Jump to content
Willy

Pedales - Mi veredicto definitivo

Recommended Posts

Overdrive sin duda el que pusiste vos 

Delay, para mí al dd3 no hay con que darle.

Trémolo aún que el tres de Dédalo me fascina, me quedo con el boss tr2, e clásico 

Y phaser, aún que seguro todos hablaron del mxr, yo soy fan del Small stone!

Probé no tantos, pero lo puse palo a palo una vez  con un sd1 y un blues Driver y les ganó, white pony!

Ídem para el wah wah, lo puse par a par con un cry baby gcb95 y un vox v847 y los paso por arriba, vox big bad wah (El signature de satch).

Yo me enamoré locamente del Rat. No sé porque durante tantos años no lo consideré.

• Like 1

@Willy Te consulto, con respecto al Delay, ese modelo de Máquina del Tiempo o cualquiera? Probaste los modelos posteriores? Gracias!

No tengo ni el oído, ni la experiencia del creador del post, pero de todos los pedales que tengo, creo que el Boss TR-2 (trémolo) es la chinche que no se va a ir. En las otras categorías puedo hacer un upgrade. Tengo un Xotic AC-Booster que es genial, pero no se si califica de "irremplazable".

hace 8 horas, Willy dijo:

Luego de muchos años de gastar mucha plata en esto, la mayoría de las veces al peeeeeeeedooooo, doy mi veredicto sobre pedales de producción masiva, no boutique, ni masivos modeados, que me parecieron los definitivos en los que vale la pena gastar guita y a los que llegué luego de probar muchos en su rubro. De los rubros en los que no probé muchos, no hablo. Capaz le sirve a alguien. Y toda opinión es subjetiva, pero bueno, puede ser un buen punto de partida. Estos son los pedales a los que llegué y nunca voy a vender.
Hace unos días me llegó un Dolly Argie sobre el que no tengo veredicto aun porque no lo probé en situación de ensayo/vivo y creo que entra en la categoría boutique.

Overdrives/Distorsiones
1013571681_descarga(1).jpg.359211c42b61e962c9d509e1b73a02ad.jpg506746127_descarga(2).jpg.ab41b5f082417c080ca65f0b341cd51b.jpg

No digo nada nuevo acá con el TS9. Puede ser formato mini o normal, tengo ambos, suenan igual. Y el SL Drive es la raja. Ya hace bastante que lo tengo y lo uso todo el tiempo. Locgró destronar al BB Preamp.
Overs y distorsiones tuve muuuuuuchos. Estos son los que van para mí

Chorus

188761800_descarga(3).jpg.ee31ac8b283c24a347d4526dc1593177.jpg

Tuve muchos, todos suenan de juguete al lado de este, salvo tal vez el Ibanez pero este le gana.

Delay

descarga.jpg.aa180a02313042c1801ec4730db9d44c.jpg

Delays tuve muchos, algunos muy caros como el Pigtronix Echolution Pro o el Seymour Duncan Andromeda, otros maso como el Line6 DL4 o de TC Electronics (Nova o el Flashback X4) y en formato pedal, de Boss, Ibanez, etc. ESTE (no me maten, soy giordano) es el que más me gusta cómo suena. Me lo prestó un amigo y bueno, salí a comprarme uno y me deshice de todos los demás. Si con un seteo ya está, este es el que va para mí.

A ver qué opinan. Pongan los suyos. Pero bueno, sólo si han probado mucho y luego del filtro del paso del tiempo y de la luna de miel con el pedal nuevo, que es un placebo muy real. Ciao

Hola Willy, sobre que amp tirás el SL Drive ? 

A mi por ej. me da muy buen resultado el nuevo RC ( el viejo también) que al tener 2 controles de gain, sobre un equipo crunch tenes 3 niveles de gain. 

Mi disto favorita es el SD9 y también el dolly usado con el gain a más de la mitad. Me gustan estos 2 porque no te morfan los graves. 

mi pedal amp in a vox favorito (el que uso cuando no se que backline hay) es el wampler pinnacle. Me anda realmente bien en cualquier equipo de la calidad que sea. Tengo el jhs andy timmos que está genial también, pero creo que el pinnacle es mejor como pedal victory nox. 

• Like 1

Compresor Sp Xotic , es el más importante de la cadena el no puedo dejar de usar. 

Boss sd-1 - Siempre me rinde en cualquier situación. 

