Jump to content
Charly Lucena

Descubrí una banda genial. Starosta, de San Luis

Recommended Posts

Hola muchachos, anoche me tocó ser jurado en un concurso para elegir una banda nueva que va a tener un lugar en el Festival Mariposas de Madera, a realizarse en los próximos meses. Ya lo había hecho en otra oportunidad (son varias instancias) y me había encontrado con un nivel lamentablemente bajo en calidad y todas las cuestiones que se evaluaban (ejecución, arreglos, ensamble de la banda, letra, sin hacer hincapié en el sonido, porque eso puede fallar, pero en este caso fue impecable).

Bien, me llevé una gratísima sorpresa con una banda de la provincia de San Luis. Se llaman Starosta, y aconsejo escucharlos si quieren pasar un buen momento, ya sea en vivo o en grabaciones.

Resultó ser la banda ganadora de la noche (eran seis bandas las que participaban). Tanto la mayoría del jurado como el público le dieron su voto, lo cual, me hace pensar positivamente que no todo está perdido. Había otras buenas bandas, pero el nivel en esta fue superior.

Dejo un tema: La semilla. En You Tube hay mucho más

• Like 5

Posted (edited)

Acá en spotify

En cinco años que llevo en el foro, estoy casi seguro de que es la primera vez que lo leo a @Charly Lucena recomendar una banda. Lo que los debe haber disfrutado!!!

Edited by Gaston Cassata

Suenan bien!!, me gustó... Noto una fuerte influencia de la música de Spinetta en algunos temas ¿puede ser?

hace 1 hora, plavayen dijo:

Suenan bien!!, me gustó... Noto una fuerte influencia de la música de Spinetta en algunos temas ¿puede ser?

Desde el nombre de la banda, que viene de "A Starosta, el idiota", tema del Flaco de los primeros 70's

Anotados!

• Like 1

hace 3 minutos, Emma Cordobez dijo:

Desde el nombre de la banda, que viene de "A Starosta, el idiota", tema del Flaco de los primeros 70's

Anotados!

A mirá no tenía ese tema. Esa etapa de pescado rabioso dejo varias joyitas del flaco.
Yo soy de Uruguay y acá siempre se escucho mucha música Argentina, Spinetta sin duda un referente de la música rioplatense. Influencia para muchos músicos que vinieron después.

Excelente banda, el primer tema me gustó mucho. Ahora estoy escuchando el resto del disco. 

No me caben dudas que siguen existiendo bandas del carajo, pero sí, hay que tomarse el laburo de buscarlas en este mar de exposición.

• Like 1