Jump to content
Willy

Pedales - Mi veredicto definitivo

Recommended Posts

Posted (edited)

Matenme pero el unico pedal del cual nunca me pude desprender es del Boss superchorus...me encanta ese sonido ochentoso que consigo con los singlecoil. Overdrives tuve varios: Ts9 mini, Tsunami de cluster, Nativo od, Boss blues driver, Pride and glory de Morgana fx, white pony, black pony, Boss sd1, Crossfire de Maza...actualmente el que juega es el Tubo 808 deluxe de sonomatic, no es que sea definitivo pero es el que mas se adaptó a mi oido. En el terreno de los delays supe tener el boss dd3, el dd 20, mdt 4, flashback v1, Temptation de Maza fx, Marshall Echohead, Cheddar de sonomatic, vox delaylab, quattro de joyo, nativo digital delay...me termine quedando con el joyo dseed, me encanta el delay con modulación que trae, ademas posee tap tempo y se pueden guardar 2 seteos, me alcanza y me sobra. Actualmente la reverb definitiva la encontré en el essence de Maza, durante 5 años el indispensable fue el Hummingverb 2 de MBS pero el maza tiene mas parámetros y el shimmer es menos bardero y mas agradable para construir ambientes. El ampli que uso es un vox ac 15.

Edited by Historymaker

hace 52 minutos, Fernando dijo:

Si, ya sé... no merezco juntarme con ustedes... echenmen!!!  😆 

Tarde o temprano me voy a tener que conseguir uno...

Yo tengo dos!! Ts 808 y Ts mini

El Sl me parecio que tenia los medios feos, salvo que lo uses sobre un fender, lo vendi.

De los que se que van si o si son

Xotic sp comp

Biss bf2

Timmy

Archer gold

Boss digital delay, cualquiera si lo que queres es un audio bien claro.

Tuve unos cuantos pedales, de los que uso hoy en día:

-Distorsión

Xotic BB Preamp: tirando a Marshall de Low a Mid Gain, medianamente comprimido sin perder dinámica, control de graves y agudos por separado, cosa que es sumamente útil para usarlo en cualquier contexto. Un pedalazo todo terreno.

Fulltone OCD: A mi gusto el pedal que más se siente como un ampli valvular, sumamente dinámico, brilla para rítmicas tipo Plexi o Vox dependiendo el seteo. No me gusta para solear.

-Overdrive:

Ibanez TS Mini: típico overdrive medioso y con recorte de graves que todos tenemos en la cabeza, siempre suena bien y nunca empasta al stackearlo con otras saturaciones

Way Huge Saucy Box: extremadamente natural y dinámico,  respeta ampliamente el sonido del amplificador, el pote de Gain es un blend entre la señal limpia y la saturada, por lo tanto es un overdrive que siempre mantiene la claridad y es ideal para stackear con otras saturaciones.

-Modulaciones: 

Boss CE-2: EL chorus de los 80, el pedal que hace mas tiempo tengo en la pedalera. Frusciante in a box

-Delay / Reverb:

Keeley Caverns: El final de cadena de efectos perfecto si no tenes grandes pretensiones de Delays. Un delay analogico con modulacion muy cálido y 3 opciones de reverbs incluido Shimmer, un pedal muy piola. 

Posted (edited)

Es simple, los que valen son los que no se van nunca. Yo toco en general sobre un ampli valvular clean, hay un par que uso de preamp para dejar a punto que quiebre o saturación mínima: 1) el Crossfire V1 de Maza cuando quiero cortar graves y rosquear un poco medios (es un pedal super low gain y muy dinámico) y 2) BB Preamp, me permite un poco mas de ganancia, algo mas comprimido también y si ese golpe tan brusco en los medios. Esos no se van, menos ahora que el Crossfire se discontinuó.

En delay, cuando uso, tengo 3) el BBE Two Timer, igual al Boss DM2 pero con dos seteos. Y hace un par de años se incorporó 4) el Yellow Comp de Mooer, dicen que es óptico y clon del Diamond, nunca tuve uno de ese tipo, también inamovible. El último que no se vá es el 5) Coppersonic Tubecleaner, una joyita con válvula interna que anda a 24 v (dejo foto). Cinco firmes y casi inamovibles. Como over tengo el SD1 de Boss hace bastante ya (pero puede rotar).

Por último, en modulaciones y delay, toda vez que colecciono Boss viejos hace añares y no los uso tanto, ahí estan cuando hacen falta los PN2, CE2, DC2, PH1, FB2, DM2, etc. No se si serán los mejores, pero no se venden y no voy a estar comprando otra mod cuando los tengo. Los que si tal vez venda en breve son los desbancados, como el CS2.

tubecleaner.jpg

Edited by praka

Probé miles de pedales en mis viajes al exterior, y llegue a la conclu de que el kelley compressor es el mejor compresor que existe, tuve la suerte de conseguir uno, en cuanto a over siempre me gusto el ts 808 pero termine eligiendo el green rihno porque tenes una perilla de control de 100hz que hace magia y otra de medios con la que llegas a unos sonidos increibles

5148291A-7937-4F9E-8EE0-81491EA3BD4C.jpeg

812C5848-37F7-4737-9EA3-363E5F0A3DE2.jpeg

• Like 1

Del unico aparato que me hace ruido por todos lados. Ya está bastante cascoteada de tantos pisotones. Y me hizo mierda la tarjeta de credito...hace rato. Mi mujer....pero rinde y es todo terreno.

