Jump to content
francogus13

¿Cuáles fueron las mejores Epiphone Les Paul?

Recommended Posts

hace 18 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Ninguna.

Juntá y comprate una Gibson.

Beso.

Me imagino lo mismo en otros rubros...

-Que playa de la costa atlantica me recomiendan para ir de vacaciones?

-ninguna, junta y andate a Miami. 

• Haha 6

hace 12 minutos, Alberto rey dijo:

Me imagino lo mismo en otros rubros...

-Que playa de la costa atlantica me recomiendan para ir de vacaciones?

-ninguna, junta y andate a Miami. 

y...sí.

😂

Las koreanas son excelentes, pero hay que ver a que precio. Si es pagar 400 o 500 dolares esta bien, si ya valen 700 u 800 no se si tiene sentido eso. 

• Like 3

Por experiencia propia, iria por otras marcas. 

Tuve un G400 y me parecio una porqueria, una amigo tenia una tambien.. era peor todavia (afinaba menos). El violero de mi banda anterior tenia una les paul custom, hermosa de facha pero muy inestable en afinacion, mics con muy poca definicion, puntos muertos en el diapason (guarda con esto, es moneda corriente en epiphone), y un puente que hacia que corte cuerdas siempre. 

Como contrapunto, probe 2 koreanas de los 90. Una dot y una les paul. Me gusto mucho mas la dot (estaba mejor seteada), pero la les paul estaba muy bien tambien, contando que tenia 2  mics gibson 57. 

Hay marcas alternativas en formato "les paul" que son superiores,a mi gusto: LTD, Hagstrom, Cort. 

No pagaria mas de 500 verdes por una Epi, ni a patadas.

Saludos.

hace 8 horas, Juan dijo:

Podes jugar al Pacman en un 8086 de 1978 pero si alguien te pregunta si es eso igual a un MacBook con i7 tenes que ser objetivo. Jugá al Pacman donde quieras, pero el 8086 de 8 bits y 1 megaherz en una bosta. 

Por supuesto,el tema es que nunca preguntó si la Epi era mejor que la Gibson,ni siquiera las nombró.

Otra vez acá leí : "Antes de tocar una SX prefiero trabajar todo el día en una oficina" Lo cual es totalmente válido,pero marca que mucha gente va atrás de,justamente,la marca o el coleccionismo y no la experiencia de tocar,que,como bien vos decís, es mejor con un instrumento de calidad.

Muchas veces decimos: "con esa porquería no se puede tocar" y si fuera así,la mayoría hoy estaríamos dedicados a otra cosa porque arrancamos con una viola de gama baja.

Un saludo grande.

• Like 2

hace 41 minutos, SiroOscar dijo:

Muchas veces decimos: "con esa porquería no se puede tocar" y si fuera así,la mayoría hoy estaríamos dedicados a otra cosa porque arrancamos con una viola de gama baja.

Un saludo grande.

No digo ni porquería ni que no se puede tocar, digo que el precio de tener un lindo sunburst y binding es caro. Que es mejor gastar en mejor madera aunque no tenga pintura. Yo tuve una Epi bárbara, Koreana, le corregí el radio del mango, la reentrastre decentemente, le puse un puente mejor y andaba muy bien. Pero lo hice yo, si llevaba a un luthier gastaba 250 a 300 dólares que era tirar la plata. Había costado 400 dólares. Los p90 estaban muy bien y no requerían inversión, los humbuckers ya no se. 

hace 12 minutos, Morcilla dijo:

Disculpen mi ignorancia, soy bastante nuevo en el foro; a que se refieren cuando dicen "pepis"?

Epiphones = Epis = Pepis

• Like 1

hace 7 horas, Dani 23 dijo:

Te doy mi humilde opinión. 

Epiphone tuve 2 LP standard.

Una 2009 de indonesia Y una 2000 koreana.

La koreana era mejor instrumento más liviana resonaba más y era más vistosa.

Además probé 3 epiphone más una traditional pro una tribute 60 y una Slash Rosso Corsa .

La mejor de todas sin dudas son las tribute 60 después las koreanas .

Si podes conseguir una entre 25-30 Lucas es un golazo. Personalmente me  parecen mejor que las Gibson más baratas. 

Aclaro que es gusto personal.

Con razón le va mal a Gibson si con 25 lucas tenemos algo mejor.  😄 

• Haha 1

hace 18 horas, Damián Freccero fotografia dijo:

Con razón le va mal a Gibson si con 25 lucas tenemos algo mejor.  😄 

Es que siempre en esta clase de instrumentos tenés que mirar usados una epiphone tribute plus nueva sale más caro que la Gibson más barata usada y ahí sí ni loco recomendaría la epiphone.

Pero después a la hora de comparar mano a mano los instrumentos están en igualdad de condiciones tanto la tribute plus como una lpj o lpm de Gibson!!

Seguramente se van a enojar los defensores de Gibson pero bueno es mi apreciación después de comparar.

A ver de las Epi que tuve la única que me arrepentí de vender fue una 339 pro. Despues tuve una les paul standard pro y una 335, no me quejo pero no eran lo que esperaba, ese es mi aporte.

