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The_Negro

Guitarras G&L Gamas y precios

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Viendo el Post de @ManuRodeiro sobre su nueva G&L me surgió la duda sobre ésta marca, sus respectivas gamas y precios sobre los modelos tipo Tele y Strato, y al no encontrar nada referido a ésto en el foro me atreví a armar éste post para ver si alguien puede darnos una mano al respecto. Vi que @IñaFelina y @VitalogyMan  le dieron una mano a @ManuRodeiro sobre el tema y pensé que quizás ellos también puedan aportar buena info al post.

PD: espero no molestar a ninguno de los etiquetados 🙏

Saludos

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Buen día, amigazo. El asunto con G&L es muy simple: la primera distinción que se hace es entre USA y  Asia.

G&L produce en la histórica fábrica de Fender Avenue, en Fullerton California (la misma fábrica donde nació MusicMan) instrumentos de alta calidad.

Por otro lado, tiene una serie de instrumentos de bajo costo producidos actualmente en Indonesia (serie Tribute), creo que en la fábrica Cort Surabaya. Estos son más económicos, pero a mi parecer son "the best bang for the Buck" en la actualidad, ese esquivo lugar donde se encuentran las curvas de precio y calidad de manera tal que resulta una sensata inversión de tu dinero.

Los precios de la Serie Tribute rondan los de Fender MIM, pero algunos miles más baratos.

Los precios de las manufacturadas en USA están en las vecindades de las Fender American Standard/Deluxe, ofreciendo más valor por el mismo precio, siendo el consenso general que las G&L son calidad Custom Shop (suuper relativo, y no lo digo yo, solo lo he captado varias veces por ahi, no me consta)

Asimismo, hay G&L Custom Shop, que las podés encargar con tus Specs, y que también son notoriamente más baratas que sus contrapartes Fender.

 

Esto a groso modo, puede haber muchísimas variaciones en función del mercado, etc... Además, esto es Argentina.

Respecto de modelos, tenés las ASAT (guitarras T style) con algunas variaciones: con humbuckers (hamburguers) en el mástil como la Bluesboy, con P90's como la Bluesboy 90, con mics MFD (unos singles con más salida y más ímpetu), con mics alnico clásicos.

También tenés las Legacy's (formato S Style) con muchas amenidades modernas... y varios modelos más, pero todo esto lo podés investigar en su WebSite (me apremia mi horario panaderil de trabajo, jajaja)

 

Aquí tengo un posteo viejo donde estoy con mi G&L, Gloria (en la tercer foto está ella sola), es de la serie Tribute, y me encanta. Algún día tendré una USA, pero por ahora esta funge perfectamente como instrumento pro. He tocado en vivo, he grabado en estudio, todo lo que requiere de un instrumento profesional lo cumple con creces. La compré porque me ofrecía mucho más valor que una Fender México, ya que las Legacy's vienen con radio de 12", puente Dual Fulcrum pivotante sobre dos tornillos, bloque grueso, sistema de controles PTB (agudos y graves para todos los Mics) y lo más importante, los mismos micrófonos que ponen en las americanas y Custom Shop: los CLF 100 (Clarence Leo Fender) que son tremendos mics y no los quiero sacar nunca. Además de que me resultó barata, ya que yo tengo que gastar en sinterizadores también, putah vidah. Eso me pasa por hacerme el multi-instrumentista.

 

¡Espero que te haya servido! ¡Suerte! Seguro me faltaron mil cosas, seguí preguntando.

PD: varias veces tuve la inclinación de saltar a una Fender USA, pero no he encontrado una que sea mejor que mi G&L. Tanto así, que ahora solo pienso dejarla solo por una G&L USA...

Edited by IñaFelina
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hace 42 minutos, IñaFelina dijo:

Buen día, amigazo. El asunto con G&L es muy simple: la primera distinción que se hace es entre USA y  Asia.

G&L produce en la histórica fábrica de Fender Avenue, en Fullerton California (la misma fábrica donde nació MusicMan) instrumentos de alta calidad.

