Jump to content
martin1793

Pedalera + pedal suelto rinde?

Recommended Posts

Buenas! Consulta
Tengo una pedalera que hasta ahora me viene gustando, pero lo unico que no tiene buenas distorsiones. El resto genial
Sirve conectarle un pedal de dist a la pedalera... o se van a molestar entre si... ??
y de servir.. en que orden lo conectarian?
Gracias!

Podés usar un OD o disto adelante, y la pedalera despues para las modulaciones, los delays y las reverbs. 

Funciona. 

si la pedalera es muuy vieja te diria que no. Al menos me paso asi.

SI es un modelo actual, sirve perfecto! segun lo que he probado! 😄

Como ya te dijieron , podes probar con un pedal de disto y/o over adelante y modulaciones reberb y delays de pedalera. tambien podes probar mezclando la disto de la pedalera con no tanto gain y empujarla con un over de pedal, capaz que te sale un tono que te gusta...

Todo es valido, pero ojo con la fuente que uses. Si tanto la pedalera como los pedales usan fuentes switching, es probable que te meta un terrible quilombo de ruido.

• Like 1

Servir, sirve.

El tema sería si la pedalera tiene loop de efectos.
En caso de tenerlo, agregás el pedal por allí y lo sumás a la propia pedalera.
Hay pedaleras que cuando hacés esto, lo usa automáticamente de sección Od/Distor.
Otras te permiten reordenar la cadena de efectos y así podes sumar el Od como a vos te guste, o incluso usarlo con el que ya te ofrece la propia pedalera.

Si no trae loop de efectos, deberás tener en cuenta lo que uses de la pedalera, porque por ejemplo, si usas compresor y wah de la pedalera, al estar el pedal antes que la pedalera, estarías anteponiendo el pedal a estos efectos.
Si mandas el pedal luego de la pedalera, y usas delay y reverb de la pedalera, estarías anteponiendo estos efectos al pedal. 
Aún así, podes usar el pedal con algún preset lo más limpio posible de efectos.

Todo está en probar.

• Like 2

hace 10 horas, martin1793 dijo:

Buenas! Consulta
Tengo una pedalera que hasta ahora me viene gustando, pero lo unico que no tiene buenas distorsiones. El resto genial
Sirve conectarle un pedal de dist a la pedalera... o se van a molestar entre si... ??
y de servir.. en que orden lo conectarian?
Gracias!

Consulta, qué pedaleras tenés y cual pedal querés sumarle? Así te podemos ayudar más

Me sumo a la duda. Estoy analizando mandar todo a la mierda y comprarme una Moeer GE 200. Pero me interesa sumarle un Booster por afuera

hace 5 minutos, serruchero dijo:

Me sumo a la duda. Estoy analizando mandar todo a la mierda y comprarme una Moeer GE 200. Pero me interesa sumarle un Booster por afuera

Fijate si el Mooer trae loop.

Cualquier pedalera que tenga loop de fx, te va a permitir sumarle pedales y usarlos como si fueran propio de la pedalera.

Edito:

Vi una imagen del panel trasero y no lo trae

image.thumb.png.532a0bef6062acaa095d0cb4517c9111.png

Pero también va a depender del tipo de booster y uso que quieras darle

Porque algunos suelen poner un booster al final de la cadena, sólo para levantar volumen

Edited by Ruben42

Buenas. Yo después de mi humilde ZOOM G1ON pongo un booster MAZA y anda perfecto!! El booster es cristalino, no suma ganancia ni nada de eso, es solo para levantar volumen en los solos. También probé un over antes, y sin usar over en la pedalera andaba bien.

Igual tener un booster por fuera para mi da lo mismo, en el sentido que si queres subirle volumen le das mas volumen al patch y listo jeje

pero si es por una cuestion de sonido es completamente valido obvio.

Lo que no veo muy claro es la de meter un booster antes de la emulacion....me parece que asi podes saturar el convertidor AD y no me lo imagino sonando bien....

Es que al menos en esa pedalera, o quizá por las características del booster, no suena igual armando otro patch con más volumen. Es distinto el volumen del patch en general que el que le da el booster luego de la pedalera. Al menos así lo escucho yo, diría Don Guillermo. En cuanto a las modulaciones... que es eso? Je.  

hace 6 horas, Ruben42 dijo:

Servir, sirve.

El tema sería si la pedalera tiene loop de efectos.
En caso de tenerlo, agregás el pedal por allí y lo sumás a la propia pedalera.
Hay pedaleras que cuando hacés esto, lo usa automáticamente de sección Od/Distor.
Otras te permiten reordenar la cadena de efectos y así podes sumar el Od como a vos te guste, o incluso usarlo con el que ya te ofrece la propia pedalera.

Si no trae loop de efectos, deberás tener en cuenta lo que uses de la pedalera, porque por ejemplo, si usas compresor y wah de la pedalera, al estar el pedal antes que la pedalera, estarías anteponiendo el pedal a estos efectos.
Si mandas el pedal luego de la pedalera, y usas delay y reverb de la pedalera, estarías anteponiendo estos efectos al pedal. 
Aún así, podes usar el pedal con algún preset lo más limpio posible de efectos.

Todo está en probar.

Muy buena aclaración! Creo que la cuestión pasa por pensar a la multiefecto como un pedal individual también. Me refiero a que por ejemplo yo uso wah, over, distor y fuzz antes de la multiefecto, en la misma pongo en off todos los efectos salvo el que deseo usar y si uso mas de uno tengo en cuenta el orden a respetar como dice el compañero en la cita. Es decir, si quiero un chorus solo uso el chorus y puedo usar las saturaciones combinadas con el mismo si asi fuere, si quiero un chorus y un delay activo ambos (de hecho tengo patch armados, uno de chorus, uno de delay, uno de phaser, otro con mas de un efecto, etc) y los uso en un solo con distorsión. El tema es si uso el over y activo un compresor en la pedalera, en ese caso no estaría respetando el orden sugerido, lo cual no quiere decir que no suene bien para vos. 

hace 8 horas, BelaC'DowN dijo:

Consulta, qué pedaleras tenés y cual pedal querés sumarle? Así te podemos ayudar más

Una zoom g1 ON... Es basico lo se jaj .. pero el reverb, el deelay y un par mas que tiene me gustan... ademas de tener loop y ritmos
Pensaba adherir algun pedal de distorsion.... un boss o algo asi

mira esa zoom esta muy buena. tiene el mismo soft de las G3 y g5 si no me equivoco.

No se si te conviene mandarle un boss. o sea si, pero para eso es lo mismo que usar las distorsiones de la pedalera casi. no se si vas a sumar mucho en ese caso. Si me decis sumarle un wampler jaj capaz que si...o si es el primer paso para sacarla de la linea de audio...entonces puede llegar a ser...

Hace pila de años usaba una RP200 y le sumaba DS1 porque Satch, vio...? Después con la RP500 seteaba el volumen de todos los patches en 50 ponele y los patches de solo los guardaba en 80 y chau que tal. De sumarle, quizás un wha por fuera. Total pa la m* que toco xD