Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Cómo nos monitoreamos en el ensayo

Recommended Posts

Un pequeño video para mostrar cómo ensayamos con Mateos...todo va a una consola de monitores Behringer X32 y cada uno maneja su propia mezcla de In Ears con su celular.

Esto no lo usamos en vivo...es solamente para ensayar. En vivo usamos un operador de monitoreo con una Digidesign Venue.

Un golazo!

Esas consolas digitales, puesta con cables cortos arriba del escenario y con una tablet blue tooth para controlarla caminando  por el local, y con plugins para meter reverbs, efectos, etc. son mi sueño con la banda...

• Like 1

Mas allá de la calidad de sonido (que muchos le pegan por ser Behringer) a mi me gusta mucho la X32 rack, en su rango de precios es super completa, muy lindo setup la verdad.

Y que importante el buen monitoreo en ensayo, me acuerdo que una vez fui al ensayo de una banda que los tipos estaban yendo excepcionalmente a una sala buena por primera vez y descubrieron que antes no se estaban escuchando, el guitarrista hacia una melodia mal y nunca nadie se habia dado cuenta hasta ese día que cambiaron de sala. Nada de esto pasaría en la liga en la que te moves vos obviamente, es un anecdota. 

En otro orden, muy linda la PRS tipo lake placid blue, ya la mostraste en el foro?

Abrazo!

Gracias por mostrar la cocina de un ensayo de ese nivel. Aunque estemos lejos no deja de ser un lugar adonde apuntar.

Pregunta para Ariel y otros que sepan y hayan usado. Cómo es el tema del nivel de volumen del in ear? Tal vez no tanto en un ambiente más controlado de ensayo pero por ahí si en un contexto de escenario con todo el ruido ambiente que se genera. Le tienen que dar mucha rosca al auricular? Llega a un punto noscivo o de cansancio auditivo? 

Me genera esa duda ya las pocas veces que toqué con auriculares (en casa y a través de una placa) si bien el volumen se maneja para que no sea muy fuerte me generó un agotamiento auditivo muy marcado.

Gracias de antemano!

Muy interesante. Nunca use in ears. 

Misma pregunta que 

56 minutes ago, Moreblack said:

Pregunta para Ariel y otros que sepan y hayan usado. Cómo es el tema del nivel de volumen del in ear? Tal vez no tanto en un ambiente más controlado de ensayo pero por ahí si en un contexto de escenario con todo el ruido ambiente que se genera. Le tienen que dar mucha rosca al auricular? Llega a un punto noscivo o de cansancio auditivo? 

Me genera esa duda ya las pocas veces que toqué con auriculares (en casa y a través de una placa) si bien el volumen se maneja para que no sea muy fuerte me generó un agotamiento auditivo muy marcado

Cuando con auriculares, a traves d ela plata Focusrite, me pasa lo del cansancio auditivo.

"vas a ser miaaaa!!! vas a ser miaaa!!!" 😡 jajajajajaja

cada vez estamos mas cerca de poder ensayar en un dpto con una habitacion lo suficientemente grande. a lo sumo los vecinos diran "quien ese tipo q canta solo tanto tiempo?" jajaja

Excelente!!!

Nuestra primera experiencia del estilo fue usando esto, que nos trajo alguien del sello de USA

558297641_jamhubgreenroom.thumb.jpg.787f34e90f9a1430a8280c6510184758.jpg

Tengo que confesar que a veces nos da un poco de fiaca setear  y conectar todo y seguimos ensayando "a pelo".....(sobre todo antes de algun show)

• Like 4

hace 3 horas, Moreblack dijo:

Gracias por mostrar la cocina de un ensayo de ese nivel. Aunque estemos lejos no deja de ser un lugar adonde apuntar.

Me genera esa duda ya las pocas veces que toqué con auriculares (en casa y a través de una placa) si bien el volumen se maneja para que no sea muy fuerte me generó un agotamiento auditivo muy marcado.

Gracias de antemano!

No podés usar cualquier auricular. Los auriculares que tenés que usar son los específicos para monitoreo en vivo, los intraurales. Estos bloquean el ruido externo y te aíslan del volumen de escenario y de sala, entonces podés usar muy poco volumen.

