Jump to content
Seba1973

Consulta por Ampli Valvular 40w

Recommended Posts

Hola a todos estuve recorriendo el foro, usando el buscador y he leído opiniones de todo tipo, bueno de todos modos espero no aburrir con la pregunta pero sigo necesitando info, quiero comprar un ampli vavular no mas de 40W para tocar Blues principalmente, ensayos, casa, lugares no muy amplios,  fender tiene varios modelos que suenan a lo que mas o menos busco.

Antes de tomar una decisión hago una ultima pasada de opiniones, ya que para eso está el foro no....?

Me gustó el Fender Blues Deluxe, la pregunta es dentro de esa gama "sonido" consideran que puede haber una mejor opción, mas versátil etc... ?

Gracias y saludos!

Edited by Seba1973

Fui usuario de un. Blues Deluxe varios años y la posta q sirve para todo para bajo y alto volumen es aguantador para llevar a todos lados. Nunca te vas a quedar corto de clean. Pero es pesado quizá un blues junior de 15 va súper bien y llevas con una mano el.ampli y con la otra la viola y chau. Pero bueno es mi opinión. Suerte en tu búsqueda.

A qué llamas lugares no tan amplios? Porque por ahí 40w te sobran. Más si lo querés usar en tu casa también. Un Deluxe Reverb de 22w no lo tenés en cuenta? Ahí tenés sonido bien Fender y no es tan pesado.

• Like 2

Piensate el deluxe reverb, con 22w vas sobrado. 

Los amplis de válvulas para uso doméstico tienen que ser de poca potencia, un deluxe reverb para casa puede quedar grande, también depende donde vivas pero te sirve perfectamente. 

No se que tan complicado sea la cuestión de importar de Italia a Argentina pero un Brunetti singleman te vendría perfecto. Es uno de los mejores amplificadores calidad/precio. 

• Like 1

Gracias por las respuestas, suman opiniones que es lo que necesito

hace 8 horas, Facusanluis dijo:

Fui usuario de un. Blues Deluxe varios años y la posta q sirve para todo para bajo y alto volumen es aguantador para llevar a todos lados. Nunca te vas a quedar corto de clean. Pero es pesado quizá un blues junior de 15 va súper bien y llevas con una mano el.ampli y con la otra la viola y chau. Pero bueno es mi opinión. Suerte en tu búsqueda.

Claro Facusanluis, justamente alto y bajo volumen no todos los valvulares suenan bien y eso es algo que quiero, si el blues JR lo estuve viendo también, Gracias!!!

hace 8 horas, MLCK dijo:

A qué llamas lugares no tan amplios? Porque por ahí 40w te sobran. Más si lo querés usar en tu casa también. Un Deluxe Reverb de 22w no lo tenés en cuenta? Ahí tenés sonido bien Fender y no es tan pesado.

MLCK No lo vi el Deluxe Rever de 22W, gracias por el dato!

hace 8 horas, gabrielazo dijo:

Vibrolux ? Tiene todo lo necesario para blues. Eso sí, duele más $ que el Blues Deluxe

Gabriel Tampoco lo vi.... gracias por el dato! 

hace 7 horas, Kratos_project dijo:

Piensate el deluxe reverb, con 22w vas sobrado. 

Los amplis de válvulas para uso doméstico tienen que ser de poca potencia, un deluxe reverb para casa puede quedar grande, también depende donde vivas pero te sirve perfectamente. 

No se que tan complicado sea la cuestión de importar de Italia a Argentina pero un Brunetti singleman te vendría perfecto. Es uno de los mejores amplificadores calidad/precio. 

Bueno Kratos, sos el segundo que me habla de este equipo y no lo tenia visto, MLCK también lo menciona, voy a verlo un poco mas en detalle... puede ser una buena opción

Nuevamente gracias por responder..!!!

Edited by Seba1973
  • Like 1

Caso todo lo que te ofrecieron como consejo supera ampliamente el precio de un Blues Deluxe. Tene eso en cuenta. Otra cosa que para mí es sumamente importante es el peso y el "tono pesa"; así que cuanto más te acerques a un sonido clásico de blues más peso hay que transportar.