Por otro lado, tiene una serie de instrumentos de bajo costo producidos actualmente en Indonesia (serie Tribute), creo que en la fábrica Cort Surabaya. Estos son más económicos, pero a mi parecer son "the best bang for the Buck" en la actualidad, ese esquivo lugar donde se encuentran las curvas de precio y calidad de manera tal que resulta una sensata inversión de tu dinero.

Los precios de la Serie Tribute rondan los de Fender MIM, pero algunos miles más baratos.

Los precios de las manufacturadas en USA están en las vecindades de las Fender American Standard/Deluxe, ofreciendo más valor por el mismo precio, siendo el consenso general que las G&L son calidad Custom Shop (suuper relativo, y no lo digo yo, solo lo he captado varias veces por ahi, no me consta)

Asimismo, hay G&L Custom Shop, que las podés encargar con tus Specs, y que también son notoriamente más baratas que sus contrapartes Fender.

 

Esto a groso modo, puede haber muchísimas variaciones en función del mercado, etc... Además, esto es Argentina.

Respecto de modelos, tenés las ASAT (guitarras T style) con algunas variaciones: con humbuckers (hamburguers) en el mástil como la Bluesboy, con P90's como la Bluesboy 90, con mics MFD (unos singles con más salida y más ímpetu), con mics alnico clásicos.

También tenés las Legacy's (formato S Style) con muchas amenidades modernas... y varios modelos más, pero todo esto lo podés investigar en su WebSite (me apremia mi horario panaderil de trabajo, jajaja)

 

Aquí tengo un posteo viejo donde estoy con mi G&L, Gloria (en la tercer foto está ella sola), es de la serie Tribute, y me encanta. Algún día tendré una USA, pero por ahora esta funge perfectamente como instrumento pro. He tocado en vivo, he grabado en estudio, todo lo que requiere de un instrumento profesional lo cumple con creces. La compré porque me ofrecía mucho más valor que una Fender México, ya que las Legacy's vienen con radio de 12", puente Dual Fulcrum pivotante sobre dos tornillos, bloque grueso, sistema de controles PTB (agudos y graves para todos los Mics) y lo más importante, los mismos micrófonos que ponen en las americanas y Custom Shop: los CLF 100 (Clarence Leo Fender) que son tremendos mics y no los quiero sacar nunca. Además de que me resultó barata, ya que yo tengo que gastar en sinterizadores también, putah vidah. Eso me pasa por hacerme el multi-instrumentista.

 

¡Espero que te haya servido! ¡Suerte! Seguro me faltaron mil cosas, seguí preguntando.

PD: varias veces tuve la inclinación de saltar a una Fender USA, pero no he encontrado una que sea mejor que mi G&L. Tanto así, que ahora solo pienso dejarla solo por una G&L USA...

Muchas gracias !! Me diste todos las ganas que necestio para no desprenderme de la mia !!!!

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Cada vez mas caliente con las G&L, si en algun momento tengo chance de viajar a USA; vendo mi Fender MIM y pego una G&L, HSS, sunburst con pick negro, mástil de maple....ay que lindo....

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hace 1 hora, IñaFelina dijo:

Buen día, amigazo. El asunto con G&L es muy simple: la primera distinción que se hace es entre USA y  Asia.

G&L produce en la histórica fábrica de Fender Avenue, en Fullerton California (la misma fábrica donde nació MusicMan) instrumentos de alta calidad.

Por otro lado, tiene una serie de instrumentos de bajo costo producidos actualmente en Indonesia (serie Tribute), creo que en la fábrica Cort Surabaya. Estos son más económicos, pero a mi parecer son "the best bang for the Buck" en la actualidad, ese esquivo lugar donde se encuentran las curvas de precio y calidad de manera tal que resulta una sensata inversión de tu dinero.

Los precios de la Serie Tribute rondan los de Fender MIM, pero algunos miles más baratos.

Los precios de las manufacturadas en USA están en las vecindades de las Fender American Standard/Deluxe, ofreciendo más valor por el mismo precio, siendo el consenso general que las G&L son calidad Custom Shop (suuper relativo, y no lo digo yo, solo lo he captado varias veces por ahi, no me consta)

Asimismo, hay G&L Custom Shop, que las podés encargar con tus Specs, y que también son notoriamente más baratas que sus contrapartes Fender.

