Jump to content
francogus13

¿Cuáles fueron las mejores Epiphone Les Paul?

Recommended Posts

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Ninguna.

Juntá y comprate una Gibson.

Beso.

Bueno si mas vale pero se toda la porqueria debe haber algun modelo que se rescate, no me da lamentablemente para juntar 3 mil dolares para una gibson standard

• Like 1

hace 6 minutos, francogus13 dijo:

Bueno si mas vale pero se toda la porqueria debe haber algun modelo que se rescate, no me da lamentablemente para juntar 3 mil dolares para una gibson standard

La que puedas comprar va a ser una buena guitarra.

Todas sirven.

Saludos!

Justo ahora, larrypata dijo:

estaría mas copado orientar mejor. Se hace odiar al cuete con ese comentario y el remate.

Dale, mentile vos...al parecer mentir es mejor que ser sincero, en pos de "no hacerse odiar".

Yo prefiero decir la verdad.

hace 1 minuto, Gerardo Cba dijo:

A Coleman no le dijiste lo mismo durante la entrevista que le hiciste cuando te mostró la verdosa esa que era "de las buenas, solo para entendidos"... aunque quizás lo pensaste 

Bueh...

Hay Gibson en venta de 850 dólares acá en el gaso. 

• Like 1

Y depende a las guitarras a las que estés acostumbrado. Pero yo creo que las Les Paul Custom son pedazos de guitarra, que se les puede sacar mucho provecho.

Ahora que decirte de que año y fabricación, no tengo mucho conocimiento en eso, solo en lo que mis manos han probado. 

Probá varias y quedate con la que más te guste.  Justamente porque son guitarras "económicas", suele haber diferencias sustanciales entre una y otra, aunque sean del mismo modelo y año.

Edited by eloti

De lo que lei las coreanas hechas en la planta Samick en la decada de los 90 eran bastante buenas, dentro del mundo de las guitarras asiaticas.

Aveces se olvida un poco a la gente que la mayoría empezamos entre los 10-15 años a tocar, y que a esa edad una Gibson o Fender Americana son inalcanzables...

Y cuando ya se tiene la guitarra gama alta, se queda viendo feo al que busca lo mejorcito entre sus posibilidades, ya sea Squier, Epiphone o cualquier otra de gama baja.

• Like 4

Creo que hay algo parecido a la unanimidad respecto de que las Epis que sirven piola para tocar y luego tambien para escalar a otra cosa son las G400

• Like 2

Obviamente que Gibson es un instrumento superior. Dentro de las epiphone, las que más me agradan, son las custom de los 90', supuestamente samick korea. El resto que probé, no las tendría nunca, ni siendo la primer guitarra contando las moneditas.

hace 9 minutos, larrypata dijo:

Le sigo el off 

Lo primero que puse es que era cierta su apreciación y lo ultimo tambien, asi que no estaba en mi mentir, es mas si alguien me leyo alguna vez sabe que no me gustan las pepis, pero podemos reveer lo que remarque del mal modo y el remate.

Ademas si preguntamos por una pepi es ovbio que no podemos juntar para una gibson, salvo a dos o tres users que prefieren las pepis a las gibson 😉 entonces se pregunta que seria lo mas cercano al sueño y uno como principiante asocia a pepi con gibson como squier con fender y eso no significa que sean mejores, sino que al ser principiante uno supone que si, saludos

Lo que yo me pregunto es que es lo que le gusta, si el sonido y el feel de la guitarra o la forma exterior más fotogenica. Si querés tocar te compras una SGJ que es un Gibson sin ningún lujo, con mics de verdad, o te compras un guitarra con un contorno de les paul, con el binding en el mango, el cromo en las clavijas y el sunburst, hasta un flameando con fotoflame. 

• Like 2

hace 20 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Dale, mentile vos...al parecer mentir es mejor que ser sincero, en pos de "no hacerse odiar".

Yo prefiero decir la verdad.

Para nada ariel no te haces odiar, esta bueno que seas directo, pero pense que dentro de lo malo habia un modelo no tan malo que quiza estaba bueno hecharle el ojo, saludos

• Like 2

hace 16 minutos, larrypata dijo:

Le sigo el off 

Lo primero que puse es que era cierta su apreciación y lo ultimo tambien, asi que no estaba en mi mentir, es mas si alguien me leyo alguna vez sabe que no me gustan las pepis, pero podemos reveer lo que remarque del mal modo y el remate.

Ademas si preguntamos por una pepi es ovbio que no podemos juntar para una gibson, salvo a dos o tres users que prefieren las pepis a las gibson 😉 entonces se pregunta que seria lo mas cercano al sueño y uno como principiante asocia a pepi con gibson como squier con fender y eso no significa que sean mejores, sino que al ser principiante uno supone que si, saludos

Yo en realidad no soy principiante, soy seco nomas 🤣🤣🤣

• Haha 5

hace 4 minutos, francogus13 dijo:

Para nada ariel no te haces odiar, esta bueno que seas directo, pero pense que dentro de lo malo habia un modelo no tan malo que quiza estaba bueno hecharle el ojo, saludos

Es lo que dije antes...todas las Epi andan bien, la que te puedas comprar te va a dar satisfacciones.

Saludos!

Las mejores a mi gusto fueron las series japonesas pero son bastante difíciles de encontrar por estos pagos. Le siguen las Koreanas que te recomendaban mas arriba y dejaría para lo último todo lo chino. Mas que nada te digo por las maderas que se usaban, en mi experiencia las mas viejas tienen mejores muebles que las actuales (aunque a veces las actuales se ven mas lindas porque le hacen teñidos muy vistosos y chapas en las tapas de atrás y adelante.

las japonesas sin duda! las koreanas hay buenas y otras muy mal terminadas y las chinas de los ultimos 8 años vienen bastaaaaante bien terminadas.