Cuarenta watts es una potencia sumamente apropiada para tocar en todos los lugares que mencionas. Y me río a carcajadas cuando dicen "no se puede tocar en casa con un amplificador de 40 watts, es mucho volúmen", y claro que es mucho volúmen, pero quién toca al palo en su casa y no lo sacan a patadas en el culo. Es una tremenda tontería reducir la posibilidad de watts supeditado a tocar en casa, en un dormitorio. Si vas a tocar en vivo es mentira que 15 watts te alcancen y sobren, te quedás sin headroom, sonas saturado, sin clean en casi ninguna situación con apenas 15 watts.

Entonces, entre sonar bajo en el dormitorio (40 watts) y poder sonar con headroom y tono en vivo, versus sonar lindo en el dormitorio y sonar una mierda en vivo, prefiero la primera opción, la de 40 watts. 

En el dormitorio me escucho yo, mi mamá y los vecinos que me odian, en vivo los pocos que me vayan a ver, pero es donde cuenta.

Ahora bien, explicado ese punto, hay varias opciones de fabricación nacional que pueden darte hasta mejores resultados.

Argie y su Chupacabras, 18 y 36 watts en un solo amplificador boutique, auténtico moustro del tono en vivo. 

Singletone y su línea Fenderosa, Arizona, Ohio, perfectos clones de nivel boutique a precios más que razonables.

LHC Tweed 30 y Captain Series, Fender y Marshall al alcance de todos en construcción boutique.

Que se yo, digo, de pronto, me parece. 

• Like 9

hace 9 horas, MLCK dijo:

Los 22 watts del deluxe reverb te dan potencia para lugares chicos y no tan chicos. El problema de los valvulares es moverlos. Si precisas más re amplificas

Edited by plavayen

hace 39 minutos, Dany McRoy dijo:

Caso todo lo que te ofrecieron como consejo supera ampliamente el precio de un Blues Deluxe. Tene eso en cuenta. Otra cosa que para mí es sumamente importante es el peso y el "tono pesa"; así que cuanto más te acerques a un sonido clásico de blues más peso hay que transportar.

Cuarenta watts es una potencia sumamente apropiada para tocar en todos los lugares que mencionas. Y me río a carcajadas cuando dicen "no se puede tocar en casa con un amplificador de 40 watts, es mucho volúmen", y claro que es mucho volúmen, pero quién toca al palo en su casa y no lo sacan a patadas en el culo. Es una tremenda tontería reducir la posibilidad de watts supeditado a tocar en casa, en un dormitorio. Si vas a tocar en vivo es mentira que 15 watts te alcancen y sobren, te quedás sin headroom, sonas saturado, sin clean en casi ninguna situación con apenas 15 watts.

Entonces, entre sonar bajo en el dormitorio (40 watts) y poder sonar con headroom y tono en vivo, versus sonar lindo en el dormitorio y sonar una mierda en vivo, prefiero la primera opción, la de 40 watts. 

En el dormitorio me escucho yo, mi mamá y los vecinos que me odian, en vivo los pocos que me vayan a ver, pero es donde cuenta.

Ahora bien, explicado ese punto, hay varias opciones de fabricación nacional que pueden darte hasta mejores resultados.

Argie y su Chupacabras, 18 y 36 watts en un solo amplificador boutique, auténtico moustro del tono en vivo. 

Singletone y su línea Fenderosa, Arizona, Ohio, perfectos clones de nivel boutique a precios más que razonables.

LHC Tweed 30 y Captain Series, Fender y Marshall al alcance de todos en construcción boutique.

Que clara que la tiene este tipo. Hacele caso

Me sacaste las letras del teclado. @Dany McRoy

• Like 1

Nacionales tenés un montón de opciones buenísimas, como ya te dijeron. LHC, Singletone, Argie, Luthier Amps, Larsen, Negritto, etc., etc.
Fender, mas o menos "accesible". Hot Rod Deluxe. Son 40 wats. Es un tanque de guerra. Es el caballito de batalla de los músicos de bares en el mundo.
Sino ya te vas a un Vibrolux Reverb de 35 watts, o algo de ese estilo. Arriba en wattaje y precio de un Deluxe Reverb. Pero es un montón de plata también. Si eso no es problema, entonces, uno de esos.

Saludos

Mucha Gracias a todos por los comentarios.... vi los precios de los Vibrolux, incluso el Deluxe Reverb y realmente están salados che... al menos acá en buenos aires, como mencionan el Blues Deluxe es más económico, tendré que poner en la balanza uno poco todo no soy profesional pero quiero un buen sonido para pasarla bien mas que nada....