 

Esto a groso modo, puede haber muchísimas variaciones en función del mercado, etc... Además, esto es Argentina.

Respecto de modelos, tenés las ASAT (guitarras T style) con algunas variaciones: con humbuckers (hamburguers) en el mástil como la Bluesboy, con P90's como la Bluesboy 90, con mics MFD (unos singles con más salida y más ímpetu), con mics alnico clásicos.

También tenés las Legacy's (formato S Style) con muchas amenidades modernas... y varios modelos más, pero todo esto lo podés investigar en su WebSite (me apremia mi horario panaderil de trabajo, jajaja)

 

Aquí tengo un posteo viejo donde estoy con mi G&L, Gloria (en la tercer foto está ella sola), es de la serie Tribute, y me encanta. Algún día tendré una USA, pero por ahora esta funge perfectamente como instrumento pro. He tocado en vivo, he grabado en estudio, todo lo que requiere de un instrumento profesional lo cumple con creces. La compré porque me ofrecía mucho más valor que una Fender México, ya que las Legacy's vienen con radio de 12", puente Dual Fulcrum pivotante sobre dos tornillos, bloque grueso, sistema de controles PTB (agudos y graves para todos los Mics) y lo más importante, los mismos micrófonos que ponen en las americanas y Custom Shop: los CLF 100 (Clarence Leo Fender) que son tremendos mics y no los quiero sacar nunca. Además de que me resultó barata, ya que yo tengo que gastar en sinterizadores también, putah vidah. Eso me pasa por hacerme el multi-instrumentista.

 

¡Espero que te haya servido! ¡Suerte! Seguro me faltaron mil cosas, seguí preguntando.

PD: varias veces tuve la inclinación de saltar a una Fender USA, pero no he encontrado una que sea mejor que mi G&L. Tanto así, que ahora solo pienso dejarla solo por una G&L USA...

Buena info!!!

Gracias!!

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hace 1 hora, IñaFelina dijo:

Buen día, amigazo. El asunto con G&L es muy simple: la primera distinción que se hace es entre USA y  Asia.

G&L produce en la histórica fábrica de Fender Avenue, en Fullerton California (la misma fábrica donde nació MusicMan) instrumentos de alta calidad.

Por otro lado, tiene una serie de instrumentos de bajo costo producidos actualmente en Indonesia (serie Tribute), creo que en la fábrica Cort Surabaya. Estos son más económicos, pero a mi parecer son "the best bang for the Buck" en la actualidad, ese esquivo lugar donde se encuentran las curvas de precio y calidad de manera tal que resulta una sensata inversión de tu dinero.

Los precios de la Serie Tribute rondan los de Fender MIM, pero algunos miles más baratos.

Los precios de las manufacturadas en USA están en las vecindades de las Fender American Standard/Deluxe, ofreciendo más valor por el mismo precio, siendo el consenso general que las G&L son calidad Custom Shop (suuper relativo, y no lo digo yo, solo lo he captado varias veces por ahi, no me consta)

Asimismo, hay G&L Custom Shop, que las podés encargar con tus Specs, y que también son notoriamente más baratas que sus contrapartes Fender.

 

Esto a groso modo, puede haber muchísimas variaciones en función del mercado, etc... Además, esto es Argentina.

Respecto de modelos, tenés las ASAT (guitarras T style) con algunas variaciones: con humbuckers (hamburguers) en el mástil como la Bluesboy, con P90's como la Bluesboy 90, con mics MFD (unos singles con más salida y más ímpetu), con mics alnico clásicos.

