Jump to content
CebTheory

La Trilogía Fílmica de una "película conocida", casi un reto de titanes

Recommended Posts

Buenas & Santas

En el cine hay pocos ejemplos (como todo objetivo hablando en su mayoría de opiniones ) de películas donde la segunda parte esta a la altura o es mejor que su predecesora, Terminator II, Batman El Caballero de la Noche Regresa,  Mad Max 2,  Volver al futuro 2, Star Wars V  que en realidad es la 2 en su momento?...ahora quien dobla la apuesta y puede tirarse una trilogía y salir vivo? de hecho varias de las que nombro como por ejemplo Terminator 2, ya la 3ra hace tambalear la franquicia y de lejos no esta a la altura, las dos primeras de Robocop son gloriosas pero la 3ra queda bastante en el olvido, al igual que la 3era de Superman, no se si nombrar Batman Forever, ya que para mi Batman Retuns fue superior a Batman pero no se como se ve en criticas, pero Forever fue la que hizo tambalear para que al 4ta ya le peguen el tiro de gracia, ustedes recuerdan alguna saga de películas que lleguen a superar mas de dos buenas entregas?

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Esa saga (al igual que el libro, pero en menor escala) va de menor a mayor completamente.

• Like 3

hace 10 minutos, Gaston Cassata dijo:

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Esa saga (al igual que el libro, pero en menor escala) va de menor a mayor completamente.

Sabes que siempre se me viene a la mente esa como ejemplo

hace 4 minutos, AnibalBarrios dijo:

Shrek aflojó en la cuarta.

Cuenta? o no es cine?

Si, de hecho muchas películas animadas están muy bien armadas en cuanto a su guion e igual que las otras muchas van decayendo 

Shrek is Love, Shrek is Life?

maxresdefault.jpg

• Like 1
  • Haha 1

hace 56 minutos, CebTheory dijo:

Buenas & Santas

En el cine hay pocos ejemplos (como todo objetivo hablando en su mayoría de opiniones ) de películas donde la segunda parte esta a la altura o es mejor que su predecesora, Terminator II, Batman El Caballero de la Noche Regresa,  Mad Max 2,  Volver al futuro 2, Star Wars V  que en realidad es la 2 en su momento?...ahora quien dobla la apuesta y puede tirarse una trilogía y salir vivo? de hecho varias de las que nombro como por ejemplo Terminator 2, ya la 3ra hace tambalear la franquicia y de lejos no esta a la altura, las dos primeras de Robocop son gloriosas pero la 3ra queda bastante en el olvido, al igual que la 3era de Superman, no se si nombrar Batman Forever, ya que para mi Batman Retuns fue superior a Batman pero no se como se ve en criticas, pero Forever fue la que hizo tambalear para que al 4ta ya le peguen el tiro de gracia, ustedes recuerdan alguna saga de películas que lleguen a superar mas de dos buenas entregas?

Terminator 3 es un desastre. TDKR rankea dentro de las peorcitas películas de Batman, un triste cierre para una buena trilogía. 

Batman Forever es la primera parte de una saga de dos partes, junto a Batman y Robin. Nada tiene que ver con las de Burton (salvo la inclusión del mismo Alfred en todas, que medio es un chiste interno jajaja). 

Ahora, más que LOTR, no se me viene ninguna a la cabeza. 

Las terceras partes suelen ser una garompa. Volver al Futuro 3 es un desastre (lindo, pero desastre). Mad Max 3 es horrible (perdón Tina). Star Wars VI queda recontra chiquita al lado de Episodio V, y las precuelas son una patada en los huevos. 

Las Spider-Man de Raimi venían re bien, hasta que en la tercera la cagó terriblemente. 

Lo mismo con los X-Men de Singer. La primera estaba buena, la segunda fue un golazo, y la tercera un desastre. 

Del UCM no puedo hablar porque es todo como una gran saga. 

Y creo que me quedé sin trilogías modernas (de los 90 para acá)

• Like 1

hace 7 minutos, Freakapotamus dijo:

Terminator 3 es un desastre. TDKR rankea dentro de las peorcitas películas de Batman, un triste cierre para una buena trilogía. 

Batman Forever es la primera parte de una saga de dos partes, junto a Batman y Robin. Nada tiene que ver con las de Burton (salvo la inclusión del mismo Alfred en todas, que medio es un chiste interno jajaja). 

Ahora, más que LOTR, no se me viene ninguna a la cabeza. 

Las terceras partes suelen ser una garompa. Volver al Futuro 3 es un desastre (lindo, pero desastre). Mad Max 3 es horrible (perdón Tina). Star Wars VI queda recontra chiquita al lado de Episodio V, y las precuelas son una patada en los huevos. 

Las Spider-Man de Raimi venían re bien, hasta que en la tercera la cagó terriblemente. 

Lo mismo con los X-Men de Singer. La primera estaba buena, la segunda fue un golazo, y la tercera un desastre. 

Del UCM no puedo hablar porque es todo como una gran saga. 

