

hace 1 minuto, alezendrive dijo:

Guarda pablo, El "power amp in" en un hot rod es la entrada del loopfx

No es el imput o entrada al pre del ampli

claro! yo no lo usaria por el loop...directamente por el input comun del ampli, asi pasa por el pre. Suena de 10.

hace 2 minutos, Papitu dijo:

En el caso que se pudiera conectar por el power in que controles del amplificador podría usar, me imagino que solo el volumen y la equalizacion tendría que ser desde la pedalera verdad?

SI lo usas por ahi, la eq seria de la pedalera y desde el amp manejas el volumen. Tambien probalo...yo nunca pude hacer sonar bien una pedalera asi , pero desde el input comun seguro vas a salir sonando bien

hace 1 minuto, Papitu dijo:

Proba y fijate, es posible qie ningun control del ampli,

es una configuración para saltar todo el pre del hot rod, yo la usaba por ejemplo para tirar audios tipo soldano, mesa boogie, 

Si solo necesitas un audio saturado podes usar las simulaciones de distorsiones de la pedalera

• Like 1

Decía ariel que si lo pones por el IN del amplificador es como si le sumaras un amplificador a otro y entonces no sonaría nada bien, entonces no entiendo bien cómo me estáis diciendo.

hace 2 minutos, Papitu dijo:

Decía ariel que si lo pones por el IN del amplificador es como si le sumaras un amplificador a otro y entonces no sonaría nada bien, entonces no entiendo bien cómo me estáis diciendo.

la respuesta a tu pregunta esat al alcance de tu mano.

Tene en cuenta que hay pedaleras y pedaleras...algunas estan mas diseñadas para la conexion como dice Ariel y otras estan mas adaptadas a meterse por cualquier ampli de manera directa, sin el loop. Proba y fijate cual te gusta mas. Por ahi el preamp de tu ampli modifica demasiado la señal y no suena bien, pero la respuesta la tenes en tu mismo set up.

hace 1 minuto, Pablo dijo:

la respuesta a tu pregunta esat al alcance de tu mano.

Tene en cuenta que hay pedaleras y pedaleras...algunas estan mas diseñadas para la conexion como dice Ariel y otras estan mas adaptadas a meterse por cualquier ampli de manera directa, sin el loop. Proba y fijate cual te gusta mas. Por ahi el preamp de tu ampli modifica demasiado la señal y no suena bien, pero la respuesta la tenes en tu mismo set up.

Ok gracias, probaré y ya os diré.

hace 43 minutos, Pablo dijo:

claro! yo no lo usaria por el loop...directamente por el input comun del ampli, asi pasa por el pre. Suena de 10.

Claro, no es la manera mas habitual, o que apele  al sentido comun, xq estarias reamplificando un ampli con otro ampli. 

Para ese caso (imput) es mas tradicional usar distorsiones, 

Pero estos son principios mas lógicos,  el que manda al final es el oído.

Las pedaleras tienen tantas opciones que lo mas conveniente es empezar por las configuración lógicas o simples para despues ir a la exploración.

Edited by alezendrive
  • Like 1

De todas maneras la gente que sabe y a explorado este camino ya nos a dado la solución y casi que es mejor en lo posible hacerles caso, así no perdemos tiempo.

hace 5 minutos, alezendrive dijo:

Claro, no es la manera mas habitual, o que apele  al sentido comun, xq estarias reamplificando un ampli con otro ampli. 

Para ese caso (imput) es mas tradicional usar distorsiones, 

Pero estos son principios mas lógicos,  el que manda al final es el oído.

Las pedaleras tienen tantas opciones que lo mas conveniente es empezar por las configuración lógicas o simples para despues ir a la exploración.

No se...son pedaleras comunes...en ningun lado dice que hay que enchufarlo a una potencia directamente...para mi siempre fue al input, lo mas logico o en todo caso donde mejor rinda , si tengo ganas de probar. Pensa que no todos los amplis tienen loop..... Dicho sea de paso, jamas pude hacer sonar bien una pedalera por un loop, pero...claramente puede ser mi problema que no supe setear bien ejej.

hace 13 minutos, Papitu dijo:

De todas maneras la gente que sabe y a explorado este camino ya nos a dado la solución y casi que es mejor en lo posible hacerles caso, así no perdemos tiempo.

No, bueno....ahi disiento...no hay mejor camino para un guitarrista que probar las cosas por sus propios medios...y no dejarse llevar por todo lo que dicen "la gente que mas sabe"-

Ademas, en tu caso, nada mas facil que probar cual te gusta mas.

En general, las pedaleras traen un submenú para que se le indique si se conectará por input, o loop de amplificador. Algunas traen variadas opciones, otras lo mínimo e indispensable.

Según como se vaya a conectar, primero debiera probar el setear la salida.

Tal como indica Pablo, no hay una forma correcta, o incorrecta. Está lo que funciona para cada uno.

Lo que no se puede dejar de tener en cuenta es que al conectar una pedalera por el input de un amplificador, si es que la pedalera posee un preamp (emulación de amplificadores), estos estarán actuando en simultáneo con el del amplificador. Por lo tanto esto puede ser beneficioso o perjucidial al oído de cada uno.
También se puede setear el amplificador, o la pedalera para interactuar así. Y es por ello que casi todas las pedaleras poseen esa opción de conexión.
En el caso del amplificador, se puede probar de mermar a cero agudos y graves y dejar medios a la mitad y de ahí ir probando como mejor se adapte a la combinación.

Si se usará por el return del loop del amplificador, implica que se anula el preamp del mismo y sólo actúa la potencia y el parlante/pantalla/Cab.

Algunas pedaleras permiten desactivar el apartado Cab y así dejar sólo el preamp. Pero no todas lo permiten, o no todas cumplen bien con esto. 
Yo sugiero siempre dejar todo activado.

Algo a tener en cuenta: si no se usará emulación de amplificador de la pedalera, pero se usará emulación de over o distorsionador, no sería recomendable enviarla sólo por el return del loop.

Pero está todo en probar y setear de acuerdo a como a uno mejor le resulte.