Jump to content
chango02

Clones del deluxe reverb postear acá

Recommended Posts

El tema es que quiero ese sonido que ofrece un deluxe reverb . En un momento pensé en un twin reverb pero sólo me gusta como suena con un ts . 

No tocó blues. Es más bien rock con mínimas reminiscencias de pop. 

Tengo una les Paul Studio 2014 con 57

Una de mis dudas, ya que nunca probé uno en persona, es que rango de clean en ensayos tiene con una lp y un deluxe. Si bien no uso un clean super clean sino casi caaaasi entrando a romper 

Tampoco se que tal se lleva con pedales mid gain (que lo usaría poco pero lo usaria) onda ocd o crunch box . El sonido saturado sería no más que un par de overdrives 

No se que amplis nacionales vallan por ese lado lo más semejante posible 

Uno que me gusta ( aunque va por otro lado) es el singletone big twenty.  Lo escuche una ves pero con una telecaster 

Quienes tengan amplís que vallan por este lado les agradecería que cuelguen acá sus vídeos ya que por donde vivo de esto no hay nada 

hace 22 minutos, chango02 dijo:

Tengo una les Paul Studio 2014 con 57

Una de mis dudas, ya que nunca probé uno en persona, es que rango de clean en ensayos tiene con una lp y un deluxe. Si bien no uso un clean super clean sino casi caaaasi entrando a romper  

Hola, con el clean estás justo al límite... depende mucho de la dinámica de la banda. 

Yo tenía un Fender DR y una Les Paul. Tocaba en una banda de funk con sesión de vientos y un batero que le pegaba lindo... Para las rítmicas me quedaba re atrás. Terminaba cruncheando el ampli para quedar a la altura de la banda y no quedaba bien... me tuve que comprar algo un poco más grande. 

Para mí está en el límite... Depende mucho del contexto de la banda, en una banda más tranquila llegas bien. Cruncheado obviamente tira una bocha de volumen. 

hace 22 minutos, garciamaximiliano1986 dijo:

Yo tengo un deluxe de la marca lhc. En cuanto pueda subo algun audio. Te invito tambien a que te presentes en la seccion correspondiente y leas un poco el reglamento. Abrazo

Gracias por la onda maxi..ya hice la presentación en esa sección hace bastante tiempo

Agregó un link del sonido que busco 

https://www.instagram.com/p/BwrW9I4g0PM/?igshid=uhthysbjj6i3

hace 25 minutos, garciamaximiliano1986 dijo:

Yo tengo un deluxe de la marca lhc. En cuanto pueda subo algun audio. Te invito tambien a que te presentes en la seccion correspondiente y leas un poco el reglamento. Abrazo

Vos tbn deberías leer el reglamento!! No esta en tu autoridad pedir/sugerir o invitar a leer nada o otro user...

• Like 5
  • Haha 1

hace 7 minutos, Fernando dijo:

Hola, con el clean estás justo al límite... depende mucho de la dinámica de la banda. 

Yo tenía un Fender DR y una Les Paul. Tocaba en una banda de funk con sesión de vientos y un batero que le pegaba lindo... Para las rítmicas me quedaba re atrás. Terminaba cruncheando el ampli para quedar a la altura de la banda y no quedaba bien... me tuve que comprar algo un poco más grande. 

Para mí está en el límite... Depende mucho del contexto de la banda, en una banda más tranquila llegas bien. Cruncheado obviamente tira una bocha de volumen. 

Me imaginé eso y es uno de los.miedo que tenía, quedar muy justo con el clean. Somos 4 y metemos algunos arreglos de teclas via vst.  Si bien no tocamos fuerte no querría quedarme sin margen, aunque como comentaba  no uso un clean cristalino sino apenas muy muy sutilmente calentito  . Las secciones más altas ya van cruncheadas 

Me intriga saber por qué otro equipo lo reemplazaste 

Muchachos, la buena intención y la mejor onda se dan por supuestas cuando un usuario recuerda a otro el cumplimiento de algún item del Reglamento. Por eso nadie debería tomárselo a mal. Pero como sabemos que a veces puede resultar un poco molesto que alguien te recuerde algo, dejémoslo para los mods, que vendríamos a ser los pararrayos que concentramos las molestias de todos 🤣 Abrazo!