• Like 2

El Epiquiatra jaja... increible como los threads de Epiphone siempre son Best Seller 😃

Tuve una Epi Les Paul Standard 2011, también toqué mucho una LP100 Koreana y tuve SG G400 koreana. A contramano de la opinión general, me parece una marca muy consistente en lo que ofrece. Creo que en todos sus modelos, aun en los gama baja (Special, LP100, Junior, etc.), son mejores que las "genericas" y por ende salen unos mangos mas, que a mi parecer lo valen. Competiría en el segmento de las segundas marcas de las grosas, LTD, PRS SE, algunas Cort, Electromatic, etc. y en esa gama la única que ofrece una Les Paul que dice Les Paul, se ve como tal y se le arrima bastante en sonido es Epiphone.

La terminación de la Les Paul 2011 China era muchisimo mejor que la G400 Koreana que era super tosca. Y sonaba bien!, era comoda, muy linda guitarra. En su momento la comparé pelo a pelo con una Gibson LP Studio y no tenía nada que hacer, cuando la Epi se desinflaba la Gibson aparecía mas aun. Omitiendo eso, las Epi de esta decada maso me parecen super recomendables

• Like 1

hace 3 horas, Dani 23 dijo:

Es que siempre en esta clase de instrumentos tenés que mirar usados una epiphone tribute plus nueva sale más caro que la Gibson más barata usada y ahí sí ni loco recomendaría la epiphone.

Pero después a la hora de comparar mano a mano los instrumentos están en igualdad de condiciones tanto la tribute plus como una lpj o lpm de Gibson!!

Seguramente se van a enojar los defensores de Gibson pero bueno es mi apreciación después de comparar.

Y es que está difícil. Son apreciaciones de cada quien yo creo. Yo pienso que Gibson es mas constante en calidad, así sea la guitarra más rústica. Así que como dijeron por ahí, La Gibson mas barata siempre es mejor que la Epiphone más cara. 

hace 4 horas, Dani 23 dijo:

Tengo ambas, gibson y pepi. Prefiero mucho más la gibson, tiene mucho mejor mueble. Tiene vida, esa madera vibra. Sean 3 o 4 pedazos. Mejor pintada, mejores plásticos, mics y herrajes.

La epi es más de cotillón por asi decir.

• Like 1

hace 4 horas, charly_tdz dijo:

Y es que está difícil. Son apreciaciones de cada quien yo creo. Yo pienso que Gibson es mas constante en calidad, así sea la guitarra más rústica. Así que como dijeron por ahí, La Gibson mas barata siempre es mejor que la Epiphone más cara. 

Obvio que es más constante y superior. Por algo me referí a los modelos de entrada de la marca.

Tuve muchas Gibson todas de gama media para arriba y ahí sí siento un abismo de diferencia.

Con las que nombre no me pasa lo mismo.

Vuelvo a aclarar que es mi punto de vista, no estoy afirmando que la mejor epiphone sea mejor que la Gibson más económica.

Ni idea, pero te cuento que me compre una Hagstrom Ultra Sweede y suena de la hostia, si cerras los ojos suena a LP. 

Buscando por ml quizás consigas algo a buen precio y calidad, hace poco pegué una epiphone  lp Mahogany custom shop a 15 mil, un golazo! Buenas terminaciones, buenas clavijas, y re suena, le pasa el trapo a otras epi Sg y les paul que probé, no son la gloria pero haciéndola sonar no te deja a pata.

Me da la impresión, a lo largo de varios hilos, que las epiphone son bastante caras, especialmente de segunda mano. Los precios no dan buena imagen a la marca, porque de segunda mano tienes Gibson tribute casi por lo mismo que una epiphone nueva, y eso es indiscutible. 

Yo preferiría iría a por una Yamaha Revstar 502, que no tiene la misma forma pero sí los mismos materiales. No va a sonar como una Gibson Les Paul Standard, pero la Epi tampoco, y la calidad de materiales y fabricación es muy buena. Yo tengo una Epi Les Paul, checa, pero le he cambiado el micro del puente y la electrónica, y obviamente eso la ha mejorado, pero a la vez el dinero invertido está muy cerca del de la Gibson Tribute.

Las standards pro y custom pro están buenísimas, depende para que las quieras y con que la hagas sonar, si tenes un jcm800/2000 o un lindo valvular van a sonar genial, aclaró antes de que me maten, siempre a 1000km de distancia de una Gibson, lo cual no quita que son guitarras decentes, al ser una marca de medio nivel valen y suenan a nivel medio. Abrazo

@Ariel Pozzo Seredicz que opinión queda para las epiphone japonesas?, digo el armado es totalmente diferente, hasta la pintura no es poli, y en ebay las venden el doble de una china.

Un claro ejemplo es una Custom, la japonesa tienen ebano en el diapason mientras que la china tiene algun rosewood (?)?

Edited by GabrielGL
  • Like 1

En 31/7/2019 a las 23:13, nickyfortuna dijo:

gibson es gibson ni hablar... para tener una epiphone que sea decente hay que buscar y tener algo de suerte...

David palau si no es de los mejores 5 guitarristas de sesion de habla hispana ... esta por ahi ... sin mas palabras dejare esto por aqui ...

Busca jared james nichols siempre se lo ve dos customs una epi y una gibson

Tengo un caso de un amigo que tiene una custom 95 que suena de la puta madre la use varias veces como muleto en recitales y no te deja a pata ni loco y tengo una gibson studio del 94

hace 15 horas, Libitumma dijo:

Busca jared james nichols siempre se lo ve dos customs una epi y una gibson

El loco es terrible, yo creo que si tocás así ya ni importa la marca. Igual anda con su(s) Epiphone para todos lados. Tiene alguna Gibson también, pero en general siempre anda y anduvo con las Epiphone. Le presté mucha atención cuando andaba interesado en una LP Custom. Epiphone, obviamente.