Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Y Gibson sigue destruyendo guitarras...

Recommended Posts

No pueden ni venderlas ni regalarlas por que eso produce despues un daño en el precio de venta de los productos Gibson, lo hacen para que aquellos que hoy tienen Gibson sigan teniendo un instrumento de valor en sus manos y no bastardearlo ni con ventas baratas ni con venderlas con otra marca, es respeto a sus usuarios. 

Es terrible verlo pero en rigor prestigia la marca, supongo que ademas lo saben sino jamas hubiesemos visto estos videos.

• Like 1

Todo lo que quieran desde el punto de vista estrictamente comercial-financiero. Pero, en mi opinión, pésimo como imagen empresarial en 2019. ¿Cuántos recursos -no sólo la madera- se utilizaron para llegar a esos instrumentos? Un derroche de ese tipo es totalmente inaceptable.

• Like 7

hace 1 minuto, plavayen dijo:

Si liberan muchas violas  donandolas terminan en ebay tarde o temprano y obvio que Gibson no puede permitir eso

De 200 que donen, 199 terminan en eBay con la leyenda "unica, solo para entendidos" 😂😂

En serio piensan que las vana a donar a la caridad?? 

Todos (yo incluido) tenemos mentalidad tercermundista... yo hubiese echo un "Aquelarre Gibson" en mi pieza, arriba de la cama con todas esas guitarras!! 

Pero porque pienso así, tercermundista!!! 

• Like 1

es casi como ver una patada en los testitulos en 4k y camara lenta, como duele lpm

o como ver gente poniendole anana a una pizza

Edited by zavulon
  • Haha 5

que onda?

le van a clavar una multa por seguir talando arboles para despues hacer mierda la produccion

tarados

• Like 3

hace 5 minutos, J.L.R. dijo:

Se me ocurre, sacarles el "Gibson" del headstock y ponerle otra cosa.

Ese laburo cuanto sale? si las dejan reparadas sin el logo gibson, ¿cuantos la comprarían?¿cuanto la pagarías? armar un canal de venta para unas pocas guitarras que capaz están para retocar pintura o alguna otra cosa no debe ser muy rentable.
A los tipos no le cierra hacer otra cosa que pasarlas por la cierra. hay mucha info que al no manejarla nosotros nos parece una locura, pero en la cabeza de un gerente o directivo es la mejor decisión.
El costo de destruir esas violas debe ser bajísimo  teniendo en cuenta la reestructura que debe estar llevando adelante la empresa para salir del mal momento financiero.

Justo ahora, Cutipaste dijo:

Todo lo que quieran desde el punto de vista estrictamente comercial-financiero. Pero, en mi opinión, pésimo como imagen empresarial en 2019. ¿Cuántos recursos no renovables -no sólo la madera- se utilizaron para llegar a esos instrumentos? Un derroche de ese tipo es totalmente inaceptable.

No podria estar mas de acuerdo. Queda claro que las malas decisiones siguen siendo parte del dia a dia en gibson

• Like 1

Ese laburo cuanto sale? si las dejan reparadas sin el logo gibson, ¿cuantos la comprarían?¿cuanto la pagarías? armar un canal de venta para unas pocas guitarras que capaz están para retocar pintura o alguna otra cosa no debe ser muy rentable.
A los tipos no le cierra hacer otra cosa que pasarlas por la cierra. hay mucha info que al no manejarla nosotros nos parece una locura, pero en la cabeza de un gerente o directivo es la mejor decisión.
El costo de destruir esas violas debe ser bajísimo  teniendo en cuenta la reestructura que debe estar llevando adelante la empresa para salir del mal momento financiero.

Me citaste pero yo no dije eso!!! 😂😂

Publicidad 

Solo se habla de Gibson hoy día. “Borrón y cuenta nueva”, “Back to old-School guitars”, y otros tantos etcéteras. Cuanto dinero realmente pierden (realmente) destruyendo 300 guitarras? Es un vuelto para la corporación.

• Like 4

Entiendo desde el punto de vista económico, pero no creo que sume a la imagen de la empresa la destrucción serial de sus instrumentos; como estrategia de marketing es horrenda.

Hace rato que gibson solamente hace buenas guitarras, con el resto de lo que hace a la empresa y la imagen de la marca vienen siendo un pato criollo, en eso fender creo les ha sacado  varios cuerpos de ventaja.

hace 2 minutos, lbrunet dijo:

Publicidad 

Solo se habla de Gibson hoy día. “Borrón y cuenta nueva”, “Back to old-School guitars”, y otros tantos etcéteras. Cuanto dinero realmente pierden (realmente) destruyendo 300 guitarras? Es un vuelto para la corporación.