Yo uso estos...los seteo bajo, a un nivel que no causan cansancio y protegen el oido.

shure-se535-v-sound-isolating-earphones-with-triple-high-definition-microdrivers-in-metallic-bronze-be9.jpg

hace 4 horas, seba_mortis dijo:

si quiero usar un sistema de monitoreo de menor calidad; para ser exacto un anleon s2 (esta un poco por arriba del takstar). Le corre la misma regla que para los inalambricos de guitarra que come tono. O por ser para escuchar el resto de los intrumentos puede andar? Aclaro que el resto de los instrumentos van cableado a la consola y de la.consola saco el sonido stereo cableado al trasmisor.

Para mí no van, comprimen mucho, suena todo chato y sin dinámica...pero si a vos te gusta, adelante.

Excelente lo del ensayo Ariel, un buen uso de la tecnología. ensayar con nada o muy poco volumen debe ser genial.. lo más inteligente y lo mas sano

Que bueno que esta eso!! por el momento seguimos ensayando con los tapones Etymotic 😂 Pero es una data excelente, ni sabia que exiistia eso. Gracias por la Data

hace 16 horas, Moreblack dijo:

Gracias de antemano!

Tal como te respondió Ariel, lo ideal son auriculares específicos.

Uso unos similares a los que mostró Ariel y esos aislan casi totalmente del ruido externo.

De ahí, el volumen del monitoreo y que vos escuchas lo regulás vos mismo, ya sea desde el level del "body" o del transmisor y desde el canal de monitoreo.

En mi caso, toco en vivo directo a línea (con sonidista propio) y me escucho por in ear. Lo mismo con el ensayo, ya que vamos a una sala que tiene un sistema similar para ensayo.
Además tengo un problema en mi oído izquierdo, por lo que para mí, es ideal el tocar y ensayar con in ear, ya que yo elijo el volumen y lo que escucho.

• Like 1

Ta bueno eso. A mi me gusta mas el sonido natural de la sala -no muy alto- con la batería un poco atenuada con paneles. 80db promedio de presión, ponele. No hay como el sonido natural de una buena sala. 

@Ariel Pozzo Seredicz, muy buena data. Me pareció que hace un tiempito has subido algún video con bata real.

Me surgen dos preguntas:

1) Hace mucho que tomaron la decisión de ensayar “in ear”?

2) Como entra el bajo a consola. Usa algún simulador específico?

saludos!

hace 2 minutos, julianco dijo:

2) Como entra el bajo a consola. Usa algún simulador específico?

Perdón que me meta.
Con todos los bajistas que toqué, salvo algún pedalín tipo pre (SanSamp, por ejemplo, o incluso sus clones), con que el bajo sea activo ya basta para que vaya directo a consola.

Habiendo tocado cumbia en los 90's, si no necesitás un audio distorsionado o saturado, a la guitarra la mandás directo con un Eq y algún delay o reverb y safas bárbaro. Ni te cuento si es tipo strato, jajaja

hace 1 hora, julianco dijo:

Faltaba más @Ruben42! El sansamp lo escucho bárbaro pero siempre imagine que faltaba la parte de emular la caja.

El sansamp tiene emulador de caja...precisamente eso es lo que hace..."sans amp" (sin amp)

hace 21 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

El sansamp tiene emulador de caja...precisamente eso es lo que hace..."sans amp" (sin amp)

Me desasné un toque. Siempre pensé que era un pre sin más.

@Ariel Pozzo Seredicz con ese sistema, cada uno puede controlar (desde una app) en el telefono SIMULTANEAMENTE (me refiero a todos los musicos en el mismo momento) los envios que quiere en su mezcla de monitores?
O lo tienen que ir haciendo de a uno, conectandose de a uno por ves, mediante la app, a la consola digital para mejorar el monitor ?

hace 14 horas, Leo Pino dijo:

@Ariel Pozzo Seredicz con ese sistema, cada uno puede controlar (desde una app) en el telefono SIMULTANEAMENTE (me refiero a todos los musicos en el mismo momento) los envios que quiere en su mezcla de monitores?
O lo tienen que ir haciendo de a uno, conectandose de a uno por ves, mediante la app, a la consola digital para mejorar el monitor ?

Simultaneamente