Jump to content
francogus13

Cuanta diferencia hay entre una fender avri o american original y las custom shop

Recommended Posts

Hablando siempre de rangos de precios mas o menos similares, ya que hay cs de muchos miles de dolares, aun asi no se donde estan esos muchos miles de dolares pero bueeh, algún talibán seguro me lo dira

Hola. No soy experto en ese tema, pero estando hace un par de años en el foro creo saber la respuesta (mas allá de que se hablo mil veces y está la respuesta, en la entrevista a Ash zeballos). Primero, no se puede hablar del tema considerando algún rango de precios común entre los 3 "modelos". La original es, casi, una pieza de museo, cuyo precio siempre va a ser el mas alto. Las Avri son copias, de excelente calidad, de las piezas de museo a un valor, considerablemente, mas accesible. Y la Custom Shop, suponiendo que es el mismo modelo de guitarra siempre, es como la Avri pero de mayor calidad aún. Después están las Master Builder dentro del CS. Tienen mas calidad en las maderas, por el hecho de que, los "builders" seleccionan las maderas antes que los del Custom shop.

Creo que estar en lo correcto, si no corrijan. Saludos

hace 12 minutos, PabloB dijo:

Hola. No soy experto en ese tema, pero estando hace un par de años en el foro creo saber la respuesta (mas allá de que se hablo mil veces y está la respuesta, en la entrevista a Ash zeballos). Primero, no se puede hablar del tema considerando algún rango de precios común entre los 3 "modelos". La original es, casi, una pieza de museo, cuyo precio siempre va a ser el mas alto. Las Avri son copias, de excelente calidad, de las piezas de museo a un valor, considerablemente, mas accesible. Y la Custom Shop, suponiendo que es el mismo modelo de guitarra siempre, es como la Avri pero de mayor calidad aún. Después están las Master Builder dentro del CS. Tienen mas calidad en las maderas, por el hecho de que, los "builders" seleccionan las maderas antes que los del Custom shop.

Creo que estar en lo correcto, si no corrijan. Saludos

No no, las original que digo es una serie nueva que reemplaza a las avri, se llama american original y viene por decadas, pero es basicamente una avri

• Like 1

Sin haberlas probado, solo por lo leido, así que de feel no te puedo hablar, hay diferencia en las características, por ejemplo en los trastes, mics, etc. Te paso un link en que gente que sabe trata el tema.

• Like 1

Yo tampoco tuve cs, pero a su vez es claro que las cs son más artesanales y "one of a kind" que las violas de fabricación masiva. Tenés una guitarra exclusiva e incluso fabricada especialmente para vos si en efecto la encargas. A eso sumale que son las únicas que vienen con relic de fábrica (las RW no cuentan, eso no es relic, cualquiera que la haya visto en persona lo sabe, no parece vieja ni desgastada, simplemente tiene un pedacito sin pintura). Además se supone que son más vintage correct que las avri/av/ao, y que las maderas están un escalón por arriba. Los pickups son otros, etc. El estuche es otro, etc. 

Hola, como te comentaron arriba las Avri representan años, las Original representan Décadas. Juntan varias especificaciones de cada década y hacen una guitarra. De todas maneras éstas últimas tienen radio 9.5, con lo cual desde el vamos ya pierde un poco la "Originalidad" que pretenden.

En este caso no creo que fue solo un cambio de nombre de AVRI a Original.

• Like 1

El día y la noche. Pude probar al mismo tiempo una Tele AVRI 52 y una Custom Shop Nocaster.

Primero agarré la AVRI, me encantó, hermosa.

Pero cuando agarré la CS dije "ahhh, con razón cuesta más..."

En 1/8/2019 a las 10:41, Paulo Gilberto dijo:

El día y la noche. Pude probar al mismo tiempo una Tele AVRI 52 y una Custom Shop Nocaster.

Primero agarré la AVRI, me encantó, hermosa.

Pero cuando agarré la CS dije "ahhh, con razón cuesta más..."

Buena data, gracias.

En 1/8/2019 a las 8:35, hernanpetro dijo:

Hola, como te comentaron arriba las Avri representan años, las Original representan Décadas. Juntan varias especificaciones de cada década y hacen una guitarra. De todas maneras éstas últimas tienen radio 9.5, con lo cual desde el vamos ya pierde un poco la "Originalidad" que pretenden.

En este caso no creo que fue solo un cambio de nombre de AVRI a Original.

Corrijanme si me equivoco pero existen tambien las AVRI Hot Rod que entre otras diferencias (basicamente en hacerlas con specs mas modernos), tienen radio 9,5 tambien.

41 minutes ago, larrypata said:

A las hot rod, solo le cambian los trastes y el radio, despues son iguales a las avri a secas, las hot fod son lo que se hacia en el cs, cambiar de radio y trastes por unos mas amigables.

No sólo radio y trastes. También cambia el perfil del mango (más gordo), el acabado del mango (satinado atrás) y los pickups.