Jump to content
nahu

Szifron

Recommended Posts

Hizo "Relatos Salvajes", la más mordaz crítica a la sociedad en años. Un ataque a la doble moral, a la "civilización" que cree que no es barbarie. Un estudio a lo profundo.

Pero además, hizo "Los Simuladores", "Tiempo de Valientes", "Hermanos y detectives" y "El Fondo Del Mar". 

Para mí, una bestia que combina fondo y forma de una manera exquisita. Profundidad y ritmo. 

• Like 4

Hijos de puta, es una falta de respeto dejar en silencio este thread.

Ahora cierro todos los demás (?)

• Haha 2

Los simuladores, una de las mejores 5 series de la historia!

Relatos salvajes me gustó también.

Ojalá se deje de joder y haga la peli de los simuladores!! La vienen prometiendo hace 10 años!

• Like 4

Los simuladores fue genial. Bah, lo sigue siendo.

Me gustó bastante también Relatos Salvajes; Hermanos y Detectives zafaba. A la otra no la ví.

Nahu, no te enojes. Yo no opiné porque no me interesa lo que hace y tampoco me tomé el trabajo de indagar en su producción como para fundamentar una opinión. Me pareció mejor seguir de largo...

Ahora ya está, así que algo tengo que opinar. De las series si vi 3 capítulos es mucho, y pelis enteras ninguna, aunque si lo intenté con un par, pero las deje a la media hora o así...

Relatos salvajes vi uno completo, que ya me había parecido pedorro... y dejé a mitad el de Darín. Al margen de haber visto "un día de furia" hace mil años y que todo eso esté recontra trillado, no me estaba gustando por donde iba, ni como lo desarrollaba, ni las actuaciones ni nada, para que seguir. 🤷‍♂️

Imagino algo bueno debe tener, pero no es para mi. 😉 

• Like 1

hace 47 minutos, BOW1E dijo:

Nahu, no te enojes. Yo no opiné porque no me interesa lo que hace y tampoco me tomé el trabajo de indagar en su producción como para fundamentar una opinión. Me pareció mejor seguir de largo...

Ahora ya está, así que algo tengo que opinar. De las series si vi 3 capítulos es mucho, y pelis enteras ninguna, aunque si lo intenté con un par, pero las deje a la media hora o así...

Relatos salvajes vi uno completo, que ya me había parecido pedorro... y dejé a mitad el de Darín. Al margen de haber visto "un día de furia" hace mil años y que todo eso esté recontra trillado, no me estaba gustando por donde iba, ni como lo desarrollaba, ni las actuaciones ni nada, para que seguir. 🤷‍♂️

Imagino algo bueno debe tener, pero no es para mi. 😉 

No me enojo en serio! 😋

• Like 1

hace 8 minutos, nahu dijo:

No me enojo en serio! 😋

Ya se, pero igual! 😛😉  

• Like 1

Tiempo de valientes es una peli a la que vuelvo constantemente. La vi varias veces y estoy seguro de que la voy a ver un par de veces más. Lo mismo me pasa con los simuladores. 

Tiempo de valientes la vi en el cine y no la volvi a ver más y en el fondo del mar ni se si la vi completa en la tele, lo cual no quiere decir que sean malas. 

Szifron a mi gusto es uno de los mejores directores que tenemos. 

• Like 1

Estoy medio en la misma de BOW1E.

No me interesa ni un poco Szifrom. Sus propuestas me parecen trilladas y bastante efectistas.

Peros si hay que reconocerle al ripo que a nivel oficio sabe hacer cine. Maneja muy bien los ritmos desde el guion y la camara y logra productos entretenidos. No es poco en el contexto de la produccion local.

En 31/7/2019 a las 22:03, nahu dijo:

Hizo "Relatos Salvajes", la más mordaz crítica a la sociedad en años. Un ataque a la doble moral, a la "civilización" que cree que no es barbarie. Un estudio a lo profundo.