• Haha 2

Posted (edited)

Yo con el que estoy casado es con mi maxon od9, no se va más.

Y para sonidos con single coil uso un maza big fat beautty siempre encendido que le da un audio hermoso.

Edited by Nacholre

Este es mi listado de pedales hoy. No necesito mas que eso

Over: ts-9

Distorsion: Proco rat 

Delay: Boss dd3

Wah: jim dumlop tradicional

compresor/booster : Clon del orange squezzer

Todo esto va con un vox ac15, y una strato usa/mex california series 97.

En 27/8/2019 a las 10:28, stratomatic dijo:

Buena data la del sl Drive (encima es mini) le voy a dar una chance

Y aparte lleva batería!

• Like 1

En 5/8/2019 a las 9:31, David Matias Marin dijo:

Hola Willy, sobre que amp tirás el SL Drive ? 

Perdón el delay! Ahora uso un Fargen o un Deluxe Reverb. Pero sobre lo que venga anda bien. Si es una válvula que chuncha un poco, es la gloriaaaa

• Like 1

@Willy

Excelente topic ; sabes que venia pensando hace unos días justamente esto mismo que planteas , después de probar muuuucho , y como bien mencionas , gastar demasiado dinero al cuete, los clásicos o pedales masivos , No Fallan!!!!

Lo que me deja tranquilo , es que siendo un amateur , coincido en casi todos los pedales , siendo vos un tipo de trayectoria y que toca profesionalmente... por lo menos me da la esperanza de sentir que no tengo el oído tan quemado jejeje

Enumero los míos , quizás también suma

Overdrive / Booster

Boss sd1 , el amarillito . En este caso me gustó más que el Ts9 que tiene , siento que me mantiene más el color de ampli 

Chorus:

Small clone . Coincido con lo que dice Willy 100%

Phase

Phase 90 . EL phaser 

Delay:

Sonomatic Chedar/ Carbón Copy 

Si usas un seteo simple , me parecen imbatibles  

• Like 1

En 26/8/2019 a las 19:54, Cosmefulanitou dijo:

Probé miles de pedales en mis viajes al exterior, y llegue a la conclu de que el kelley compressor es el mejor compresor que existe, tuve la suerte de conseguir uno, en cuanto a over siempre me gusto el ts 808 pero termine eligiendo el green rihno porque tenes una perilla de control de 100hz que hace magia y otra de medios con la que llegas a unos sonidos increibles

5148291A-7937-4F9E-8EE0-81491EA3BD4C.jpeg

812C5848-37F7-4737-9EA3-363E5F0A3DE2.jpeg

Probaste el SP compresor? Estoy entre un Kelly y un SP, por lo leido, iría por el último, soy anticompresor (probé solo el Dynacomp y el boss y no me gustaron para nada), pero ahora tengo dos violas con volúmenes distintos, sería para emparejar.

hace 7 horas, Willy dijo:

Perdón el delay! Ahora uso un Fargen o un Deluxe Reverb. Pero sobre lo que venga anda bien. Si es una válvula que chuncha un poco, es la gloriaaaa

"Un valvular que crunchea un poco". El corrector hizo estragos

• Like 1

hace 2 minutos, Willy dijo:

crunchar chunchar

poteitos potatos jajaj casi lo mismo

hace 1 hora, Willy dijo:

Pensé que le habías puesto "onda" al término!! juajaj, se entendió perfectamente. Una válvula con chuncha!!!! Tremendo término!!!

hace 17 horas, Willy dijo:

Gracias Willy !!!

A ver... asi sin pensar mucho tiro tres:

- MXR Carbon copy

- Fulltone OCD

- Analogman King of Tone

Y uno que me arrepentí de vender, es el archer, lo largué porque es mas chico el pedal que el resto, y quedaba medio deforme... Por que goma no hacen todos los formatos iguales? 

Buenas! 

Para mí con 6 pedales es suficiente.

- El primer pedal que jamás dejaría de lado es... el afinador. Si no está en el pedalboard, lo más probable es que todo lo que toque suene horrible, pero horrible con delay y reverb que es otra forma de horrible, más delicada pero horrible al fin.

- Luego de eso, siempre un fuzz tengo que tener. Hace un par de años conseguí un Boss FZ2 y la verdad que en su rama de fuzzes arrasa con todo, me encanta. 

- Overdrive del estilo TS pero que no sea el 808 que lo terminé odiando.

- Distorsión tipo "marshall in a box", Zvex Distortron - Siempre encendido nunca incendido

- Delay Boss DM2 para usar como slapback 

- Delay DOD Rubberneck para tener más posibilidades, tap tempo, subdivisiones, etc.