@Dany McRoy gracias por tu extensa  explicación loco, voy a investigar un poco estos que mencionas, no me interesa la marca y si es pesado tampoco es algo que me limite en este momento ya que no ando todo el tiempo de acá para allá,  lo que si quiero que tenga un sonido valvular de blues y que sea de calidad,  me interesa lo que decís que se pueden obtener mejores resultados que  con un fender.

Eso si... no tengo ni puta idea que como son estos que me sugerís... voy a buscar info y material para conocerlos... si me podes dar un poco mas de idea sobre cada caso te lo agradezco.!

Saludos a todos!!

• Like 1

hace 11 minutos, Seba1973 dijo:

Vengo a segundear al Chupacabras. Es una bestialidad ese ampli. 

Si está dentro de tu presupuesto, no pierdas la oportunidad de ir a probarlo, la gente de Argie es una masa te atienden de 10. 

• Like 1

hace 22 minutos, Fernando dijo:

Vengo a segundear al Chupacabras. Es una bestialidad ese ampli. 

Si está dentro de tu presupuesto, no pierdas la oportunidad de ir a probarlo, la gente de Argie es una masa te atienden de 10. 

Jaja gracias... la verdad estuve viendo algo de material y se escucha muy bien, lo que vi es que es un cabezal por lo que tendría que ver una caja aparte del equipo... ver que nro queda....que bueno que se fabriquen cosas de esta calidad en nuestro país, vivo en ciudad evita es cerca de  Haedo y de Ramos muy probable los visite.

hace 35 minutos, Seba1973 dijo:

Jaja gracias... la verdad estuve viendo algo de material y se escucha muy bien, lo que vi es que es un cabezal por lo que tendría que ver una caja aparte del equipo... ver que nro queda....que bueno que se fabriquen cosas de esta calidad en nuestro país, vivo en ciudad evita es cerca de  Haedo y de Ramos muy probable los visite.

Los hacen de las 2 formas, tanto cabezal como combo. 

Las ganas que le tengo a un chupacombo!!

hace 7 minutos, Fernando dijo:

Los hacen de las 2 formas, tanto cabezal como combo. 

Las ganas que le tengo a un chupacombo!!

Ha buenísimo entonces... ya los encontré en face, hay mucho para ver y escuchar.... gracias.. no se me hubiera dado por indagar esta opción si no me lo decían...

Siempre útil el foro, y lo bueno de compartir opiniones

Saludos!!!!

hace 16 minutos, Seba1973 dijo:

Ha buenísimo entonces... ya los encontré en face, hay mucho para ver y escuchar.... gracias.. no se me hubiera dado por indagar esta opción si no me lo decían...

Siempre útil el foro, y lo bueno de compartir opiniones

Saludos!!!!

Me alegro che. El foro es una masa pero de todos modos también es importante probar en persona, si tenés la posibilidad!!

Abrazo

hace 7 horas, Dany McRoy dijo:

+1

Yo me compre un fender hot rod de 40w  No me interesa como suena en casa (Lo uso bajito y ya) solo se que en vivo me encanta!!

Nunca me quedo corto en volumen y si hiciese falta "apretarlo" me armé un "master externo" que se utiliza por el loop (podes usar el volumen al palo)

• Like 2

hace 17 horas, Seba1973 dijo:

Hola a todos estuve recorriendo el foro, usando el buscador y he leído opiniones de todo tipo, bueno de todos modos espero no aburrir con la pregunta pero sigo necesitando info, quiero comprar un ampli vavular no mas de 40W para tocar Blues principalmente, ensayos, casa, lugares no muy amplios,  fender tiene varios modelos que suenan a lo que mas o menos busco.

Antes de tomar una decisión hago una ultima pasada de opiniones, ya que para eso está el foro no....?

Me gustó el Fender Blues Deluxe, la pregunta es dentro de esa gama "sonido" consideran que puede haber una mejor opción, mas versátil etc... ?

Gracias y saludos!

tuve el blues deluxe y tengo el LHC teed  30 (asi se llama ahora) lo paso por arriba al fender en sonido...

pero el LHC tiene menos prestaciones...

Edited by Coco
  • Like 1