Y creo que me quedé sin trilogías modernas (de los 90 para acá)

Si UCM es medio difícil de definir en ese sentido, después esta Wolverine, que fuera de Xmen, con Logan seria una buena trilogía? 

• Like 1

hace 1 hora, CebTheory dijo:

Sabes que siempre se me viene a la mente esa como ejemplo

Si, de hecho muchas películas animadas están muy bien armadas en cuanto a su guion e igual que las otras muchas van decayendo 

Shrek is Love, Shrek is Life?

maxresdefault.jpg

que polemico ese video!!! 😂 Jamas entendi porque shreck volaba...en fin.

Si contamos a las 3 pelis de Wolverine como una trilogia (raro, porque son las 3 muy distintas entre si), creo que Logan es por lejos la mejor de las 3. 

• Like 1

hace 41 minutos, CebTheory dijo:

Si UCM es medio difícil de definir en ese sentido, después esta Wolverine, que fuera de Xmen, con Logan seria una buena trilogía? 

Sabes que sí? Y una trilogía que fue en subida, para terminar con, a mi humilde entender, una de las mejores películas de superhéroes jamás hechas

• Like 1

hace 32 minutos, deidolon dijo:

que polemico ese video!!! 😂 Jamas entendi porque shreck volaba...en fin.

Si contamos a las 3 pelis de Wolverine como una trilogia (raro, porque son las 3 muy distintas entre si), creo que Logan es por lejos la mejor de las 3. 

Si Logan trata con los dientes o con las garras de adamantium mandar referencia de las demás pelis como para que quede todo bonito y cerrado, pero que se yo, una trilogía media en el aire 

El Padrino, master!! de qué estamos hablando!?!? 🤷‍♂️

No hay por qué circunscribir la premisa de trilogía al genero Acción/C.Ficción.

Yo voy a meter la trilogía de los colores de Kieslowski, Bleu - Balnc - Rouge.

Y la Trilogía de Perrone: "labios de Churrasco - Graciadió - 5 Pa'l Peso.

Y la trilogía Before, de Linklater: Antes del Amanecer - Antes del Atardecer - Antes de la Medianoche

También está buena la trilogía Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres - La chica que soñaba con un fósforo y un bidón de gasolina - La reina en el palacio de las corrientes de aire

Y de yapa y porque no la dijeron, la saga de Indiana Jones para mi es bastante parejita eh! 😁

• Like 2

hace 1 hora, marcos gasquet dijo:

Matrix, que les parecio?

En lo personal, para mi ya entra en "Clásicos que no la cagaron". Para mi están todas muy bien. Pero a la 1 no hay con qué darle

Posted (edited)

La única que puedo nombrar con certeza es LOTR. Otra en la que me pueden llegar a condenar a muerte, si bien no es estrictamente una trilogia, es Rocky donde la III es la que mas me gusta de la saga seguida por la IV. El orden de preferencia seria el sigueinte: III>IV>I>II>V>>>>>>>VI.

Edited by Albertoboga

hace 1 hora, marcos gasquet dijo:

Matrix, que les parecio?

Lo comenté en el topic que trata sobre la original. Las secuelas no solo son malas, dañan a la primera. Ojalá no las hubieran hecho. 

hace 8 minutos, Betunnn dijo:

El Padrino, master!! de qué estamos hablando!?!? 🤷‍♂️

No hay por qué circunscribir la premisa de trilogía al genero Acción/C.Ficción.

Yo voy a meter la trilogía de los colores de Kieslowski, Bleu - Balnc - Rouge.

Y la Trilogía de Perrone: "labios de Churrasco - Graciadió - 5 Pa'l Peso.

Y la trilogía Before, de Linklater: Antes del Amanecer - Antes del Atardecer - Antes de la Medianoche

También está buena la trilogía Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres - La chica que soñaba con un fósforo y un bidón de gasolina - La reina en el palacio de las corrientes de aire

Y de yapa y porque no la dijeron, la saga de Indiana Jones para mi es bastante parejita eh! 😁

Te banco con Trois Couleurs y la de Linklater. Me gustan esas. 

El padrino no, la tercera está a años luz de las otras dos, es fallida. 

hace 3 minutos, BOW1E dijo:

El padrino no, la tercera está a años luz de las otras dos, es fallida. 

images?q=tbn:ANd9GcQNFsrNL6hsiicxiyxzCJa

🤣 Nah, mentira. Todo bien

• Like 2
  • Haha 1

hace 3 minutos, Antonio Fracchia dijo:

La "trilogía"de Iñarritu cuenta? Amores perros, 21 gramos, Babel.

No 😛 

¿Por que las ves como trilogía? Me da curiosidad.

Me gustaron mucho, sobre todo amores perrors, un poco menos 21 gramos, y un poco menos Babel. 

hace 2 minutos, Betunnn dijo:

images?q=tbn:ANd9GcQNFsrNL6hsiicxiyxzCJa

🤣 Nah, mentira. Todo bien

Todo bien! 😛 

También me da curiosidad, no hay muchos que le guste esa tercera. 

Sos fan de las primeras?

Yo si, El Padrino I y II son de mis preferidas y las veo como un todo. 

