Jump to content
Sign in to follow this  
Enzo01

Ayuda con Tubo808

Recommended Posts

Buenas a todos! Estoy muy contento porque hoy compre 2 pedales de sonobox, el delay cheddar y el tubo808, pero este ultimo no me terminó de convencer ( y eso que estuve todo el dia perillando a lo loco) 

Me pareció muy opaco y esperaba que tuviese mas cuerpo y gain 

Entonces estoy viendo la posibilidad de poder cambiarlo por otro pedal, por ejemplo el Superodex de Electromate, del cual vi que hablan muy bien tambien.

Desde ya cualquier comentario, ayuda y/o sugerencia se agradece!

Hola.

En esencia son el mismo pedal (mismo circuito). Si con el Tubo808 que era el diseño original de Sonomatic no encontraste el audio que esperabas, no se si con el Superodex lo vas a conseguir. Me arriesgo a decir que no.

Habría que ver qué audio en particular buscas y con que Amp vas a maridarlo.

tengo un tubo808, y es un tubescreamer hecho y derecho (con un par de opciones más). el superodex seguramente te suene idéntico, así que yo encararía por otro over más agudo (onda el boss sd-1) 

• Like 1

Posted (edited)
hace 8 horas, lbrunet dijo:

Hola.

En esencia son el mismo pedal (mismo circuito). Si con el Tubo808 que era el diseño original de Sonomatic no encontraste el audio que esperabas, no se si con el Superodex lo vas a conseguir. Me arriesgo a decir que no.

Habría que ver qué audio en particular buscas y con que Amp vas a maridarlo.

Buenas! Gracias nuevamente por la respuesta jeje; de momento toco siempre saliendo por linea, sin ampli. En lo que es overdrives, con un buen crunch para ritmicas y un boost para solear, estoy mas que hecho (ahora se me ocurre la viola de Septimo Dia de Soda, como para tirar una idea del audio al que apunto).

En principio quise comprar el tubo 808 y el doctor drive 2  y usar este ultimo como overdrive princioal, pero como el tubo no cumplio con lo que esperaba, quiza el doctor drive tampoco..

Es decir, ahora mismo tengo que decidir que over comprar para que juegue de titular y no se por cual ir, si algun nacional, o algun mooer, joyo (me encantaria un bogner wessex pero no me da el cuero jajajaa)

Edited by Enzo01

hace 8 horas, blackjack dijo:

tengo un tubo808, y es un tubescreamer hecho y derecho (con un par de opciones más). el superodex seguramente te suene idéntico, así que yo encararía por otro over más agudo (onda el boss sd-1) 

Gracias! Si, tendria que ir por mas opciones, me decante por lo nacional mas que nada por el presupuesto y porque siempre me han hablado bien de lo que se fabrica acá..

Tuve el Tubo 808 y me gusto, pero también no le pude encontrar la vuelta, ahora uso un Ts-9 y la verdad va bien y no es tan cerrado en medios / agudos como el Tubo 808

Tuve uno hace tiempo y se notaba un excelente pedal, pero que nunca le encontre la vuelta, en mi caso lo tenia con un clon de un AC15 y un cluster ithaca.

Creo que tiene muchisimo que ver con el ampli que uses. Actualmente estoy usando un biyang OD12, que es un pedal mucho mas berreta, pero me rinde para lo que quiero.

Como comentaron ams arriba, quizas probaria el BOSS SD-1, que tiene un sonido mas agudo y mas comprimido y seguro defina mejor.

@Enzo01 comentabas que salís por línea. Pero entre tus pedales y la línea no hay ningún pre-Amp o emulador de Amp?

Si enchufas directo guitarra-tubo808-línea el sonido no va a ser lo más óptimo. Salvo (como decía) que tengas un preamp o pedalera digital con emulación de Amp.

hace 14 minutos, lbrunet dijo:

@Enzo01 comentabas que salís por línea. Pero entre tus pedales y la línea no hay ningún pre-Amp o emulador de Amp?

Si enchufas directo guitarra-tubo808-línea el sonido no va a ser lo más óptimo. Salvo (como decía) que tengas un preamp o pedalera digital con emulación de Amp.

Claro, salgo por linea. En realidad hasta hace un tiempo tocaba con una zoom pero ahora pude comprarme estos pedales para sonar mejor, pero no tengo preamp. Vi que comentan muy bien del joyo american sound como emulador, pero tampoco me convencio,por eso me decante por el tubo808. Ahora estoy viendo que over podria usar pars ritmicas y de ultima usar el tubo como booster, pero la verdad estoy muuuy desorientado. Es un golazo poder recibir ayuda de ustedes que la tienen maa clara en todo esto, yo se algo pero recien empiezo jeje

hace 2 horas, CebTheory dijo:

Tuve el Tubo 808 y me gusto, pero también no le pude encontrar la vuelta, ahora uso un Ts-9 y la verdad va bien y no es tan cerrado en medios / agudos como el Tubo 808

Claro, el tubo808 se nota que es buena calidad, pero lo perillee como loco y no le pude encontrar un sonido que me gustase, lo siento muy opaco

hace 47 minutos, mike303 dijo:

Tuve uno hace tiempo y se notaba un excelente pedal, pero que nunca le encontre la vuelta, en mi caso lo tenia con un clon de un AC15 y un cluster ithaca.

