Jump to content
Dare

Ampli Vox con cadena de pedales

Recommended Posts

Buenas tardes a todos.

Estoy interesado en comprarme un amplificador de guitarra Vox y quisiera saber que opiniones tienen respecto al Vox Ac15vr y al Vox Vt40 respecto a usarlos junto a una cadena de pedales de guitarra. Busqué por aca por el Vt40 que posee un simulador de amps junto con efectos de guitarra (que no necesitaria tanto..) pero nadie menciona cómo se comporta si los efectos se los mando previamente con dicha cadena de pedales. (me importa más el sonido limpio, la calidez del ampli y el tono que las distorsiones en sí de los amps emulados del Vt40)

No hago mucho énfasis en el Ac15vr porque no tiene este emulador pero también me interesa porque estan casi al mismo precio.

Quisiera saber que piensan y si tuvieron la oportunidad de probar alguno de los 2. Con mi banda tenemos un sonido estilo Foo Fighters y Queens of the Stone Age. a modo de referencia

Saludos!!

Son ambos transistorizados con una válvula en la etapa de potencia, si no me equivoco.

Se me ocurre que el de 15w puede tener menos headroom, por lo que empezaría a sonar roto / distorsionado a menor volumen y no tendrías el sonido limpio que querés para los pedales. También puede que te quede corto de volumen.

En ese caso iría por el de 40w, o buscaría alguna otra alternativa (un Fender transistorizado usado, BOSS Katana, etc., que tal vez manejan valores similares). 

• Like 1

Yo tengo un VT20+ que tiene un sonido limpio muy lindo, pero solo uso un poco de reverb del equipo, para los efectos prefiero pedales.

Es mi gusto personal. Ademas yo no soy musico, toco porque nadie cago a trompadas para que deje de hacer quilombo con la guitarra.

• Haha 1

Hola, yo tengo un vt 20 y el ac15vr. Los 2 leen muy bien los pedales. El ac15vr tiene un volumen tremendo y al tener parlante de 12 te da mas headroom. 

hace 3 horas, macalaut dijo:

Yo tengo un VT20+ que tiene un sonido limpio muy lindo, pero solo uso un poco de reverb del equipo, para los efectos prefiero pedales.

Es mi gusto personal. Ademas yo no soy musico, toco porque nadie cago a trompadas para que deje de hacer quilombo con la guitarra.

Juasjjj, sus como yo!!! Ligamos con los vecinos!!!!!

• Haha 1

En 1/8/2019 a las 20:45, macalaut dijo:

Macalaut exactamente, mi idea es poner fijo cierto nivel de reverb pero el resto de efectos meterlos directo por cadena de pedales.
haz llegado a poner el VT20 al máximo de volumen¡?

hace 7 horas, Dare dijo:

Macalaut exactamente, mi idea es poner fijo cierto nivel de reverb pero el resto de efectos meterlos directo por cadena de pedales.
haz llegado a poner el VT20 al máximo de volumen¡?

No. Yo no soy músico. Lo uso en casa para practica. No me soportarían ni mi familia ni mis vecinos... ni yo