Jump to content
Nachsantobrito

¿Cual amplificador recomiendan?

Recommended Posts

Saludos. 

Soy nuevo en esta comunidad, y quería comentarles mi situación. 

Hace poco conseguí un Amplificador Fender Champion 100 (transistorizado) y por culpa de la ignorancia y la emoción de volver a tener un amplificador me apresure y compre uno de mucha potencia, que es mucho mas de la que necesito. Escuchando toda la información que nos tramite Ariel, Leyendo en este foro aprendí ciertas cosas que me hubiese guiado mucho mejor en su momento a la hora de gastar en este equipo. Mi objetivo actual es comprar una Fender Telecaster México, y cambiar el amplificador por otro de menor potencia pero de mayor calidad sonora.

A su vez, tengo una PRS ESTANDAR 24 (INDONESA). Recomiendan la TELECASTER MÉXICO? Hoy estuve en Talcahuano y la probé demasiado y me siento satisfecho con ella.

Gracias., y espero que se haya entendido. 

Edited by Cutipaste
Por favor no utilizar formatos de texto

En relación a la guitarra, si probaste las dos y te cerró más la Telecaster, encarala!!!. Tengo una tele y me encanta!!!!

En relación al ampli. ¿Es para tu casa? Vas a tocar en banda? Que música haces? Querés tener un clean bien limpio? Hay mucha data al momento de  elegir un amplificador, más allá de eso, hace el cambio, yo pase de un Fender a transistores de 100 a un Vox valvular y el cambio fue genial. 

Pero tu ampli suena bien a volumen hogareño, compañero!!. O debería. El "tip" de ir por amplis más chicos que solemos hablar acá en el foro es para valvulares, porque sí o sí los tenés que poner muy fuerte para que suenen bien. Pero los transistorizados no suele haber ese problema

• Like 1

hace 47 minutos, Betunnn dijo:

Pero tu ampli suena bien a volumen hogareño, compañero!!. O debería. El "tip" de ir por amplis más chicos que solemos hablar acá en el foro es para valvulares, porque sí o sí los tenés que poner muy fuerte para que suenen bien. Pero los transistorizados no suele haber ese problema

Concuerdo con vos, pero tambien pienso que un ampli de 100w para uso hogareño es una perdida de plata! Ahora si @Nachsantobrito lo usa para tocar en vivo es otra historia.

hace 5 horas, Morcilla dijo:

Concuerdo con vos, pero también pienso que un ampli de 100w para uso hogareño es una perdida de plata! Ahora si @Nachsantobrito lo usa para tocar en vivo es otra historia.

Lo compre en un momento donde opte por tener la mayor cantidad de Watts posible. Una locura de la ignorancia. Así que voy a ir por un ampli de mejor calidad, y menor potencia. 

Respondiendo... Le doy un uso hogareño, y para ensayar. 

Edited by Nachsantobrito

hace 20 horas, Morcilla dijo:

Concuerdo con vos, pero tambien pienso que un ampli de 100w para uso hogareño es una perdida de plata! Ahora si @Nachsantobrito lo usa para tocar en vivo es otra historia.

Y, pero hasta qué punto? un valvular chiquito no es más barato que éste que él tiene. Bah, creo yo, qué se yo  🤷‍♂️

hace 14 horas, Nachsantobrito dijo:

Lo compre en un momento donde opte por tener la mayor cantidad de Watts posible. Una locura de la ignorancia. Así que voy a ir por un ampli de mejor calidad, y menor potencia. 

Respondiendo... Le doy un uso hogareño, y para ensayar. 

Para mi no fue tan mala decición, insisto...de entre los amplis a transistores está muy bien ir por el más grande que puedas, y ese está bueno. Ahora bien, si querés ir por un valvular chiquito vas a ser muy felíz también como tantos de nosotros.
No se bien qué sonido buscás o qué presupuesto tenés, como para responder al título del tópic, pero te recomiendo que mires las marcas nacionales. Hay un montónnn de amplis de 15/20W maso que están tremendos. Y con precios para todos los gustos

Me pasó lo mismo que a vos. Compré un Luthier Amps Overdrive 2 ( que hoy lo publique aquí) y ahora sin uso lo vendo y o pretendo permutar. 

El tema que no quiero regalarlo tampoco. Pero volviendo a tu asunto, concuerdo con lo que comentan. Que un equipo transistorizado no tiene el problema del volumen que si tienen los valvulares para donar bien.

Yo tengo un blues mojo y tiene 7 watts valvulares y con un parlante de 101 db de sensibilidad es mucho volumen, se banca un ensayo con batero o un local chico. Con el atenuador en 0.7 watts aun es mucho volumen para un depto. pero al menos se puede rosquear un poco, tambien se puede poner 0,07 watts y ahi el volumen es el justo, aunque el tono cambia un poco con el atenuador. Lo que te quiero decir es que 10 watts valvula equivale como a 50 watts transistor en presion sonora, tene en cuenta para que lo queres y con que caja o parlante lo vas a usar