Creo que tiene muchisimo que ver con el ampli que uses. Actualmente estoy usando un biyang OD12, que es un pedal mucho mas berreta, pero me rinde para lo que quiero.

Como comentaron ams arriba, quizas probaria el BOSS SD-1, que tiene un sonido mas agudo y mas comprimido y seguro defina mejor.

Claro, igualmente casi siempre salgo por linea. El tubo lo probe aca en casa con un Mini Twin de fender, si bien no es el parametro mas acertado, no me termino de convencer el pedal

hace 1 minuto, Enzo01 dijo:

Claro, salgo por linea. En realidad hasta hace un tiempo tocaba con una zoom pero ahora pude comprarme estos pedales para sonar mejor, pero no tengo preamp. Vi que comentan muy bien del joyo american sound como emulador, pero tampoco me convencio,por eso me decante por el tubo808. Ahora estoy viendo que over podria usar pars ritmicas y de ultima usar el tubo como booster, pero la verdad estoy muuuy desorientado. Es un golazo poder recibir ayuda de ustedes que la tienen maa clara en todo esto, yo se algo pero recien empiezo jeje

Es que quizás ahí reside el problema.

El Tubo808 no está preparado para salir directo a línea, tendrías que tener un pre-Amp para modular el sonido antes de entrar a línea. Entonces lo que percibís como “mal sonido” o “mal tono” que no logras del pedal a tu gusto es en realidad esa falta.

Como bien dijiste, una de las mejores opciones en calidad/precio es el American Sound de Joyo. Usados se consiguen a muy bien precio. Y están pensados justamente para e directo a línea, y podes usar el Tubo808 como base de tu sonido también.

hace 1 minuto, lbrunet dijo:

Es que quizás ahí reside el problema.

El Tubo808 no está preparado para salir directo a línea, tendrías que tener un pre-Amp para modular el sonido antes de entrar a línea. Entonces lo que percibís como “mal sonido” o “mal tono” que no logras del pedal a tu gusto es en realidad esa falta.

Como bien dijiste, una de las mejores opciones en calidad/precio es el American Sound de Joyo. Usados se consiguen a muy bien precio. Y están pensados justamente para e directo a línea, y podes usar el Tubo808 como base de tu sonido también.

Claro! Igual el tubo aun no lo probe por linea, solamente lo probe en casa con un fender mini twin, onda marshalito.. justamente el drive que tiene mi ampli diminuto me re copó (por cierto, que pedal se acercara a ese tono de drive?), por eso intente sacar el mismo tono con el tubo pero no pude...

PD: Creo que voy a tener que intentar de poder comprar el joyo american sound..

hace 1 hora, Enzo01 dijo:

Claro, el tubo808 se nota que es buena calidad, pero lo perillee como loco y no le pude encontrar un sonido que me gustase, lo siento muy opaco

No se el clon del TS9 Clasico, o si no te gusta el sonido de ese pedal pero le daría una oportunidad, por si no lo probaste, la perilla "Tone" funciona muy bien, no creo que te quedes corto en esa frequencia con ese pedal, ahora otro un poco mas cristalino (y que yo lo uso mezclado con el TS 9 pero puede ir solo tranqui) el Xotic BB Amp, tengo el clon chino y garpa muy bien

hace 42 minutos, CebTheory dijo:

No se el clon del TS9 Clasico, o si no te gusta el sonido de ese pedal pero le daría una oportunidad, por si no lo probaste, la perilla "Tone" funciona muy bien, no creo que te quedes corto en esa frequencia con ese pedal, ahora otro un poco mas cristalino (y que yo lo uso mezclado con el TS 9 pero puede ir solo tranqui) el Xotic BB Amp, tengo el clon chino y garpa muy bien

Eu! Me pasarias la data de ese clon chino del bb preamp? No lo tengo visto

hace 1 minuto, Enzo01 dijo:

Eu! Me pasarias la data de ese clon chino del bb preamp? No lo tengo visto

La principal diferencia son los potes, por lo demas es todo igual, creo que no puedo poner enlaces busca "Xotic Bb Pre Amp Clon" en ML que salen, a  mi me rinde un montón y es re "Pedal Friendly" se puede mezclar con otras distor u over

rBVaEVecB_mAclYgAADMalPXBOM403.jpg

hace 3 minutos, CebTheory dijo:

La principal diferencia son los potes, por lo demas es todo igual, creo que no puedo poner enlaces busca "Xotic Bb Pre Amp Clon" en ML que salen, a  mi me rinde un montón y es re "Pedal Friendly" se puede mezclar con otras distor u over

rBVaEVecB_mAclYgAADMalPXBOM403.jpg

Muchas gracias loco! Lo voy a pispear..

• Like 1

Posted (edited)

Muchcachos/as, la ultima y los dejo tranquilos; por mi presupuesto puedo comprar el doctor drive de sonobox, pero tambien vi que por ese precio esta el ultimate drive de Joyo (tengo entendido que ambos son clones del OCD). La cuestion es, cual de los dos me recomiendan? El doctor drive o el joyo? (La idea seria combinar junto con el tubo808

Edited by Enzo01

Si salis por linea si o si precisas algun emulador de ampli, yo iria por algun clon del SANSAMP GT2, y ahi se te va a solucionar todo.