Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Guitarras que te gustan de facha pero no te gusta tocar

Recommended Posts

Todos hemos soñado con alguna guitarra que nos encantaba de verla en fotos y videos, pero cuando pudimos tocar una, nos dimos cuenta de que no nos gustaba el feel, o el audio, o el balance, o lo que fuere. Simplemente no nos calzaba.

En mi caso esa guitarra es la RD Artist.

Me volaba la cabeza cuando la veía en catálogos Gibson...pero cuando probé una, me resultó imposible de adaptar a mi manera de tocar...arriba del traste 14 es muy incómoda ya que la unión del mango es muy extensa.

DSRDAH18VSGH1_MAIN_HERO_01.jpg

Cualquier guitarra de caja o semihueca..

Suenan increíble, pero a mí dame una strato.

La strato es todo lo que está bien en ésta vida.

• Like 9

Yamaha SGV800. El mango era un poco estrecho y me resultaba muy incómodo. Una pena porque de facha me vuelve loco. Igual quién sabe si alguna vez le doy otra oportunidad.

2ED801CC-0F12-4339-AFA9-A7F012B68750.jpeg

• Like 3

Una Gibson les Paul Red widow tengo un problema en las manos y me son intocables las Les Paul por más de 20 minutos. Me hice hacer una parecida con un mango más a mi mano y regulación de distancia entre cuerdas 

bksuqevxi2zfutz4lqsj.webp

IMG_20190804_232920.jpg

Edited by horacio726
Porque no se veía la imagen
  • Like 5

Parker nitefly. En los papeles era todo lo que quería en ese momento. En la practica no: el feel del mango horrible, el piezo no me pareció la gran cosa,  y el audio sin medios... me duró un par de meses nomás. 

• Like 1

Definitivamente las Les Paul (en general)

Mis ojos y mi mano izquierda las aman; mi mano derecha las odia.

Así de simple

• Like 1

Tele, me falta el tremolo.

En Les Paul ni pienso, para mi es otro instrumento.

Fender Jaguar, tuve una unos años pero nunca me resultó cómoda, esteticamente siempre me pareció hermosa.

Cuando pasaba de otra viola a esta me costaba adaptarme, no se si será la escala corta. Desenchufada mucho no sonaba, eso también me la bajaba.

hace 1 hora, VintageFeeling dijo:

Gibson SG. No me encuentro con la posición del puente: siento muy raro el apoyo de la mano de la púa.

Ídem. Una SG blanca con el pickguard negro es tan fachera como intolerable para mis manos

• Like 1

La Les Paul es una de las que más incómoda me resultan (aunque a veces uso).

Pero definitivamente, me jode tocar en una Les Paul Black Beauty o SG Custom (las de tres humbuckers). No encuentro donde meter la púa con confianza. Me gusta su facha, eso si.

• Like 4

Fender jaguar! Me encanta y como la probé sentado fue maravillosa. Cuando empecé a darle rosca en los ensayos me pudri de pegarle a los 42 switches que tiene y que se me corté el sonido o cambie el audio o lo que sea. 

• Like 1

Una de mis guitarras predilecta cuando empece la BC Rich Mockingbird ST y después la Gibson Pacific Reef, ambas me encantan de verlas y las use un tiempo solo por ese hecho, pero comparando con otras en su momento en casa me di cuenta que me resultaban mas incomodas, es raro si, que cuando me tire a las guitarras de Luthier nunca me hice alguna de esas dos pero con las especificaciones que me gustan.

• Like 1

Las guitarras con Floyd Rose.

Toqué década y media con una como viola principal y hasta hace poco tuve unas cuantas. Pero no hay caso, ya no me acostumbro y las termino desechando.

Y en mi caso, tuve una Music Man Axis que era mi sueño húmedo desde siempre y la dejé ir por ese motivo.

• Like 1

Gibson SG .... Claramente

Y las Acusticas Jumbo ... hermosas pero bastante incomodas

hace 8 horas, Charly Lucena dijo:

La Les Paul es una de las que más incómoda me resultan (aunque a veces uso).

Pero definitivamente, me jode tocar en una Les Paul Black Beauty o SG Custom (las de tres humbuckers). No encuentro donde meter la púa con confianza. Me gusta su facha, eso si.

Concuerdo. Cualquier viola con 3 mics que no sean singles le resulta intocable, por mas fachera que la encuentre.

Mi Stratocaster con overdrive, es una viola hermosa, terminación, facha y comodidad, pero con overdrive........ no me suena a nada, mucho scoop sobrecargado, solo la salva el doble en el puente, que hace que suene más blusera, eso si, en limpios, suena hermoso, es un karma que tengo con esta viola, no tengo modo de sacarle el sonido que quiero......

image.png.1b1e27bc0332747ef67ea241f1407fa4.png

Salu 2

Andy