Jump to content
Altair

Trastera de ébano con manchas

Recommended Posts

Hola gente del foro tengo una consulta para los conocedores, compré una viola que tiene trastera de ébano y note que tiene unas pequeñas manchas, leyendo en distintos lugares, unos dicen que pueden ser marcas de uñas, otros calcificación de sales naturales de la madera... Etc, pero la verdad que no me convence, alguno sabe que es?

Gracias!!

IMG_20190805_162731950.jpg

IMG_20190805_162651565.jpg

IMG_20190805_162704086.jpg

A todas las guitarras se les hace eso, es un rejunte de todo, sudor, piel muerta, etc etc. Probaste de limpiar el diapason o asi es tal cual te la dieron?

• Like 1

A simple vista y como dice Fede también, parece transpiración.
Hay productos para pasarle a la trastiera para limpiarla.
Saludos!

Si, lo limpie con aceite de limón e incluso el dueño anterior lo trato de limpiar y lo llevo a un Luthier y este le dijo que no se podía...

(De hecho, a mí no me molesta ni estéticamente ni funcionalmente, pero quiero saber qué es.)

Estás seguro que es ébano y no es ritchlite?

Con una lana de acero debería salir a menos que sea muy profundo.

hace 19 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Qué raros esos inlays...demasiado filler...las Ibanez japonesas suelen tener cortes mucho más precisos.

😮

con filler Te estas refiriendo al ese "relleno" que se ve en el contorno de los inlays? Porque estaba mirando eso justamente

Parecen marcas de uso , se nota el dibujo de las yema de los dedos, como si le comiera una capa de algun tipo de revestimiento que tiene arriba. No se si se laquea el ebano o es algun material oscurecido o teñido de negro.

hace 5 horas, J.L.R. dijo:

con filler Te estas refiriendo al ese "relleno" que se ve en el contorno de los inlays? Porque estaba mirando eso justamente

Cuando la compré me fijé eso, pero no es relleno, es como parte de los inlays, estaba medio perseguido por si era algo pegado arriba de la madera, pero le di con la uña pero no sale ni por casualidad.

hace 6 minutos, Altair dijo:

Cuando la compré me fijé eso, pero no es relleno, es como parte de los inlays, estaba medio perseguido por si era algo pegado arriba de la madera, pero le di con la uña pero no sale ni por casualidad.

hay bastante gente hablando de eso en internet, de como las maquinas que hacían eso eran cada vez peores y el filler cada vez mas grande (con poner filler Jem en el buscador ,te aparece), despues las cambiaron, digo yo que leo cualquier cosa sobre una guitarra que ni me gusta ni jamas compraria.🤣

Edited by char

hace 1 hora, Altair dijo:

No es parte del inlay, es filier.  Es un epoxi que se pone para fijar las aplicaciones al agujero recortado en la madera, y que ocupa el espacio que queda… 

IMG_20190806_175534506.thumb.jpg.15004e2beb9e9d962ade4a0e5aa07713.jpg

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No es parte del inlay, es filier.  Es un epoxi que se pone para fijar las aplicaciones al agujero recortado en la madera, y que ocupa el espacio que queda… 

uhhh que feo detalle para ser una viola japonesa... y esas manchas que onda? espero que no sea richlite😵 voy a subir mas fotos

gracias por las respuestas a todos

IMG_20190806_175353514.jpg

IMG_20190806_175410895.jpg

Edited by Altair