Jump to content
LuciferSteve

Pedal noise gate si o no?

Recommended Posts

Hola! Estoy dudando si comprarme un reductor de ruido

Tengo una guitarra sx Stratocaster y uso un boss ds1 distorsión, wah cry baby y un overdrive vintage entre otros de modulación... Y un laney ingles gc120

Y la verdad que cuando estoy en mí casa tengo demasiado ruido y cuando voy a eventos a tocar no, es muy reducido. 

Que me dicen lo expertos? Gracias!

Edited by LuciferSteve

Suponete que entras a un foro de cocina y preguntas "cuchillo para pescados, si o no?"

y la respuesta va a ser la misma.

ese pedal es una herramienta, su correcto uso depende del contexto en el que esté!

Te recomiendo que describas  que otros articulos de guitarra usas y que problema se te presenta para que pienses en un reductor de ruido. Aca esta lleno de cracks que te van a dar una mano, cuanto mas descriptivo seas, mejor va a ser la respuesta. quizas hasta con un mejor cable, apantallamiento de la guitarra o cualquier cosa que depende de tu descripcion, te ahorres unos mangos!

Saludos!

hace 3 minutos, charly_tdz dijo:

Pues depende, que tan ruidoso es tu equipo? Yo como uso un par de pedales, el ruido es mínimo, por lo tanto no me es necesario. 

Te digo la verdad

En mí casa no tengo conexión a tierra y hay varios ruidos, más cuando uso la pastilla del puente de mí Strato...

Después tengo una les Paul que no mete ruido

Solo acopla cuando pongo la pastilla del mango y fuerte 

hace 1 minuto, aero dijo:

Suponete que entras a un foro de cocina y preguntas "cuchillo para pescados, si o no?"

y la respuesta va a ser la misma.

ese pedal es una herramienta, su correcto uso depende del contexto en el que esté!

Te recomiendo que describas  que otros articulos de guitarra usas y que problema se te presenta para que pienses en un reductor de ruido. Aca esta lleno de cracks que te van a dar una mano, cuanto mas descriptivo seas, mejor va a ser la respuesta. quizas hasta con un mejor cable, apantallamiento de la guitarra o cualquier cosa que depende de tu descripcion, te ahorres unos mangos!

Saludos!

Que tal loco? Muchísimas gracias por tu respuesta 

Mira los cables son de buena calidad y los pedales amplificadores etc también 

Lo malo es que no tengo conexión a tierra y tengo un poco de ruidos y bueno eso

Tengo una Strato que si pongo la pastilla del puente mete un tremendo ruido! Y un apantallado no soluciona eso...

Te doy un ejemplo de cómo preguntar:

Uso una Guitarra modelo XXX a 2 pedales (distorsion y wah wah) y eso en el ampli de mi casa no mete ruido pero en la sala si.

De esa manera la respuesta va a tener mucha mas punteria. Espero haberte colaborado con algo util.

Justo ahora, aero dijo:

Te doy un ejemplo de cómo preguntar:

Uso una Guitarra modelo XXX a 2 pedales (distorsion y wah wah) y eso en el ampli de mi casa no mete ruido pero en la sala si.

De esa manera la respuesta va a tener mucha mas punteria. Espero haberte colaborado con algo util.

Muchas gracias! La verdad que soy nuevo en el foro 

Gracias por la ayuda che 

Mira lo que tiene los Noise Gate es que casi todos te matan el tono, recomiendo el Decimator II pero no es barato, ahora, aun así como todo no hace milagros, todo empieza por el sonido base, esto es igual que grabar, si uno pretende sonar pro grabando con un sonido malo, la mezcla y el master no hacen milagros, ahora tenes un sonido base y el agregas eso, ahí hace la diferencia, depende a dnd queres llegar, antes del reductor de ruido primero hay que ver cuanta ganancia estamos usando, que Mics tenemos, si al viola cumple con todo, como el apantallado, los ruidos de masa etc, después saber que si usas distorsión por más que no et zarpes es normal que algo se escuche, pero si queres llegar a un nivel mas profesional tratar de eliminar casi todo, es que tu sonido no suene ruidos de base y ahí agregar un buen reductor de ruido y ahí tenes "El " sonido, ahora "Para que quiero eso, la gracia es usar buena cantidad de Gain y que suene lo más limpio posible"...mmm, si suena lógico, pero no creo que funcione así o de mejores resultados, al menos así lo comprobé, claro esta que hay muchos caminos para llegar a Roma

Asumiendo que en vivo no tenés ruido y en tu casa sí te diría que comiences por verificar la puesta a tierra de la instalación eléctrica de tu casa, es muy común que por la falta o deficiencia de esta se produzcan ruidos importantes en los equipos electrónicos especialmente guitarras con micrófonos single coil.

