Jump to content
francogus13

¿Cómo debería sonar una guitarra desconectada?

Recommended Posts

hola, tengo una fender american deluxe la cual siempre me encanto como sonaba, a lo ultimo le cambie los mics por unos blues special solo para orientarla mas a la onda actual que me gusta, pero mi duda va con la viola desconectada, para mi esta suena muy bien desconectada, pero la otra vez pase por un local y toque una avri desconectada y la verdad no se que pensar, yo tenia en mi cabeza que iba a gustarme mas la avri pero sinceramente no se sentia bien, entonces ¿como debe sonar una guitarra desconectada? ¿como se que la que estoy tocando suena "bien" o "mal"? ¿que deberia sentir?

les dejo una fotito de la guitarra que mas me hace feliz 

WhatsApp Image 2019-07-31 at 18.24.05.jpeg

Hace poco se hizo un thread con vídeos de violas desconectadas, buscalo, está bueno. 

Justo ahora, Doyrauch dijo:

Hace poco se hizo un thread con vídeos de violas desconectadas, buscalo, está bueno. 

tenes idea de como es el titulo? soy medio torpe con buscar cosas en el foro

hace 2 minutos, francogus13 dijo:

tenes idea de como es el titulo? soy medio torpe con buscar cosas en el foro

Hola Franco! Andá probando con palabras similares (desenchufada, desconectada, etc) y ves qué sale. Así te vas familiarizando con las opciones del buscador y de paso ves otros hilos con el mismo tema (que hay varios). Abrazo!

Tenés los cuadros torcidos....

mira lo busque pero no encontre nada, serias tan amable de ayudar a alguien que no tiene mucho tiempo en el foro?

Edited by francogus13

Me pasó algo parecido. Hace unos años me pasé de una american standard a una american deluxe, y de ahi a una avri 62 porque el audio de la standard y la deluxe no me terminaba de cerrar, no tenian medios, eran como "frias". Me compré la avri sin probarla (nunca habia tenido una), y cuando llegó estaba sin ampli, y cuando la toque me parecía muy latosa, mas agudos, no me convenció el cambio. Cuando pegué a los dias un bandmaster, la enchufé.... era el tono que tenia en la cabeza (en ese momento  esta muy fana de Mayer, Hendrix, etc).

• Like 1

Tuve una avri62 con set ssl1 me autoconvencia que me gustaba el sonido porque era una avri.. mas arriba de eso no hay nada mas que CS o vintage Orig. La terminé vendiendo y encontré mi sonido en una telecaster de 500pesos con cuerpo de poplar desenchufada suena tremenda, lo que le estoy mejorando son los mics y electrónica porque era su punto débil. La diferencia creo la hizo el mango la avri era rosewood delgado, la tele es un bate de maple

Proba una gibson ahuecada y tu strato te va a parecer muda.

Increíble lo que suenan desenchufadas las chambered les paul.

A mi me gustan mucho mas como suenan desenchufadas las de caoba, en ese sentido siempre me sonaron mejor que cualquier viola de maple atornillada. Sea de la marca que sea.

Hola, esto va de la mano con otro post que hice sobre como suena desconectada la viola, pero para resumir, no estoy seguro de que es sonar “bien” o “mal” cuando estan desconectadas, esto ocurrio ya que probé una avri que se supone es mejor instrumento que mi fender american deluxe, pero sorpresa para mi, sentia que la mia me gustaba mas, quiza sea por la costumbre de que es la mia, pero me paso que probe tambien una guitarra china y no sonaba muy lejos de eso tampoco, o yo estoy sordo o no se diferenciarlas, asi que les dejo un video de mi viola y que alguno me ayude a entender si esto suena bien o mas o menos

• Like 1

hace 7 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Esto no debería ir en tu otro topic?

Abrir múltiples temas para hablar de lo mismo es causal de sanciones. Releete nuestro reglamento antes de que a @argbluesman de de un ataque de caspa.

Mis disculpas no lo recordaba, ahora lo leo de nuevo

hace 10 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

@francogus13 gracias. Hermosa guitarra, suena muy bien y vos tocás bárbaro.

😀

Que  honor escuchar eso de un maestro como vos! Muchas gracias ariel! Saludos

• Like 1

tengo una consulta, quizás muy boluda pero soy muy principiante, para que quisieras que suene bien una viola desenchufada?? 

• Like 1

Justo ahora, jzarranz dijo:

tengo una consulta, quizás muy boluda pero soy muy principiante, para que quisieras que suene bien una viola desenchufada?? 

Por lo que tengo entendido es para escuchar como resuena la madera de la guitarra y asi saber si es buena o no, pero yo no se como deberia resonan una buena guitarra

hace 5 minutos, francogus13 dijo:

Por lo que tengo entendido es para escuchar como resuena la madera de la guitarra y asi saber si es buena o no, pero yo no se como deberia resonan una buena guitarra

Lamentablemente algunas cosas -como esto- son parecidas a andar en bicicleta: me lo pueden explicar de mil maneras diferentes pero hasta que no me suba e intente pedalear, no lo voy a aprender. Cuando pasaron muchas guitarras por tus manos te vas dando cuenta de por dónde va la cosa. Y aún así no hay ninguna garantía: siempre recuerdo el caso de una Tele 78 que tuve hace unos años. Desenchufada era un muerto, pesadísima, sonaba para adentro, un asco. Pero enchufada era demoledora, todavía no pasó por mis manos una Tele que me haya gustado más. Yo qué sé.

• Like 2