Jump to content
Fran Laffusa

Cambio de la pastilla del Puente en Fender Strato Am. Standard

Recommended Posts

Hola a todos! El tema es así:

Tengo una Fender Stratocaster Am. Standard 2014, es el modelo que viene con los FAT 50's

Para amplificar uso una headrush directo a una Tascam (en el ensayo vamos todos a la placa y sacamos una mezcla de monitoreo por auriculares, batería microfoneada incluida).

La cosa es que el mic del puente me suena extremadamente agudo, he probado cerrar un poco el tono pero no me gustó el resultado. Hoy lo que más me garpa es en la cadena de efecto de la headrush poner un OCD ya que el cut de agudos funciona bárbaro y con eso logro controlar lo latoso del asunto. En cuanto a la elección de ampli en la HR, suelo usar el plexi o el tweed que entre el OCD y un TS9 stackeados logro más o menos el crunch que busco (Ademas, antes de entrar a la HR paso por un Distortron en low con el gain y el tono por la mitad, como dijera Mollo, es un mejoreitor) .

Mi idea es buscar un pick up menos agudo y ya que estoy con un poco más de ganancia.

En cuanto al tema de la ganancia: Mi otra guitarra es una Gibson Les Paul Standard 2013, por lo tanto las canciones que requieren ir a una disto más pesadita uso la Les Paul, pero para los crunchitos más rockeros es demasiado.

En resumen: que mic me recomiendan que no sea tan agudo y que tenga más ganancia? Obviamente en formato single

Había pensado en el Chopper T de S. Duncan pero no me termina de cerrar... Existe alguna otra cosa? Algo más cerca de un P90?

Graciela

@Fran LaffusaYo que vos probaria un Duncan SSL 5

Es un mic con mas cuerpo, salida y menos agudos, anda re bien para rock, a mi me encanta... contra perdes un poco el campaneo del brillo strato.

Es el mic que uso David Gilmour en su Strato Black

pero debo aclararte que es true single coil, no es hum cancel... si es lo que buscas.

Dicen que el Quarter Pound de Seymour Duncan tira a p90. Si lo llegas a probar contanos que me interesa el tema, para una Strato también.

hace 13 minutos, Fran Laffusa dijo:

Había pensado en el Chopper T de S. Duncan pero no me termina de cerrar... Existe alguna otra cosa? Algo más cerca de un P90?

El Chopper-T es de Telecaster. El Chopper a secas es el de Strato.

Porque no te cierra?, lo probaste y no te gustó?, o solo por lo que lees en el sitio?.
Lo interesante del Chopper es que tiene algo de cuerpo de humbucker, sin perder la dinamica y el brillo de un mic para Strato/Tele.
Para mi va perfecto según lo que decis. 

La opción de @Joe también es excelente. Un SSL5, o un Dimarzio FS1. 

• Like 2

pero si le cambias el mic al aguitarra te va a cambiar todo el resto! es como borrar y empezar todo de nuevo!

Por ahi trataria de buscarle la vuelta por otro lado antes que cambiar el mic.-

O sea..tengo mi setp up, con buena guitarra, buena pedalera....suena agudo y cambio los mics? algo debe haber en la cadena que ayude antes de llegar a un cambio de mic!

Edited by Pablo

En estos días estoy recibiendo unos red velvet de dimarzio, son un mic que busca el sonido de telecaster (lo menciono por la patada que tiene) y son más gorditos, menos brillosos.
Después te cuento que tal.

Esto es una referencia de un par de DiMarzio Red Velvet (Neck y bridge) en un MArshall DSL15C

Y aquí la Red Velvet en la posición Bridge, Tube Screamer>DeluxeReverb

• Like 2

Muchas gracias a todos por sus respuestas!

Respondo un par de cosas que me parecen piolas:

hace 7 horas, Pablo dijo:

pero si le cambias el mic al aguitarra te va a cambiar todo el resto! es como borrar y empezar todo de nuevo!

Por ahi trataria de buscarle la vuelta por otro lado antes que cambiar el mic.-

O sea..tengo mi setp up, con buena guitarra, buena pedalera....suena agudo y cambio los mics? algo debe haber en la cadena que ayude antes de llegar a un cambio de mic!

Buen punto, pero a mi limitado oído la cosa es asi:

Lo agudo del audio no se soluciona con un eq a mi entender, es el alma del sonido en si que es filoso, demasiado para mi... por eso estoy pensando en el cambio de mic. De última, si no me gusta, vuelvo a los FAT, al final del día, lo importante es jugar y probar, no?

hace 7 horas, Tobby dijo:

El Chopper-T es de Telecaster. El Chopper a secas es el de Strato.

Porque no te cierra?, lo probaste y no te gustó?, o solo por lo que lees en el sitio?.
Lo interesante del Chopper es que tiene algo de cuerpo de humbucker, sin perder la dinamica y el brillo de un mic para Strato/Tele.
Para mi va perfecto según lo que decis. 

La opción de @Joe también es excelente. Un SSL5, o un Dimarzio FS1. 

Lamentablemente no tengo forma de probarlo, no me queda otra que escuchar en YT y guiarme por eso.

Como referente lo tengo a Kotzen de ese mic, y si bien es un guitarrista que me parece alucinante,  no es el audio al que apuntó!