OCD -  indispensable junto al Sd 1

TC Corona Chorus -  muy sueva, solo coloración. 

Wah Wah Cry Baby DD -  Con overdirve o con distorsión es TREMENDO!!!!

Delay Strymon El Capistan -  A la vanguardia en cuanto a delays

• Like 1

@Willy a mi perdoname pero sigo fiel al BB Preamp

(el ts 9 me gusta pero básicamente el BB esta basado en un TS, y como NO toco blues, me sirve mas el BB que tiene control de graves. El mio es la version con control de medios y puedo sacar sonidos tipo TS, yo prefiero el BB vs el TS)

Como uso un delay muy corto tengo un Carbon Copy ya hace 9 años, y para lo que lo uso... es lo mejor con la modulacion activada.

El Phase 90 Script para mi es otro irremplazable...me encanta

Ahora descubri el Boss Blues Driver y quede muy sorprendido para bien (realmente era un detractor de Boss, pero se que hay buenos... solo que me molestaba que no sean TBP)

Otro que tuve y quiero volver a tener que es Excelente es el Xotic EP Booster, simplemente nose que le hace a la señal pero suena excelente.

• Like 1

Yo no he probado de todo... pero en cualquier contexto, y cualquier ampli, principalmente cualquier transistorizado. Voy a todos lados con un Ithaca 26 y un Gt Od de Mxr. 

Toco Metal, y no me deja de garpe nunca, lleno de medios cortas en la mezcla como loco. Bueno es mi opinión personal, para mi es un sonido bastante respetable jaja.

Mi primer afinador BOSS TU-2 (supongo que es la ver.2), sigue en la pedalera desde el primer dia, nunca un drama. MXR PHASE 90, mi primera modulacion, tambien sigue en la pedalera. VOX DELAY LAB, lo vendi, pase a carbon copy y dd3, senti la necesidad de tener seteos, lo volvi a comprar. XOTIC BB PREAM, lo vendi, lo volvi a comprar, lo mejor para levantar los solo (colorea un toque, pero para bien). OCD, super versatil, es el mas nuevito, pero quiero creer que se queda para rato.

hace 1 hora, kmfp dijo:

@Willy Te consulto, con respecto al Delay, ese modelo de Máquina del Tiempo o cualquiera? Probaste los modelos posteriores? Gracias!

No probé los demás. FUi por el mismo para no cagarla. Habría que preguntarle a la gente de Dédalo si son los mismo con variantes. Es una buena pregunta

• Like 1

Por lejos lo que mas tuve y probe son distorsiones y overdrives, no soy mucho de las modulaciones ni el delay asi que mi aporte va apuntado ahi.

Overdrive: Way Huge Saucy Box, un pedal a mi gusto infravalorado. Suena muy claro, natural y respeta como pocos el caracter del ampli. Creo que la mejor forma de definirlo es esa justamente, suena como si rosquearas el ampli al que lo conectas.

Distorsion: otro no muy conocido por estos lados. Creo que roza lo boutique pero en USA se consigue facilmente, no hay ni listas de espera ni nada raro. Es el Ramble Marvel Drive 3. Basicamente es un plexi in a box, pero es EL plexi in a box. Lo que mas me gusta de este pedal es que tiene el tono plexi AC/DC clavado y suena excelente tanto con muy poco gain como con el gain al taco. Si algo me molesta de la mayoria de estos pedales tipo Marshall es que a veces en low gain se caen a pedazos, en este eso no pasa.

Dejo un videito que grabe hoy con el celu donde se puede escuchar (mas o menos, el audio del celu tampoco es lo mejor) el Marvel Drive 3 directo al clean del ampli que es un Singletone Big Twenty

Hola! 

En mi opinión y para varios tipos de ampli distintos puedo sugerir lo que luego de múltiples pruebas y error, me dío mas resultado y satisfacción...

.- Wah Wah Exotic Xw-1 (nunca visto lo que camina este bicho)

.- TS9 Mini y Argie Dolly (ambos solos o combinados la detonan...mal)

.- Reverb Neunaber Inmerse (excelente sonido, extremadamente natural y versátil)

.- Compresor Hyper-Gravity TC Electronic (muy amplia gama de opciones)

Saludos...!!!!!!

