Jump to content
Rommel_Guitar

Problema con colocación de cuerdas y escala

Recommended Posts

Que tal amigos, comento rapidamente. El bajista de mi banda tiene el bajo Cort Action Dlx V Plus de 5 Cuerdas, según las especificaciones técnicas tiene una escala de 34"(864mm), afinamos en DO así que compró cuerdas Magma (Long Scale) que van desde 0.50 a 135. El tema es que cuando quiso colocar la 5ta pasaba de largo la parte superior de la cuerda que se enrosca al clavijero. Asi que bueno, enroscó y se desilacho la cuerda.  ¿Acaso pudo haber sido un problema de la cuerda?. Le pedí que me mostrara pero se calentó y tiro la cuerda al carajo, como no estoy muy al tanto del bajo y sus cuestiones técnicas solo estoy escribiendo lo que interpreté.

Muchas gracias !

dejo imágenes.

bajo-5-cuerdas-activo-cort-action-dlx-v-plus-fgb-profesional-D_NQ_NP_612503-MLA25949971097_092017-F.jpg

magma 050.jpg

Edited by Rommel_Guitar
corrección de texto.
  • Like 1

Jaja hermosas criaturas los bajistas, suerte con esto espero puedan darte una mano!

La verdad es que no se entiende demasiado... sin fotos y una explicación clara, no pasa de ser una anécdota de la que se desprende que algunos bajistas son calentones .... (o al menos uno) 🙄

PD:

¿ Qué significa "...pasaba de largo la parte superior de la cuerda que se enrosca al clavijero..." ?

Si no pasa de largo, no hay forma de enroscarla en la clavija.

No se entiende y eso que hasta ahora no tomé la "caña con ruda" de la Pachamama.

Edited by rottweil57

hace 1 hora, rottweil57 dijo:

¿ Qué significa "...pasaba de largo la parte superior de la cuerda que se enrosca al clavijero..." ?

Imagino se refiere a la parte más flexible que está en el extremo de la cuerda, como si fuera una cuerda para una escala mayor, pero solo esa y no las demás (?) 🤔, se me hace raro, pero yo no entiendo mucho de bajos (entre otras cosas) 😛 

• Like 1