Ud entendio todo!!! Porque no dominamos el mundo un dia de estos?? Yo en Enero/Febrero tengo libre!!! 😂😂

Edited by J.L.R.
  • Haha 1

hace 6 minutos, Cutipaste dijo:

Todo lo que quieran desde el punto de vista estrictamente comercial-financiero. Pero, en mi opinión, pésimo como imagen empresarial en 2019. ¿Cuántos recursos -no sólo la madera- se utilizaron para llegar a esos instrumentos? Un derroche de ese tipo es totalmente inaceptable.

lo que a nosotros nos parece un derroche en las cuentas finales de Gibson al año debe ser ínfimo. una pequena parte del costo de desmantelar la planta esa que están abandonado.
Seguramente ya vendieron el terreno y la cuenta final es que van a ganar algo de plata con el asunto.

Destruir guitarras no funciona como publicidad...

tumblr_mf1fhunrDw1ry5ixno1_250.gifgiphy.gifhqdefault.jpg

Es un chiste, no me cuanticen.

Edited by char
  • Like 2

Justo ahora, char dijo:

Destruir guitarras no funciona como publicidad...

Pregúntale a "the Who" 😂😂

• Haha 2

hace 28 minutos, stradlin136 dijo:

las pueden regalar, o donarlas a un colegio para los chicos que hacen música ...

no se puede entender esto, tan malas son ?? si tienen algún error o defecto supongo que un luthier podría solucionarlo, pero no las destruyan así

Ya dijeron mil veces que no pueden hacer eso. Y es entendible. No le combiene a Gibson que anden rondando por ahi cientos de guitarras gratis, porque posiblemente entre esos chicos existan potenciales compradores de Gibson. Y segunda, por lo que leí, ya tienen una política de donación de guitarras, y estas, por a o b situación, no encajan en esa política.

• Like 1

lo que a nosotros nos parece un derroche en las cuentas finales de Gibson al año debe ser ínfimo. una pequena parte del costo de desmantelar la planta esa que están abandonado.
Seguramente ya vendieron el terreno y la cuenta final es que van a ganar algo de plata con el asunto.

Es que justamente no estoy hablando de números; seguro que para Gibson eso es un vuelto. Hablo de la imagen empresarial: una firma que no tiene ningún problema en tirar a la basura (y mostrarlo como si fuera una virtud) instrumentos completos, para los cuales se utilizó una cantidad impresionante de recursos, con la correspondiente huella de carbono. Después van a venir a decir que usan Richlite o roasted maple porque son respetuosos del ambiente y no usan rosewood, o discursos similares?

• Like 2

hace 5 minutos, J.L.R. dijo:

Se ve tardaron en salir los gif 🤣

• Haha 1

hace 18 minutos, J.L.R. dijo:

y a Charly.. y a otro que no me acuerdo el apellido Jimi... Jimi...

Edited by plavayen

hace 10 minutos, char dijo:

Se ve tardaron en salir los gif 🤣

No estaban!!! Recién los veo!! Subilos bien la próxima!! 😂😂

• Haha 1

hace 29 minutos, zavulon dijo:

o como ver gente poniendole anana a una pizza

Lo que le faltó a este video para terminar de ser terrorífico... es una porción de pizza con ananá al costado de la cortadora.

• Like 1
  • Haha 1

Prácticamente todas las marcas exitosas, del rubro que fuere, se están adecuando cada vez más al mensaje (o a la moralina) "ambientalista". Desde la industria automotriz hasta las tabacaleras. 

Hay mil maneras de reciclar un instrumento, sacarle provecho y que te reditúe económicamente. Prueba de esto son las partidas "Second" que Gibson supo sacar años atrás.

De muy mal gusto el video, y principalmente el mensaje que subyace.

• Like 1

Ustedes no me compran las guitarras ........ miren lo que hago ...... desahogaron su frustracion en los usuarios y en cualquier persona que mire esta burrada, lo podrian haber hecho intimamente y en presencia del los que fueron responsables de esas chotadas de guitarras........, realmente bruto y obseno, marketing - 100000000000000000000000, un asco lo de gibson ....

• Like 1

Absolutamente inmoral. No se me ocurre otro adjetivo. Que manera de ensuciar su imagen estos tipos, que cagada.

• Like 1

hace 19 minutos, J.L.R. dijo:

Podrían hacer como Paul Stanley que destruye sus Ibanez Iceman PS en el show y despues te las vende en su pagina web jajaja

Yendo al tema, creo que se trata de publicidad como ya dijeron. En todos los medios de guitarras del mundo entero estamos hablando de estos videos. Es decir, de Gibson haciendo un show de la destrucción del modelo insignia de guitarras producido bajo una "linea de negocios" que la comunidad jamas aceptó (en el caso de la Firebird x).

En el caso de las ES- que se ve que destruyen en el video, si no me equivoco recuerdo haber visto hace rato otros videos de como Gibson destruye lo que sale defectuoso o no llega al standard de calidad que pretenden. Este último video, si bien el modelo de violas destruídas me gustan mucho mas, no me pareció tan chocante

Saludos!