• Like 3
  • Haha 1

El DR me parece el ampli mas lindo que hace fender, suena increíble, para grabar va como loco y en ensayo la veo difícil que no te puedas escuchar bien, si ese es el caso creo que estas a punto de quedarte sordo. Despues en el vivo si no tenes PA pueeeeeede llegar a quedar atras, pero en general hoy te tiran mic en el ampli siempre. 

El otro que podes ver el es vibrolux reverb que es de 35, pero la diferencia de volumen no es mucha. 

Bueno, yo ando re caliente con algo onda Deluxe Reverb. Y estuve averiguando. El Singletone Arizona, el LHC que Mm aximiliano te dijo que tiene y el Larsen Crossroad son los que hasta ahora he encontrado, no necesariamente clones, sino en ese estilo. Otro no los he probado en directo. Si probas alguno contame, en teoría voy a probar uno, pero en un mes aprox!!!! 

hace 4 horas, Nico Colome dijo:

El DR me parece el ampli mas lindo que hace fender, suena increíble, para grabar va como loco y en ensayo la veo difícil que no te puedas escuchar bien, si ese es el caso creo que estas a punto de quedarte sordo. Despues en el vivo si no tenes PA pueeeeeede llegar a quedar atras, pero en general hoy te tiran mic en el ampli siempre. 

El otro que podes ver el es vibrolux reverb que es de 35, pero la diferencia de volumen no es mucha. 

Coincido.  No desmerezco los demás modelos pero ese es hermoso.  Donde esto y tocando ahora tampoco es que necesito 100 w. Es más soy de los que piensan que es mejor poco pero que se pueda explotar su sonido . Gracias por tu data 

hace 50 minutos, Doyrauch dijo:

Bueno, yo ando re caliente con algo onda Deluxe Reverb. Y estuve averiguando. El Singletone Arizona, el LHC que Mm aximiliano te dijo que tiene y el Larsen Crossroad son los que hasta ahora he encontrado, no necesariamente clones, sino en ese estilo. Otro no los he probado en directo. Si probas alguno contame, en teoría voy a probar uno, pero en un mes aprox!!!! 

Buenísimo lo que comentas . Lamentablemente de momento no puedo ir a probarlos por que vivo muy lejos pero toda la data que tengas pasala . No es lo ADECUADO pero me tengo que guiar por vídeos y comentarios de gente que los posee 

hace 3 horas, chango02 dijo:

Buenísimo lo que comentas . Lamentablemente de momento no puedo ir a probarlos por que vivo muy lejos pero toda la data que tengas pasala . No es lo ADECUADO pero me tengo que guiar por vídeos y comentarios de gente que los posee 

Yo soy del interior, me imagino que vos también, ¿De dónde sos? Los Larsen son de Córdoba. 

hace 14 horas, chango02 dijo:

Me imaginé eso y es uno de los.miedo que tenía, quedar muy justo con el clean. Somos 4 y metemos algunos arreglos de teclas via vst.  Si bien no tocamos fuerte no querría quedarme sin margen, aunque como comentaba  no uso un clean cristalino sino apenas muy muy sutilmente calentito. Las secciones más altas ya van cruncheadas 

Me intriga saber por qué otro equipo lo reemplazaste 

En ese contexto yo creo que vas bien... Eso que dijeron por ahí "si no te escuchas es porque estás sordo" es una exageración... Tiene headroom hasta ahí nomás, por algo siempre aparece gente preguntando cómo aumentarle el headroom. 

Pero bueno mi caso era particular porque necesitaba mantener el clean con una banda tocando al palo. Lo cambié por uno de 40w y chau problema. 