Of topic, justamente ayer a la tarde vi Mad Max 1, me pareció malísima. La recordada de verla en su época, yo era pibe y se me arruinó el recuerdo. No debí haberla visto. 

hace 31 minutos, BOW1E dijo:

También me da curiosidad, no hay muchos que le guste esa tercera. 

Sos fan de las primeras?

Yo si, El Padrino I y II son de mis preferidas y las veo como un todo. 

Toda la saga se trata de la autoconciencia, de aceptar el propio destino y de la imposibilidad de esquivarlo, de cómo Michael Corleone cree que no va a ser capo de la mafia como su padre y termina siendolo. Y la 3 termina fiel a eso me parece, a ese abordaje sobre el propio destino. Es uno de los mejores finales que vi (en cuanto a lenguaje de cine digo...no trama). Sí claro, uno se entretiene menos que en las otras 2, estoy de acuerdo, pero porque buscamos nuestra atención por el lado de la trama...que es súper accesoria en mi opinión.
Yo veo la escena inicial y la escena final juntas y me cierra bárbaro, qué se yo. Como en la 1, que arranca con ese fade in fotográfico y cierra con el fade out diegético de la puerta cerrandose. Están las 3 llenas de esas cosas para mi. Es una combinación de cine clásico y cine de vanguardia perfecta.

(Paaara mi, repito)

• Like 3

hace 29 minutos, Betunnn dijo:

Toda la saga se trata de la autoconciencia, de aceptar el propio destino y de la imposibilidad de esquivarlo, de cómo Michael Corleone cree que no va a ser capo de la mafia como su padre y termina siendolo. Y la 3 termina fiel a eso me parece, a ese abordaje sobre el propio destino. Es uno de los mejores finales que vi (en cuanto a lenguaje de cine digo...no trama). Sí claro, uno se entretiene menos que en las otras 2, estoy de acuerdo, pero porque buscamos nuestra atención por el lado de la trama...que es súper accesoria en mi opinión.
Yo veo la escena inicial y la escena final juntas y me cierra bárbaro, qué se yo. Como en la 1, que arranca con ese fade in fotográfico y cierra con el fade out diegético de la puerta cerrandose. Están las 3 llenas de esas cosas para mi. Es una combinación de cine clásico y cine de vanguardia perfecta.

(Paaara mi, repito)

Primero, gracias por responder.

Claro se de que va la saga y comparto eso que decís. La dos primeras las he visto muchísimas veces, la tercera en discordia, menos.

La ejecución de las dos primeras es perfecta, eso, para mi, hace la diferencia. No pasa por ser menos entretenida esta, que lo es, tiene malas decisiones. 

Malas decisiones desde la dirección, el casting, actuaciones que considero flojas (y no hablo sólo de la fallida de Sofia Coppola, siempre se le cae a ella, y en menor medida a Andy Garcia), la de Pacino, que es soberbia en las anteriores, no me deslumbró en esta.

El guión en si no es sólido como el de las otras, el armado de los diálogos lo mismo. Esta tiene muy buenas escenas, momentos muy buenos y otros de muy poco interés. De nuevo, esa disparidad no la encuentro yo en las dos anteriores. 

Todo eso, en mi opinión -no digo sea "la verdad"-, hace que el resultado final de esta no esté a la altura de las otras.

Puedo estar equivocado, claro. 

• Like 1

Posted (edited)
hace 3 horas, BOW1E dijo:

No 😛 

¿Por que las ves como trilogía? Me da curiosidad.

Me gustaron mucho, sobre todo amores perrors, un poco menos 21 gramos, y un poco menos Babel.

Tengo entendido que Iñarritu las planeó como una trilogía aunque lo que lo que las conecta sea solo el concepto de tres historias que se cruzan y un clima y lenguaje en común.

Edited by Antonio Fracchia
  • Like 1

hace 2 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Yengo entendido que Iñarritu las planeó como una trilogía aunque lo que lo que las conecta sea solo el concepto de tres historias que se cruzan y un clima y lenguaje en común.

No sabía eso. Sería como las trilogías de Lars Von Trier, que también son pelis con distintas historias, hechas en distintos lugares y con diferentes actores y demás. 

Buen dato, son las que más me gustan de Iñarritu. 

Segundo post sobre trilogías donde niegan a Toy Story manga de soretes???

Es la única trilogía del cine donde cada entrega es mejor que la anterior! Fue totalmente revolucionaria en casi todos los aspectos posibles, y desarrolla un tema (el paso del tiempo) a lo largo de las tres películas con una maestría ejemplar.

• Like 1

hace 17 minutos, ElWray dijo:

Segundo post sobre trilogías donde niegan a Toy Story manga de soretes???

Es la única trilogía del cine donde cada entrega es mejor que la anterior! Fue totalmente revolucionaria en casi todos los aspectos posibles, y desarrolla un tema (el paso del tiempo) a lo largo de las tres películas con una maestría ejemplar.

Pensé en ponerla, hasta que me acordé que ya salieron 4!!

Y encima la última está buenísima y te deja moqueando de lo lindo

• Create New...