Desde ya que me queda mucho camino por recorrer (y muchos pedales por probar) pero este no lo largo más! 

image.png.8d9a7e2a59450516b47e0d5576dd2590.png

Over: 
Despues de mucho andar el Mini TS9 y el TS808. Son los que definitivamente uso
Probe el Dolly y el Hermida Zendrive Lovepedeal Gold. Ambos excelentes porque te dan otro sonido comparado con los Ibanez. Pero siempre me termino quedando con los TS.
White Pony: lo uso como booster, colorea, y es un jugador de toda la cancha. Inamobible

Modulaciones
Boder Chorus de Plugget it: El chorus más cálido que escuche. Se fue. Lo extraño
Magma Vibe de Plugget it. Reemplazo al Border. Una locura!!
Tres Tremolo Dedalo: Excelente por donde lo mires. Con cuatro opciones de modulaciones de tremolo. Llego para quedarse
Carbon Copy MXR. Delay orgánico, sencillo y práctico. Para mi es la perfección si no sos de esos a los que les gusta juguetear con las repeticiones
Voxdelaylab: Demasiadas prestaciones para la función que le daba. Se fue
Mooer Shimreverb: Se fue. Trabaja con quintas y no con octavas. No me gustó.
Flanger Aria: Lo tuve muchos años. nunca me termino de convencer. Se fue
Delay Máquina del Tiempo Dedalo: El viejito esta muy bueno. Tambien sencillo y con buen color de señal. Se fue
Delay Templation de Mazza: Tiene tap tempo. Lo que es un golazo. Pero lo deje ir por el Carbon Copy.
Wha Wha Dunlop: Fijo en la pedalera. Con True By pass.

Loopera
Ditto Looper y RC30 de Boss. Los tuve algun tiempo pero son pedales innecesarios salvo que toques solo. Si tenes un home estudio o te manejas con la PC, sobran.

Distorsion
Crunch Box: El sonido marshal en un pedal. Para mi es la gloria. Me encanta

Edited by Felipe L.

Si bien es subjetivo, está bueno escuchar la opinión de alguien que tiene experiencia en cierto tipo de pedales, sirve como un punto de partida.

Igualmente, todos sabemos y queremos hacer nuestro camino, no nos alcanza con que nos digan, compra esto y ya está.

Somos inquietos, creo que es lo interesante del mundo del gear, aunque a veces compramos mal y nos decimos por qué no escuché? Es así, tenemos que hacer nuestra propia experiencia y es la parte divertida. 

hace 4 minutos, PabloGS dijo:

Si bien es subjetivo, está bueno escuchar la opinión de alguien que tiene experiencia en cierto tipo de pedales, sirve como un punto de partida.

Igualmente, todos sabemos y queremos hacer nuestro camino, no nos alcanza con que nos digan, compra esto y ya está.

Somos inquietos, creo que es lo interesante del mundo del gear, aunque a veces compramos mal y nos decimos por qué no escuché? Es así, tenemos que hacer nuestra propia experiencia y es la parte divertida. 

Coincido totalmente, obvio presta más atención a gente que sabe que tiene un recorrido y que "suena", y de ahí va encarando. Hace 10 años quise llegar a un Marshall y una Les Paul, y el sonido con el que me topé casi sin querer, y me vuelve loco es un Vox y una Telecaster, modelos que jamás se me habían cruzado. Obvio no voy a compararme con Willy u otros que han probado mil cosas y las hacen sonar genial, es un despropósito, pero coincido en que uno va siguiendo a los que saben, escuchando, pero al final no sabe en que va a terminar.

En el tema pedales, lo que me pasa es que para tal viola me gusta más el BB Preamp, para otra el White Pony, y probé varios (GVNOR ingles, RAT, British Drive, MXR Distortion, alguns otros nacionales que no me acuerdo), el que siempre quedó es el ts mini, no se si es el over que más me gusta, pero para resaltar medios en contexto de banda (somos dos violeros) es genial, en arreglos o solos sin booster.

• Like 1

Más de uno me va a tirar con un cascote... pero jamás probé un TS-9. 

Asignatura pendiente!

• Haha 2

hace 4 minutos, Fernando dijo:

Más de uno me va a tirar con un cascote... pero jamás probé un TS-9. 

Asignatura pendiente!

No podes!!! 

images.jpeg

• Haha 1

hace 2 minutos, J.L.R. dijo:

No podes!!! 

Si, ya sé... no merezco juntarme con ustedes... echenmen!!!  😆 

Tarde o temprano me voy a tener que conseguir uno...

• Haha 1