También tenés las Legacy's (formato S Style) con muchas amenidades modernas... y varios modelos más, pero todo esto lo podés investigar en su WebSite (me apremia mi horario panaderil de trabajo, jajaja)

 

Aquí tengo un posteo viejo donde estoy con mi G&L, Gloria (en la tercer foto está ella sola), es de la serie Tribute, y me encanta. Algún día tendré una USA, pero por ahora esta funge perfectamente como instrumento pro. He tocado en vivo, he grabado en estudio, todo lo que requiere de un instrumento profesional lo cumple con creces. La compré porque me ofrecía mucho más valor que una Fender México, ya que las Legacy's vienen con radio de 12", puente Dual Fulcrum pivotante sobre dos tornillos, bloque grueso, sistema de controles PTB (agudos y graves para todos los Mics) y lo más importante, los mismos micrófonos que ponen en las americanas y Custom Shop: los CLF 100 (Clarence Leo Fender) que son tremendos mics y no los quiero sacar nunca. Además de que me resultó barata, ya que yo tengo que gastar en sinterizadores también, putah vidah. Eso me pasa por hacerme el multi-instrumentista.

 

¡Espero que te haya servido! ¡Suerte! Seguro me faltaron mil cosas, seguí preguntando.

PD: varias veces tuve la inclinación de saltar a una Fender USA, pero no he encontrado una que sea mejor que mi G&L. Tanto así, que ahora solo pienso dejarla solo por una G&L USA...

Muchísimas gracias por la info amigazo!! Más que completo lo suyo 😉👍

Si me surge alguna otra duda lo estaré molestando nuevamente, abrazo grande!!

 

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hace 52 minutos, Mariano Pollio dijo:

@IñaFelina

Excelente explicativo 👏

Me diste ganas de una 😁

 

Off pd: hacia mucho q no lo veía por acá , puede ser? O yo toy loco ....q es lo más probable 🤣

Jajaja ¡Buen día, mi colega musical, comerciante y emprendedor!

Entrele a una G&L de esas de Oriente, son una grata sorpresa, y por su carácter de underdog, son baratas. Yo en particular veo con muchísimo amor las ASAT y las Fall-Out. También hay unas Doheny (Jazzmaster's) que son una evolución respecto del diseño original.

Acá aclaro, que G&L no robó nada a nadie, el fundador de G&L fue Leo Fender... 

Y respecto de la agudísima observación de mi ausencia, es cierto. Los Felina estuvimos grabando tres temas en estudio, terminamos el domingo pasado... Y además me mudé, hicimos cositas en la sala de ensayo y, para burla de mis compañeros de banda, anduve noviando bien cursi, pero re contra re cursi. 

¡No obstante, es un placer estar de vuelta, aquí entre amigos!

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Que recomendarían uds conocedores de stratos: Una G&L tribute o una Fender stratro highway one??(hablando en relación calidad/precio)  Es para blues limpio con poco o casi nada de over o disto.

Ando boyando hace meses, no me decido y la plata me está quemando. Gracias.

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hace 2 minutos, Albertoboga dijo:

Que recomendarían uds conocedores de stratos: Una G&L tribute o una Fender stratro highway one??(hablando en relación calidad/precio)  Es para blues limpio con poco o casi nada de over o disto.

Ando boyando hace meses, no me decido y la plata me está quemando. Gracias.

En ese caso en particular, las ventajas que tiene Fender por sobre la G&L asiática residen en la reserva del valor efectivamente pagado, y su amplio mercado de reventa. Si la Fender dice USA, no se deprecia (usada, claro está), y si de pronto decidís sumar liquidez a tu patrimonio, la venta se perfecciona en días. En cuanto a guitarra en sí, la G&L tiene muchas comodidades modernas, un audio vintage y una muy sólida construcción. La Fender esa me parece que es una clásica Fender que conocemos todos, una gran guitarra también, no puedo ver una clara ganadora, excepto que obtengas experiencia hands on de ambas. 

¡Suerte Albert!

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hace 29 minutos, Albertoboga dijo:

Que recomendarían uds conocedores de stratos: Una G&L tribute o una Fender stratro highway one??(hablando en relación calidad/precio)  Es para blues limpio con poco o casi nada de over o disto.

Ando boyando hace meses, no me decido y la plata me está quemando. Gracias.

