Jump to content

Recommended Posts

Hola, quería consultar si alguien sabe que se puede hacer ante mi problema. Paso a explicar. 

Me trajeron una viola para poner a punto y la cuando quise poner la llave alem me di cuenta que esta redondeado. 

Primero Pensé en poner una medida más grande y forzarla a los golpes.. Después pensé.. No... Mejor pregunto.. Por las dudas 

Se agradece cualquier ayuda

Los capos de StewMac tienen una herramienta para solucionar ese problema.
Mirate este video capaz te sirve y espera que algun capo de los tantos que hay en el foro te tiren la posta. Yo esto lo vi de casualidad hace un tiempo. pero no tengo experiencia para como para recomendarte hacer algo.

Siento vergüenza de este video, pero es el único que encontré.

Puede darte una pista. Probá de meter algo de goma antes de la llave. Mirá el video para entender lo que quiero explicar. No lo probé, pero quizá te sirva.

hace 37 minutos, AnibalBarrios dijo:

Acá encontré otro mejor.

Este video me gustó.. Voy a esperar otras respuestas antes de hacer esto.. Pero esta bueno..muchas gracias 

• Like 1

hace 44 minutos, plavayen dijo:

Los capos de StewMac tienen una herramienta para solucionar ese problema.
Mirate este video capaz te sirve y espera que algun capo de los tantos que hay en el foro te tiren la posta. Yo esto lo vi de casualidad hace un tiempo. pero no tengo experiencia para como para recomendarte hacer algo.

Voy a probar este primero.. Muchas gracias 

• Like 1

hace 10 minutos, MLCK dijo:

Qué guitarra es y qué tipo de tensor tiene?

Hasta ahora la mejor respuesta!

hace 34 minutos, MLCK dijo:

Qué guitarra es y qué tipo de tensor tiene?

Una ibanez ex series... Con tipo de alma a que te referís? Tiene el acceso en el clavijero 

hace 1 hora, horacio726 dijo:

Una ibanez ex series... Con tipo de alma a que te referís? Tiene el acceso en el clavijero 

A eso justamente. A veces el acceso puede estar en el talón, o al costado, ser exagonal para una llave Allen, en cruz o una tuerca tipo Gibson o Taylor. Había un topic armado sobre esto y su solución. Recuerdo que @Juanhabía dado una buena respuesta. 

Lo de la goma que dicen arriba puede ir. A mí me pasó hace mucho y le hice unas muesquitas enfrentadas dentro de la tuerca con una sierra muy finita para que entre un destornillador plano. Pero me volví loco hasta que pude lograr que fueran suficientemente profundas para que haga tope el destornillador. Así que no lo recomiendo. En mi caso estaba redondo redondo. 

hace 25 minutos, MLCK dijo:

A eso justamente. A veces el acceso puede estar en el talón, o al costado, ser exagonal para una llave Allen, en cruz o una tuerca tipo Gibson o Taylor. Había un topic armado sobre esto y su solución. Recuerdo que @Juanhabía dado una buena respuesta. 

Lo de la goma que dicen arriba puede ir. A mí me pasó hace mucho y le hice unas muesquitas enfrentadas dentro de la tuerca con una sierra muy finita para que entre un destornillador plano. Pero me volví loco hasta que pude lograr que fueran suficientemente profundas para que haga tope el destornillador. Así que no lo recomiendo. En mi caso estaba redondo redondo. 

No lo encontré el post.. Igual lo solucione.. Le clave una torx un toque más grande con un martillo y después la moví con una llave T.. Le dejé la punta torx clavada.. Para la próxima vez que sea necesario 

hace 3 horas, AnibalBarrios dijo:

Acá encontré otro mejor.

Solucionado.. Con este método, pero sin la mecha. 

Clave la punta torx t30 con un martillo y después la moví con una llave T. La punta la deje adentro para la próxima. 

Gracias a todos 

• Like 1

hace 2 horas, horacio726 dijo:

Solucionado.. Con este método, pero sin la mecha. 

Clave la punta torx t30 con un martillo y después la moví con una llave T. La punta la deje adentro para la próxima. 

Gracias a todos 

Buenísimo!!

Saludos