Otra cosa que genera ruido en los micrófonos single coil es la posición en la que te encontrás frente a otros dispositivos electrónicos como ser tubos o lámparas fluorescentes, parlantes , monitores , mouse, teléfonos inalámbricos celulares. probar cambiando su posición o aléjate de equipos electromagnéticos que puedan inducir esos ruidos. 

Naturalmente onda más dispersión su mes más ruido va a ver pues éste se verá amplificado en una gran medida por esos efectos. 

Pero vuelvo a mencionar que,  si en tu casa hace el ruido y tocando en vivo no,  voy más por el tema de una mala puesta a tierra. 

• Like 1

hace 1 hora, LuciferSteve dijo:

Hola! Estoy dudando si comprarme un reductor de ruido

Tengo una guitarra sx Stratocaster y uso un boss ds1 distorsión, wah cry baby y un overdrive vintage entre otros de modulación... Y un laney ingles gc120

Y la verdad que cuando estoy en mí casa tengo demasiado ruido y cuando voy a eventos a tocar no, es muy reducido. 

Que me dicen lo expertos? Gracias!

Desde que compre mi MXR Noise Clamp, me cambio la vida y la manera de tocar (y de organizar mi setup). Este en particular es un pedal que hace de Buffer, loop de efectos, footswitch y noise gate, todo al mismo tiempo. Lo uso para matarle el ruido a los overdrives o boosts (o distorsiones) sumados al crunch ya generado por mi amplificador. Cuando quiero volver al clean o crunch leve (para jugar con la dinamica del pote de la guitarra y controlar asi el gain), piso el MXR y me corta los efectos que esten conectados a el.

El tema es que te mata un poquito la dinamica, tenes que jugar con eso hasta ver si se adapta a tu forma de tocar, temas que tocas, combinaciones de pedales/efectos etc. 

Si buscas algo mas palo y a la bolsa, el MXR Smart Gate esta muy bueno, lo pones al final de la cadena o por el loop de tu amp (si es que tiene) y te olvidas.

no gastes plata por gastar... mejor: prueba cambiando de lugar el ampli o donde tocas facil le bajas el ruido, tambien  cambia los cables por unos de calidad y revisa la electronica de tu guitarra.

si no haces death metal o necesitas gain a niveles criminales no deberias de necesitar ese pedal.... con pasos simples puedes solucionar ese problema.

estaria bueno que pongas la instalacion electrica a tierra aparte por un tema de seguridad. lo ideal suele ser una jabalina a tierra si tenes un patio cerca o sino a las cañerias si es un edificio. pero que lo haga alguien que sepa para evitar accidentes! te va a ayudar no solo a reducir el ruido sin necesitar un noise gate sino tambien a vivir en una casa mas segura.

con respecto al noise gate y la comida de tono como pusieron mas arriba. no es tan asi... depende que tanto "treshold" le des al pedal en la perilla. esto es... si tenes demasiaaado ruido y tenes q poner el treshold muy alto.... te va a morfar sustain a lo loco. si el ruido es notorio pero no demasiado no deberias poner el treshold muy alto y no te va a afectar en nada.

yo use un boss ns2 por muchos años seteado con el treshold bastante bajo y me servia perfecto y no sacrificaba tono. pero empeza por arreglar la tierra de tu casa. sobre todo por un tema de seguridad y con alguien que sepa del tema! 

• Like 1

hace 29 minutos, Alex86 dijo:

. pero empeza por arreglar la tierra de tu casa. sobre todo por un tema de seguridad y con alguien que sepa del tema! 

Excelente concejo

Lo que te puedo aportar es que en caso de necesitar un noise gate, tiene que ser uno bueno, muchos de los que probé te aniliquilan el tono o no te solucionaban el problema. Debe haber muchos que sirvan, en mi caso uso un smargate mxr, y es excelente. (en la mayoria de los casos que empezas a pensar comprarte uno e estos pedalines es cuando le metes bastante over o disto a un simple bobina, si usas disto en un doble no te debería meter tanto ruido como para pensar un noise) 

Buenas, si no haces un estilo dentro del high gain no tiene sentido tener un supresor de ruido. Como dijeron mas arriba, te come todo el tono y le resta (en mi humilde opinión), articulación y naturalidad a tu sonido.