Jump to content
Alberto Alexis

Fender USA stock vs Fender México mejorada

Recommended Posts

Me gusto mas la USA, pero dudo que tengan los mismos mics, igual dependiendo de lo tocado lo mas oscurito de la mexicana garpaba.

• Like 1

hace 1 hora, NoProdigos dijo:

Me gusto mas la USA, pero dudo que tengan los mismos mics, igual dependiendo de lo tocado lo mas oscurito de la mexicana garpaba.

La México trae Un Tex Mex/Fat50s/Dimarzio Red Velvet (Bridge)
La Americana, Pure Vintage 59'

• Like 1

Alguien que esté mejor del oído que yo y me diga cómo podría acercar un poco más en sonido la Fender México a la USA? Será que metiendole los mismos mics? En el video ambas tienen la misma calibración. 

Pregunto esto porque me gustaría acercar mi guitarra de backup. Led agradezco las sugerencias.

Qué linda queda la strat con pala de tele, me encanta.

Y contestando la pregunta, supongo que ponerle los mismos mics las va a emparejar bastante; seguramente siga habiendo diferencias, pero es muy probable que se parezcan un poco más.

• Like 2

hace 47 minutos, Alberto Alexis dijo:

¿Qué opinas sobre cambiar el puente?

Mirá, no tengo idea. Pero si la intención es hacer que ambas suenen parecido me parece que lo principal es arrancar poniéndole los mismos mics, me parece que las va a emparejar más que cualquier otra cosa que puedas hacer.

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Mirá, no tengo idea. Pero si la intención es hacer que ambas suenen parecido me parece que lo principal es arrancar poniéndole los mismos mics, me parece que las va a emparejar más que cualquier otra cosa que puedas hacer.

Coincido con Antonio... Poniendo los mics ya vas a tener un cambio importante en el audio. El puente también te va a dar un cambio. No tan notorio como los mics, creo yo, pero algo va a cambiar (supongo q la mex tiene bloque fino y la std, grueso)

Después, con respecto a la diferencia tímbrica de las maderas de cada viola ya es mucho mas fino, 

Y notar todas estas diferencias va a depender tambien de cómo tocas... Si tocas Clean, lo vas a notar mas... Si tocás con mucho over o dist, las diferencias, sobre todo las mas suriles, por ahí te queda enmascaradas..

También tené en cuenta la plata que vayas a gastar... Gralmente éstas mejoras no se pagan al momento de la venta. Igualmente son cosas que se pueden revertir.

Saludos!

• Like 1

En 16/8/2019 a las 15:09, Martin40 dijo:

La USA tiene un brillito que la hace garpar mas que la Mexico, por lo menos esa es mi percepcion

Sí, sobretodo en las frecuencias más altas sin perder cuerpo. Hay ahí unas campanitas por sobre los 2.5k