Jump to content
diegoreinero

Primer single de mi banda VCV!!!

Recommended Posts

Este es el primer single de mi banda Viceversa (VCV). Somos de Rafaela , Santa Fe y fue nuestra primera experiencia en grabación considerando que somos amateurs. Lo comparto para escuchar todas las opiniones que les genere a fines de seguir creciendo en el futuro, así que sean libres de opinar! Abrazo de rock!! 

• Like 1

la musica 10/10, me encanto el estilo musical, el cantante me gusto tambien.

Sonoramente el registro tiene algunas cosas que me hacen ruido, si buscas una opinion de ese punto de vista conta un poco mas como lo grabaron y como fue el proceso, saludos y felicitaciones me re gusto!

hace 1 minuto, sulkyrock dijo:

la musica 10/10, me encanto el estilo musical, el cantante me gusto tambien.

Sonoramente el registro tiene algunas cosas que me hacen ruido, si buscas una opinion de ese punto de vista conta un poco mas como lo grabaron y como fue el proceso, saludos y felicitaciones me re gusto!

Muchas gracias sulkyrock! La grabación la realizamos con un muchacho que esta arrancando, se esta formando en el tema de grabación y tiene los recursos básicos para ello. Estamos conformes con el resultado pero somos conscientes de que hay camino largo por recorrer, a mi en particular me sirvió para pensar en la búsqueda del sonido para grabar, es decir, pensar bien el modelo de guitarra, los pedales a usar (en vivo a veces voy cambiando y experimentando y por ahí no uso siempre igual lo que tengo), la ecualización, etc,  dejandome guiar por lo que me sugerían sin alejarme de la identidad del sonido que tengo en mente. Si podes contame que es lo que te hace ruido, es lo que mas me interesa escuchar para aprender! 

hace 32 minutos, diegoreinero dijo:

Muchas gracias sulkyrock! La grabación la realizamos con un muchacho que esta arrancando, se esta formando en el tema de grabación y tiene los recursos básicos para ello. Estamos conformes con el resultado pero somos conscientes de que hay camino largo por recorrer, a mi en particular me sirvió para pensar en la búsqueda del sonido para grabar, es decir, pensar bien el modelo de guitarra, los pedales a usar (en vivo a veces voy cambiando y experimentando y por ahí no uso siempre igual lo que tengo), la ecualización, etc,  dejandome guiar por lo que me sugerían sin alejarme de la identidad del sonido que tengo en mente. Si podes contame que es lo que te hace ruido, es lo que mas me interesa escuchar para aprender! 

antes de decirlo queria que cuentes vos esa parte, pero ahora tengo todo claro.

Entiendo la manija y ganas de querer largar el material con tu banda (nos pasa a todos) pero si lo que comentas es exactamente como de verdad paso, la produccion que nos estas mostrando aca a nosotros corresponde o es en realidad el resultado de un proceso de pre-produccion.

Este proceso se usa mas que nada para lo que vos decis, ademas de analizar las canciones y ver si hay que modificar su estructura o ir craneando arreglos (a veces para esto hasta se hace una pre-pre produccion tambien llamada demo) pero tambien para fijarse donde uno esta parado y como quiere sonar.

Por ejemplo, imaginate que no hubiesen invertido tanto tiempo (calculo que lo hubo) mezclando o arreglando el disco y si lo hubiesen invertido en eso que vos decis, de grabar mejor y con gear que los haga sonar como quieran, de todas maneras, esto a mi no fue lo que mas me hizo ruido si no la mezcla.

Para mi le falta bastante compresión a todo, la voz esta bien dentro del contexto, pero a los instrumentos les falta ajustar un poco el EQ y meterles compresión para que suene todo con mas "punch" y apretado, igual es mi oido, puede no ser del todo cierto lo que digo. Lo masterizaron tambien? a veces estas cosas un poco las maquilla el master adecuado tambien.

Felicitaciones por mandarse a hacerlo!!!

Ya que pedís opiniones, me voy a tomar el atrevimiernto de darte un par que seguramente les van a servir (son sólo técnicas)

- Hay algo raro en la mezcla (la bata suena grande, pero alejada)

- La voz está muy al frente

- Hay algunas notitas dudosas del cantante (que se notan más al estar la voz fuerte)

- En los fills de batería, hay algunos tiempos medio comprometidos (apuraditos)

Nada que no se arregle con una buena edición de audio y una mezcla cuidada.

Musicalmente el tema está perfecto para el estilo. La duración es la aconsejable para un tema de difusión. El solo de guitarra es genial.

Avanti!!!

Mil gracias por la data! Es justamente lo que busco saber para mejorar y seguir trabajando! Además es un honor recibir elogios de gente que sabe tanto!!!