Pero además, hizo "Los Simuladores", "Tiempo de Valientes", "Hermanos y detectives" y "El Fondo Del Mar". 

Para mí, una bestia que combina fondo y forma de una manera exquisita. Profundidad y ritmo. 

Coincido con está visión que combina fondo y forma sin perder el entretenimiento. Eso es fundamental. Tiene varias capas de significación  tanto las series como los largos que hizo. 

• Like 1

Tiempo de Valientes es una pelicula tremenda, adelantada al cine nacional y que no requirio de un alto presupuesto. 

Y si de presupuesto se trata, miren la primer temporada de Los Simuladores. Claramente la brillantez no requiere tantos billetines

• Like 2

La doy introduciendo a mi hermana de 17 años en Los Simuladores. Le encantó a la pendeja. No los conocía. Está acostumbrada a ver Greys Anatomy.... Justo vimos algunos de la Saga "Milazzo"... Ahora ve 2 ó 3 episodios por semana la pendeja. 

Lo mejor de Szifron es el manejo del humor.

Los simuladores tenian un sentido del humor maravilloso. Lo mismo, hermanos y detectives, lamentablemente ignorada por mucha gente que esperaba "los simuladores 2" (lo mismo que paso con Futurama).

Creo que es un tipo que hace cine popular con cierta calidad y creatividad. De alguna forma, escapa a las historias costumbristas argentinas, y personalmente, valoro eso.

• Like 1

Compro, 100x100. No soy un "erudito en la materia" pero me parece el mejor director de acá.

Los Simuladores me parece literalmente sublime, la vi mil veces y es la serie que dejo de fondo cuando hago otras cosas. Tiempo de valientes me da la sensación que es una peli "prima hermana" de Los Simuladores, como que comparte la misma etapa creativa del chabón. También, fantastica. Hermanos y detectives, supongo que sigue en esa linea pero la tengo pendiente, aunque los dos primeros capitulos que vi me parecieron muy buenos.

El fondo del mar no la vi, ni la registro... y Relatos Salvajes me pareció muy buena y llevadera, pero claramente en otra linea de lo que venía haciendo la decada anterior.

Lo que mas destaco de sus creaciones, como dijeron antes, es el humor que se entremezcla constantemente.

• Like 1

COMO FANÁTICO DE LOS SIMULADORES ME PRENDO,A RELATOS SALVAJES LA INFLARON MUCHO Y PARA MI TERMINO SIENDO UNA PORQUERIA

Edited by Rodry01

En 5/8/2019 a las 15:17, CR0SSBL4DE dijo:

Y si de presupuesto se trata, miren la primer temporada de Los Simuladores. Claramente la brillantez no requiere tantos billetines

TAL CUAL

Me encanta Szifron. Vi todo lo que hizo.

Simuladores, Hermanos y Detectives y Tiempo de valientes está arriba de todo en mi gusto sobre su producción.

Relatos Salvajes está buena, aunque para mí no es una película, es una suma de cortos (con una temática en común, si se quiere).

El fondo del mar, no está mal, es simpática pero no llega ni cerca a gustarme como todo lo demás. Dentro de su producción está en el fondo del mar, valga la redundancia.

• Like 2

Szifrón es de mis directores favoritos.

Me encanta como maneja el verosímil y la forma que tiene de enfrentar al poder y a lo establecido.

Por ejemplo, el diálogo de bombita con el señor de la fila;

El señor dice: "...es indignante, pero es así" "...o pagás, o te revienta el corazón del estrés..." "...tengo muchas razones para vivir, quiero viajar por el mundo con mis nietos..." 

La razón del diálogo es mostrar la indiferencia de un sector de la sociedad para con el resto de la misma. El tipo sabe que el sistema es una mierda, es injusto y le caga la vida a la gente, pero como tiene plata, paga. Al que no tiene, que le reviente el corazón del estrés..

• Like 1

• Create New...