Jump to content
Leonidas2233

Pedalera Digitech RP90

Recommended Posts

Muy buenas, estoy por adquirir una Digitech RP90 y tengo opiniones divididas con respecto a esta pedalera. En Argentina, es una pedalera economica y funciona para las cosas básicas que busco. Me gusta que tenga un pedal de modulación y el sonido de algunos efectos me convencen, la distorsión ya la saco de otro pedal. Me gustaría que saquen opinión ya que no vi foros que hablen de esto, mil disculpas si ya hay algún foro abierto. Muchas gracias, gente

pedalera-digitech-rp90-multiefectos-para-guitarra-D_NQ_NP_878627-MLA26020806970_092017-F.jpg

Te recomiendo la zoom g1xon en vez de ésta.

Los efectos son mucho mejores y añgunas distorsiones van bien.

Lo unico que no tiene es whammy. Pero todo lo demas tiene mejor control y mas parametros la zoom.

Si por el contrario ya estas decidido por la Rp90 los delays, reverbs y chorus andan bien.

Edited by monoaural

Justo ahora, Leonidas2233 dijo:

En Argentina, es una pedalera economica y funciona para las cosas básicas que busco. Me gusta que tenga un pedal de modulación y el sonido de algunos efectos me convencen, la distorsión ya la saco de otro pedal. Me gustaría que saquen opinión ya que no vi foros que hablen de esto, mil disculpas si ya hay algún foro abierto. Muchas gracias, gente

Teniendo presente esas dos cosas que veo ya tenés bastante claras en tu cabeza me parece que te contestás un poco solo. Si para lo que vale a vos te sirve, no hay mucho más que analizar. Como bien decís las distorsiones son lo más flojo de la pedalera, pero si lo que necesitás es algún reverb digital, delays más o menos básicos (te da bastante libertad para regular el tiempo pero las opciones del nivel de feedback/repeticiones son más limitadas que un pedal dedicado) y otras cosas así; estimo que te va a servir. Cualquier pedalera que marque una diferencia significativa en calidad de audio con esto seguramente va a tener alguna diferencia de precio importante con estas Digitech.

Como ahora que los emuladores de software para practicar con la PC ganaron mucho espacio muchas de estas pedaleritas fueron teniendo menos demanda con la finalidad de práctica hogareña a solas, así que a lo mejor si te la rebuscas un poco podés encontrar alguna usada en venta a buen precio. En este caso solo dale una buena mirada al estado de botones y esas cosas, que al ser plástico liviano lógicamente dependen mucho del trato del dueño anterior. Un flaco que tocaba conmigo había comprado una de esas usada hace unos años y todavía la conserva funcionando bien después de bastante tiempo. Como decís vos, no es la gran cosa pero para lo que vale zafa si tenés la necesidad de algún efecto.

Saludos.

hace 16 minutos, monoaural dijo:

Te recomiendo la zoom g1xon en vez de ésta.

Los efectos son mucho mejores y añgunas distorsiones van bien.

Lo unico que no tiene es whammy. Pero todo lo demas tiene mejor control y mas parametros la zoom.

Si por el contrario ya estas decidido por la Rp90 los delays, reverbs y chorus andan bien.

La elijo también porque me permite bajar de afinaciones a través del pedal de modulación, algo que no conocía

hace 2 minutos, Gabriel Nardin dijo:

Teniendo presente esas dos cosas que veo ya tenés bastante claras en tu cabeza me parece que te contestás un poco solo. Si para lo que vale a vos te sirve, no hay mucho más que analizar. Como bien decís las distorsiones son lo más flojo de la pedalera, pero si lo que necesitás es algún reverb digital, delays más o menos básicos (te da bastante libertad para regular el tiempo pero las opciones del nivel de feedback/repeticiones son más limitadas que un pedal dedicado) y otras cosas así; estimo que te va a servir. Cualquier pedalera que marque una diferencia significativa en calidad de audio con esto seguramente va a tener alguna diferencia de precio importante con estas Digitech.

Como ahora que los emuladores de software para practicar con la PC ganaron mucho espacio muchas de estas pedaleritas fueron teniendo menos demanda con la finalidad de práctica hogareña a solas, así que a lo mejor si te la rebuscas un poco podés encontrar alguna usada en venta a buen precio. En este caso solo dale una buena mirada al estado de botones y esas cosas, que al ser plástico liviano lógicamente dependen mucho del trato del dueño anterior. Un flaco que tocaba conmigo había comprado una de esas usada hace unos años y todavía la conserva funcionando bien después de bastante tiempo. Como decís vos, no es la gran cosa pero para lo que vale zafa si tenés la necesidad de algún efecto.

Saludos.

Gracias loco, era este tipo de confirmaciones lo que necesitaba. Saludos

Es muy limitada...a menos que tengas claro que no vas a usar ni mucho delay ni nada de esas cosas.....ademas no funciona muy bien con los pedales analogicos. Por mas que lo pongas adelante o atras..no suenan bien...la pedalera esta nunca bypaseea y lo mas parecido a un bypass, todo se sigue procesando y no funciona bien.

Pensa que es un profucto que digital que salio hace mas de 10 años y ya esta discontinuada......toda la vida te conviene algo que sea mas nuevo, hablando de emulaciones digitales.

La zoom que te recomendaron es mucho mucho mejor, en todo sentido.

Por otro lado...lo de bajar afinaciones, estoy casi seguro que e sun efecto monofonico, o sea, podes tocar cuerdas y tirar como si fuera whammy jeej pero no esperes hacer acordes, pero trackea horrible.

Yo tuve esta digitech! 

Edited by Pablo