Jump to content
matimasher

Ayuda con cadena de efectos

Recommended Posts

Estoy mareado y no se como buscar.

Resulta que arranca a tocar con unos pibes y en la busqueda del sonido de la banda, me di cuenta que tengo que pasar de sonidos con mucha reverb, delay y chorus a una disto y no quiero zapatear tanto. no quiero una switcher porque no llego a ese presupuesto, pero se que con una caja a/b puedo hacer eso, es asi o es otra cosa lo que necesito?

La caja A/B te manda la señal  por un camino o por el otro...no es justamente lo que necesitas.

En todo caso necesitas una loop box

HTB1.mC7KeSSBuNjy0Flq6zBpVXas.jpg

Algo asi tepodria llegar a servir...para sacar de la linea varios pedales a la vez. 

No, la caja AB te va a dividir la señal, pero después tenes que volverla a juntar apra ir al mismo ampli. Lo que vos estas buscando es una tipo controladora. Jake Amps fabrica, o fabricaba, ni idea si sigue, antes algo llamado Loop in chage, que es juntamente para ese fin. Despues fabrico la SmallFoot y la BigFoot que son las versiones mas avanzadas. 

Hay tambien otros controladores de estos de otras marcar. Pero tambien tene en cuanta que generalemtne son para varios pedales.  

hace 1 hora, Pablo dijo:

La caja A/B te manda la señal  por un camino o por el otro...no es justamente lo que necesitas.

En todo caso necesitas una loop box

Algo asi tepodria llegar a servir...para sacar de la linea varios pedales a la vez. 

Esto

De hecho puede hacerse con muuuy bajo presupuesto (que ni siquiera conexión a 9v necesitaría).

En un momento la pensé para mi set y probamos de hacerlo casero, pero luego fui por otro camino. Pero es básicamente lo que necesitas si queres gastar el mínimo de presupuesto.

si tu ampli tiene dos entradas, (es bastante habitual) podes usar una sencilla cajita A/B.

lo hice asi un par de años

hace 1 hora, Pablo dijo:

algo asi no sirve, te obliga a hacer dos pisadas.

en todo caso algo como la boos ls2

7978461_800.jpg

Edited by jorgeds

hace 20 minutos, lbrunet dijo:

Esto

De hecho puede hacerse con muuuy bajo presupuesto (que ni siquiera conexión a 9v necesitaría).

En un momento la pensé para mi set y probamos de hacerlo casero, pero luego fui por otro camino. Pero es básicamente lo que necesitas si queres gastar el mínimo de presupuesto.

el tema es ese, mi presupuesto. si me podes dar una mano de como hacerla o eso, te re agradeceria

hace 12 minutos, jorgeds dijo:

algo asi no sirve, te obliga a hacer dos pisadas.

en todo caso algo como la boos ls2

7978461_800.jpg

es verdad, creo que necesitaria una cajita con doble loop.

Ese LS tiene para dos loops de efectos creo no?..el A y B y el input.

hace 5 minutos, Pablo dijo:

es verdad, creo que necesitaria una cajita con doble loop.

Ese LS tiene para dos loops de efectos creo no?..el A y B y el input.

el tema de este pedal es que usado me ofrecieron uno a 4500 pesos y no tengo tanta guita. si puede ser una opcion mas barata seria ideal

el boss no te compres....comprate o manda a arma una caja con dos loops. En un loop pones el delay, reverb y chorus, y en el otor loop pones la distorsion.  Despues con el swtich deberia cambiar entre el los dos loops. Quieras o no vas a tener que invertir algo jeje ademas los cables...