Mucho se habla sobre el valor de reventa de una G&L y que ese sería su punto más débil, no solo hablando de Argentina, sino de USA. Mi experiencia con la marca fue a través de una asat tribute, que cuando puse en venta vendí en cuatro días aquí mismo en el Gaso. Comparada con Fender telecaster MIM el nivel de construcción es superior y sobre todo muy homogéneo y parejo. Sus timbres son ligeramente más modernos que las Vintage

Para aquellos que ya nos hemos colgado muchas Fender del cuello y hemos pasado por la lógica necesidad de usar un instrumento de peso y renombre, es lógico ir por el lado de G&L para sonar con un instrumento con esas pequeñas variantes y novedades que Leo Fender Y George Fullerton hicieron a sus instrumentos. 

Tengo la suerte de conocer al Importador de G&L y a los dueños de MUSIC BOX de Villa Adelina que acompañan a la marca en exposiciones. Excelentes precios y super buena onda en la atención. 

20171208_210323.jpg

Edited by Dany McRoy
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Muchas gracias por la clara respuesta, @IñaFelina. La verdad no he probado ninguna de las 2, solo American standards pero ya es otro presupuesto  y sinceramente las MIM que tuve la posibilidad de probar nunca me cerraron del todo, por eso preguntaba por las G&L que siempre tienen buenas opiniones, sobre todo en lo que es relación al precio. Pero si lo ideal es probar ambas. No soy de revolearas cuando me aburro o aparece algo mas, por lo que es irrelevante si aumentan de precio o no en mi caso.

Gracias nuevamente, Iña!

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hace 3 minutos, Dany McRoy dijo:

Mucho se habla sobre el valor de reventa de una G&L y que ese sería su punto más débil, no solo hablando de Argentina, sino de USA. Mi experiencia con la marca fue a través de una asat tribute, que cuando puse en venta vendí en cuatro días aquí mismo en el Gaso. Comparada con Fender telecaster MIM el nivel de construcción es superior y sobre todo muy homogéneo y parejo. Sus timbres son ligeramente más modernos que las Vintage

Para aquellos que ya nos hemos colgado muchas Fender del cuello y hemos pasado por la lógica necesidad de usar un instrumento de peso y renombre, es lógico ir por el lado de G&L para sonar con un instrumento con esas pequeñas variantes y novedades que Leo Fender Y George Fulerton hicieron a sus instrumentos. 

Tengo la suerte de conocer al Importador de G&L y a los dueños de MUSIC BOX de Villa Adelina que acompañan a la marca en exposiciones. Excelentes precios y super buena onda en la atención. 

Muchas gracias, Dany. Si para mi es primordial  encontrar ese "sonido" y feel que uno busca. Como mencionas, las MIM a mi no me cerraron del todo y respecto a la reventa no es algo primordial en mi caso, como le decía a Iña. Pero si me interesa esa relación de calidad/ precio entre dichas guitarras y si vale la pena ahorrarse o no esos miles de pesos de diferencia entre una y otra. Habra que ponerle manos encima a ambas y ver que onda.

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Aporto un poco de mi experiencia en el tema, tuve una Asat americana 1993, cambia algunas specs con las mas modernas (micro tilt y radio) la construccion de la guitarra es excelente al nivel de una avri, todo encaja perfecto, los trastes estaban 10 puntos, la cejilla y la pintura y la madera todo de 10, la electronica todo cts y los mics Mfd, que aca es en donde quiero parar, las compre con la idea de ponerle un set clasico de tele, pero esos mics me encantaron, son muy versatiles y dependen de como toques suenan a tele clasica o a algo mas moderno.

Las contras que le vi a la guitarra fueron mas que nada en el mango, en esa epoca traian otra laca, creo que nitro, que lo hace bastante mas pegote que otras violas con nitro que tengo y es una lucha constante para deslizar la mano, el perfil a mi gusto era demasiado fino. Y por ultimo cada tanto habia que retocarle el alma, no tanto como en una viola asiatica de baja calidad pero un poco mas seguido que en una fender.

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Tuve una Legacy con HB en el puente y era una viola impresionante, super bien construida y sonaba que te partía. La vendí simplemente por el perfil del mango que era fino para mi gusto, pero no perdí plata mas que la que uno pierde normalmente al comprar y vender. Y como @Dany McRoy no me costó venderla mas que otras violas.

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