Jump to content
francogus13

¿Cuáles fueron las mejores Epiphone Les Paul?

Recommended Posts

Yo creo que si esquivas los extremos estas bien. 

Las LP epi muy baratas (Special Model, LP100) son una porqueria. 

Las LP epi muy caras son tirar plata a la basura. 

Las del medio estan bien, son son Gibsons pero si es para lo que te da el presupuesto están perfectas.

Mi 2da guitarra hace  mas de 20 años fue una LP Custom de principios de los 90. Y para un pibe que no había ni olido de cerca una viola buena de verdad estaba mas que bien. 

Nunca pude probar una de las “famosas” Japonesas. Pero yo soy  escéptico con el tema de las violas japonesas. Nunca tuve buenas experiencias

Edited by aenima
  • Like 1

En mi opinión la Les Paul es de por sí un modelo muy caro de hacer, por eso entre 2 modelos de guitarras  a igual precio la Les Paul siempre va a ser, por mucho, la peor guitarra. Es mucho más dificil hacer una Les Paul económica que esté buena que  hacer una Sg, una Strato o una Telecaster con poca guita. 

La Les Paul es una guitarra en la que no se puede amarretear en materiales y construcción, comprando una epiphone Les Paul estás sacrificando Sonido y estabilidad del instrumento sólo por "Facha" (Que dicho sea de paso la forma de la pala de las Epiphone me parecen una cosa horrenda)

• Like 1

Las Les Paul Standard y las SG G 400 van bien,lo digo por experiencia,eso sí,están caras,por lo cual,lo mejor es buscar alguna usada a buen precio.

Igual este tema de Gibson/Epiphone,me hace acordar a una discusión en un foro de videojuegos que te daban a entender que si no tenías la última consola/PC no eras gamer...

Ya lo han dicho mil veces acá,el 90% de la gente no distingue una Tele de una Strato o Les Paul (en cuanto a sonido) Comprá lo que puedas,y tocá mucho.

Abrazo.

• Like 1

hace 4 minutos, larrypata dijo:

Los que buscan pepis busca ese flash, y comparto con vos.  Che hasta parece que estoy defendiendo a las pepis 😛

Bue, ya somos 2

Ahora hay fotoshop, podes comprar una tribute, te sacas la foto y le haces un faded cherry cascoteada. Pará el video es mas jodido. Necesitas algo de animación con movie maker no alcanza. Los que hacen esas Apps del celular, que te hace viejo, joven, deberían hacer una que te agrega bindings y sunburst a una viola. 

• Haha 7

hace 14 minutos, SiroOscar dijo:

Las Les Paul Standard y las SG G 400 van bien,lo digo por experiencia,eso sí,están caras,por lo cual,lo mejor es buscar alguna usada a buen precio.

Igual este tema de Gibson/Epiphone,me hace acordar a una discusión en un foro de videojuegos que te daban a entender que si no tenías la última consola/PC no eras gamer...

Ya lo han dicho mil veces acá,el 90% de la gente no distingue una Tele de una Strato o Les Paul (en cuanto a sonido) Comprá lo que puedas,y tocá mucho.

Abrazo.

tiene toda la razon del mundo maestro! un saludo

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Ninguna.

Juntá y comprate una Gibson.

Beso.

jajajajajajajj.

que preferís

¿una gibson lespaul custom special o una epiphone les paul custom o standard?

hace 1 minuto, suplemento dijo:

jajajajajajajj.

que preferís

¿una gibson lespaul custom special o una epiphone les paul custom o standard?

Es la misma guitarra, lo que varia es la facha. Triste pero real.

• Like 1
  • Haha 1
  • Don't agree 1

hace 2 minutos, ewjahn dijo:

Es la misma guitarra, lo que varia es la facha. Triste pero real.

son tan pero tan malas las epiphone?

A mi la standard me parece una guitarra decente, un poco cara tal vez, pero de sonar bien suena. No te voy a andar diciendo que año es mejor que cual porque la verdad más que leer sobre eso no hice, nunca probé para comparar. Dentro del mercado nacional de lo usado me parece una buena guitarra, antes que comprar una cort nueva compraría una Epi les paul std usada... 

hace 1 minuto, suplemento dijo:

son tan pero tan malas las epiphone?

Las Epiphone no, las Epiphone Les Paul. 

Tuve 2, una standard, una custom. Y recientemente probé una Studio.  Para mi son la misma guitarra.  Las tres con una madera en el diapason con una madera, que da la sensación de no serlo (Tienen una capa como de cera plastica que hace dudar que sea madera)  Las 3 me dieron la sensación de ser guitarras de juguete. (los potenciometros de la Epiphone se sienten cómo los farolitos de los cochecitos de juguete), los microfonos suenan esteriles

Estas cosas son aceptables en una Studio, pero en el caso de las Standard y las Custom (que valen casi lo mismo que Fender MIM ).......