SIno la otra...una linda pedalerita multiefecto. Cosa que tmabien sale su dinero.

hace tiempo yo estaba buscando lo mismo, pero la verdad, el buscador ayuda muy poco, no lo encuentro ni en pedo...ni siquiera puedo buscar mis propios mensajes, parece! sino, ahi tenias planos y todos, para poder hacerlo vos mismo...no es dificil pero cierta maña tenes que tener jeej

Justo ahora, Pablo dijo:

el boss no te compres....comprate o manda a arma una caja con dos loops. En un loop pones el delay, reverb y chorus, y en el otor loop pones la distorsion.  Despues con el swtich deberia cambiar entre el los dos loops. Quieras o no vas a tener que invertir algo jeje ademas los cables...

SIno la otra...una linda pedalerita multiefecto. Cosa que tmabien sale su dinero.

hace tiempo yo estaba buscando lo mismo, pero la verdad, el buscador ayuda muy poco, no lo encuentro ni en pedo...ni siquiera puedo buscar mis propios mensajes, parece! sino, ahi tenias planos y todos, para poder hacerlo vos mismo...no es dificil pero cierta maña tenes que tener jeej

claro, pero un loop con send y return me sale menos que el boss LS.

busque planos pero no encontre nada, nunca encuentro nada aca jajaja

esto es para UN solo loop de efecto

image.png.7fc892ac11bf22eb67e3c5a32ec4f2fe.png

image.png.616ebb4fcf20433ab87365dc7c5dfd49.png

Cualquiera de los dos va. Pero ojo que ahi precisas dos pisotones..uno para apagar el loop (donde iran el rev, delay ychorus encendidos siempre) y otor para prender la distorsion...

Lo ideal seria algo asi, pero con dos loops....pero nose....esas cosas uno las cambia a cada rato....hoy te sirve y a los dos meses ya queres usar otra cosa....

hace 3 minutos, Pablo dijo:

esto es para UN solo loop de efecto

image.png.7fc892ac11bf22eb67e3c5a32ec4f2fe.png

image.png.616ebb4fcf20433ab87365dc7c5dfd49.png

Cualquiera de los dos va. Pero ojo que ahi precisas dos pisotones..uno para apagar el loop (donde iran el rev, delay ychorus encendidos siempre) y otor para prender la distorsion...

Lo ideal seria algo asi, pero con dos loops....pero nose....esas cosas uno las cambia a cada rato....hoy te sirve y a los dos meses ya queres usar otra cosa....

claro si dejo la disto prendida y cambio al loop la disto sigue sonando no?

hace 8 minutos, matimasher dijo:

y si.

atencion:  poner dos pedales bien cerca y pisarlos a la vez es posible  . hay que practicar.

tambien es posible bajar el volumen de la viola mientras usas modulaciones, dejando encendida la saturacion , (no es lo mismo pero limpia). 

Y apagas la modulacion , y subis el volumen para sonar distorsionado.

¿tu ampli no tiene dos entradas? si fuera asi con una a/b baratita y un cable extra ya estas. Y no haces maniobras

Edited by jorgeds

hace 8 minutos, matimasher dijo:

exacto...solo que sonaria con todo agregado (lo que haya en el loop) y sino sola...directo al amp. Igual dos pisotones no es mucho y es bastante usable. Lo digo por experiencia...he llegado a dar mas pisotones y se safa bien. pero no es lo mas practico obvio.

hace 57 minutos, Pablo dijo:

exacto...solo que sonaria con todo agregado (lo que haya en el loop) y sino sola...directo al amp. Igual dos pisotones no es mucho y es bastante usable. Lo digo por experiencia...he llegado a dar mas pisotones y se safa bien. pero no es lo mas practico obvio.

Si 2 pisotones es mucho mas simple. Creo que voy a ir por eso que es lo más cercano a mí presupuesto y creo que puedo hacerlo yo

hace 4 horas, matimasher dijo:

el tema es ese, mi presupuesto. si me podes dar una mano de como hacerla o eso, te re agradeceria

Ahí lo explico bien Pablo. Yo había empezado a hacer uno de dos loops pero quedó en la nada (solo llegue a armar la carcaza con los plugs)

Edited by lbrunet