Edited by Fernando
  • Like 1

hace 46 minutos, Fernando dijo:

Pero bueno mi caso era particular porque necesitaba mantener el clean con una banda tocando al palo. Lo cambié por uno de 40w y chau problema. 

Que compraste? 

hace 8 minutos, J.L.R. dijo:

Que compraste? 

Un Pro Reverb jajaj, no me daba para mencionarlo porque no es una solución muy "económica" que digamos... Pero hay muchos otros Fender que andan muy bien. 

Repito, en mi situación, que no es la de todos... Yo lo aclaro porque me pasó lo mismo, compré con dudas y me quedé corto con el clean. Pero a la mayoría le sirve. 

hace 6 minutos, Fernando dijo:

Un Pro Reverb jajaj, no me daba para mencionarlo porque no es una solución muy "económica" que digamos... Pero hay muchos otros Fender que andan muy bien. 

Repito, en mi situación, que no es la de todos... Yo lo aclaro porque me pasó lo mismo, compré con dudas y me quedé corto con el clean. Pero a la mayoría le sirve. 

No lo conozco!!! Que onda es? 

Tengo dos clones de Deluxe Reverb, un Argie (en tamaño de Princeton) y un Cuda exactamente igual a un Deluxe y tengo que decir que el volumen final y el headroom dependen de la eficiencia del parlante. Comparados en volumen con un Súper Reverb 1966 que tuve (y si mal no recuerdo es de 45 ) estaban ahí nomás. He usado el Argie en vivo tocando con Starc, que toca a volumen considerable, y salvo una vez que tocamos al aire libre sin reanplificación, todas las veces rindió perfecto.

• Like 2

Aporto el Black Soul de Salviani, 50w con master y volumen muy dinamico y suena del carajo.

No es lo mismo pero tuve un princeton reverb y este le pasa trapo.

• Like 2

hace 2 horas, Gono27 dijo:

Aporto el Black Soul de Salviani, 50w con master y volumen muy dinamico y suena del carajo.

“Pasar el trapo” en volumen no me cabe ninguna duda, pero creo que en audio son cosas distintas que no pueden compararse. Habiendo tocado durante unos 30 y pico de años exclusivamente con equipos Fender, IMHO en audio el Princeton es muy distinto al resto de los Fender (Deluxe, Vibrolux, Pro, Súper, etc.) que son más parecidos entre sí.

• Like 2

hace 2 minutos, JFQ dijo:

“Pasar el trapo” en volumen no me cabe ninguna duda, pero creo que en audio son cosas distintas que no pueden compararse. Habiendo tocado durante unos 30 y pico de años exclusivamente con equipos Fender, IMHO en audio el Princeton es muy distinto al resto de los Fender (Deluxe, Vibrolux, Pro, Súper, etc.) que son más parecidos entre sí.

Que decirte, es gusto...el grano del sonido del Princeton que a mi me gusta solo funciona a bajo volumen, por tanto me es limitado, ni hablar en una banda...

En 4/8/2019 a las 10:02, Gono27 dijo:

El blacksoul es onda deluxe ? O apunta a otra cosa ?

En 4/8/2019 a las 9:46, JFQ dijo:

Tengo dos clones de Deluxe Reverb, un Argie (en tamaño de Princeton) y un Cuda exactamente igual a un Deluxe y tengo que decir que el volumen final y el headroom dependen de la eficiencia del parlante. Comparados en volumen con un Súper Reverb 1966 que tuve (y si mal no recuerdo es de 45 ) estaban ahí nomás. He usado el Argie en vivo tocando con Starc, que toca a volumen considerable, y salvo una vez que tocamos al aire libre sin reanplificación, todas las veces rindió perfecto.

Estuve buscando el cuda y no lo encuentro . El argie en vídeos está tremendo 

hace 4 horas, chango02 dijo:

El argie en vídeos está tremendo 

El de Bluesmaster de Argie es una muy buena opción... además de que son buenísimos, te los puede armar con un poco más de headroom... La última vez que fui al taller me mostró un clon que era de 30 o 40 watts (no recuerdo bien). 

De haberlo sabido antes!!