Para mi el 80% del precio final de las Epiphone Standard y Custom está en hacerle los Bindings.

epiphone genesis de los 80"! No se si cuenta como les paul..pero es un violon..no es una gibson obvio..eso si..es pesada como lpm

• Like 1
  • Haha 1

hace 5 minutos, ewjahn dijo:

Tuve 2, una standard, una custom. Y recientemente probé una Studio.  Para mi son la misma guitarra.  Las tres con una madera en el diapason con una madera, que da la sensación de no serlo (Tienen una capa como de cera plastica que hace dudar que sea madera)  Las 3 me dieron la sensación de ser guitarras de juguete. (los potenciometros de la Epiphone se sienten cómo los farolitos de los cochecitos de juguete), los microfonos suenan esteriles

Estas cosas son aceptables en una Studio, pero en el caso de las Standard y las Custom (que valen casi lo mismo que Fender MIM ).......

Para mi el 80% del precio final de las Epiphone Standard y Custom está en hacerle los Bindings.

Ahora que hablas de acabados y electronica te doy la razón.

De sonido están muy bien pero la laca(o lo que sea) que le ponen las hace horribles y los potes metén algo de ruido,escuché que se rompen rapido

hace 8 minutos, ewjahn dijo:

No puedo decir nada de las custom por que no las probé

hace 53 minutos, Ryo dijo:

Pero son de caoba.

O caobilla. 😁

Yo diria que son de aglomerado de cebolla.

hace 51 minutos, suplemento dijo:

Ahora que hablas de acabados y electronica te doy la razón.

De sonido están muy bien pero la laca(o lo que sea) que le ponen las hace horribles y los potes metén algo de ruido,escuché que se rompen rapido

Será que tuve mala suerte, pero a mi de sonido tampoco me gustaron, les falta apertura.

las epi estan muy bien, tengo una chinoca de la fabriac de gibson y un amigo hace rato tiene una koreana.

Las dos andan muy bien. La koreana tiene otros accesorios...las clavijas diferentes y tiene digamos...aparentemetne mejor termiancion...en cuanto a sonido, esta mejor la china. Los microfonos mejoraron un monton desde hace tiempo y la verdad que suena muy bien la guitarra.

Tirarle mierda a las Epi es parte del folclore, como asi tirarle flores a una SX. La verdad es que las Epi estan bien y las SX trambien estan bien, sin ser guitarras extraordinarias.

Hace poco un amigo se compro por 20 una Traditional PRO y la verdad es una manteca, tiene otra terminacion y la verdad que suena genial.

• Like 3

Come arroz todos los días durante un año y junta los mil dolares que dicen los que saben sale una guitarra como la gente. Yo mientras tanto voy a ensayar todos los findes con mi squier y tomarme unas buenas birras. La felicidad no te la da una marca!

• Like 3

hace 5 minutos, Martin85 dijo:

Come arroz todos los días durante un año y junta los mil dolares que dicen los que saben sale una guitarra como la gente. Yo mientras tanto voy a ensayar todos los findes con mi squier y tomarme unas buenas birras. La felicidad no te la da una marca!

Las Squier estan bien en comparación con las epiphone. Es una compra mucho más inteligente.

• Like 1

El problema es la distorsión de precios. 

En el Gaso hay un user vendiendo una Custom usada con estuche por $40k. 
Busco la misma guitarra nueva en ML, y hay avisos por 48k, otros por 38k, otros por 34k... es una comedia. 

Y como dice Juan, hay Gibsons en el Gaso por 850 verdes, o MIM's por 750.

En cualquier caso, parece que hoy una Epi usada es un instrumento caro por lo que brinda, por mas "particularmente buena" que sea. 

• Like 6

hace 1 hora, Martin85 dijo:

No, la felicidad no te la da una marca, pero un instrumento de calidad te hace tocar mejor y te inspira a tocar mejor.  

Por lo menos a mi si.  

• Like 4

hace 4 horas, aenima dijo:

Yo creo que si esquivas los extremos estas bien. 

Las LP epi muy baratas (Special Model, LP100) son una porqueria. 

Las LP epi muy caras son tirar plata a la basura. 

Las del medio estan bien, son son Gibsons pero si es para lo que te da el presupuesto están perfectas.

Mi 2da guitarra hace  mas de 20 años fue una LP Custom de principios de los 90. Y para un pibe que no había ni olido de cerca una viola buena de verdad estaba mas que bien. 

Nunca pude probar una de las “famosas” Japonesas. Pero yo soy  escéptico con el tema de las violas japonesas. Nunca tuve buenas experiencias

Yo tengo una violá japonesa de alta gama (hecha a mano en terada) y la compare mano a mano con howard Roberts, 175 y 165 y tengo la misma opinión que vos de las japonesas pero de las americanas

hace 17 minutos, miguel_angel_broda dijo:

Yo tengo una violá japonesa de alta gama (hecha a mano en terada) y la compare mano a mano con howard Roberts, 175 y 165 y tengo la misma opinión que vos de las japonesas pero de las americanas

Estoy seguro que hay buenas guitarras japonesas. 

Yo lamentablemente no tuve suerte con ninguna. 

El tema para mi es que mucha gente piensa que las guitarras se hacian en japon “por los grandes luthiers que habia” y cosas por el estilo. Y no, es porque era mas barato. Cuando el yen subió salieron todos corriendo de Japon. 

Igual nos estamos yendo del tema. 

• Like 1

hace 26 minutos, aenima dijo:

No, la felicidad no te la da una marca, pero un instrumento de calidad te hace tocar mejor y te inspira a tocar mejor.  

Por lo menos a mi si.  

Ah no sabia que la relacion tecnica/instrumento es directamente proporcional... seguimos vendiendo humo!