Jump to content
Doppel

Ayuda con valvular, me equivoqué

Recommended Posts

Buenas gente. Por error permuté una guitarra que no me gustaba por un Vintage Electric reverb de 100w con caja 4x12. El error es que no sabía nada de valvulares, ni de 4x12, ignorancia total. Así que lo uso en modo 50w y el master, en 1-2 antes de que la vecindad se convierta en una turba enardecida. Realmente me equivoqué, aunque he tocado con el máster en 5 y suena muy bien... 

Mi pregunta es si a ese cabezal le puedo poner una caja más chica, o no sé si existe un atenuador. O directamente lo vendo/permuto y voy a por un marshallito. 

Screenshot_20190731-123958.png

Iria por algo más chico, 100 w es una animalada, Si es solo para uso hogareño, hay amplis valvulares chicos que andan muy bien. Y a bajo volumen no se si garpa tener un valvular, salvo que cada tanto toques en contexto de banda.

Existen atenuadores, sí, para poder exigir mas al equipo y sacarle el jugo. Los Weber MiniMass por ejemplo. Pegales una mirada por la web, por youtube, y busca aca en Musiquiatra, que hay info. Pero bueno, desde el vamos, te sobran unos 99 watts 😂 No, fuera de broma, 100w para usar en casa es demasiado.

Saludos!

Edited by argbluesman
  • Like 1

Vendelo y comprate un ampli de 1w y listo

Los atenuadores van cambiando el caracter tonal del equipo.

Con otros parlantes no vas a tener una merma considerable como para suponer usarlo en casa y que no te linchen. Igual siguen siendo 100w.

Sino, tratá de bajar lo más posible el master y regulá el volumen del canal individual y cuando mucho sumale un over para terminar de armar el audio a bajo volumen.

• Like 1

Hola @Doppel

Depende de lo que buscas .

si te gusto el cabezal , hay varias opciones de atenuadores para poder tocar a bajo volumen (thd hot Plate) por ej.

otra opción es ir por un combo  valvular multi-watt.  O combo chico con un Master.

Saludos

Podes ponerle una caja mas chica, pero lo mas logico que vayas por algo mas chico, para que te des una idea con un cabezal de 12 watts y una 1x12 con un creamback (que es de los parlantes con menos decibeles que hay) ya estaba sobrado, no lo podia pasar de 3 en mi casa y en ensayo lo usaba en 6 o 7. 

Te lo cambio por mi Vox de 40! jajjaja yo me ocupo de llevartelo a tu casa.

• Like 1
  • Haha 2

Todo el 10, ventana abierta, y una base de powerchords bien metalera. Así aprenden...

Es así, los valvulares no son joda con el volumen. 
La solución es un atenuador. De 50w para arriba, no son baratos. Creo que un Weber debería rendir, y no te sale una locura.

Seguro los muchachos te dan más data sobre posibles soluciones.

quedatelo! para mi suenan geniales esos amplis.

Acordate que estna hechos para saturar desde el preamp, no desde la potencia, asi que lo de "a volumen bajo no suena" en ese tipo de ampli onda mesa mucho no corre, para mi gusto.

Tene en cuenta que un ateneuador de los buenos, sale tanto como un cabezal.

En tu lugar vendería todo, e iría por algo de 20 watts con master. Por dos motivos, porque te permite tocar en casa sin matar a nadie y porque te permite en un futuro poder tocar en un Pub. Todo con el mismo amplificador. 

20 watts con master. es la posta. 

• Like 5

Que tema los valvulares, como dijeron arriba, no es joda la cuestión “volumen” en estos bichos. Siempre menciono el mismo ejemplo, yo en un bar pequeño he usado un Valvular de 2w y tenia todavía un resto de volumen para seguir subiendo.

Mas allá de la posible solución del atenuador, yo pensaría en cambiarlo por algo más usable (10w o 15w) y vas a tener más satisfacciones que problemas.

Ese wattage (100) sin atenuador se vuelve indomable si la intención no es usarlo de Stage-Amp, y aun así sigue siendo demasiado.

Lindo amp!!! Yo tenía el Superlead. 
Si a ambas opciones, podés ponerle una caja 2x12 y también un atenuador. 

Pero para tener tremenda mole y usarlo siempre con atenuador, quizás lo mejor sea buscar algo más chico. 

Es evidente que me mandé cualquiera. Deberé permutarlo por algo mucho más chico. Y también voy a tener que investigar sobre el tema. 

hace 3 minutos, Fernando dijo:

Lindo amp!!! Yo tenía el Superlead. 
Si a ambas opciones, podés ponerle una caja 2x12 y también un atenuador. 

Pero para tener tremenda mole y usarlo siempre con atenuador, quizás lo mejor sea buscar algo más chico. 

Pasa que es grande hasta para tocar en vivo!!! Convengamos que la mayoría de nosotros todavía no llega a escenarios que permitan el uso de valvulares de 100 watts en su zona de mayor performance.

Después, cuando llegás a esos escenarios, te comprás una Headrush / Kemper y salís por línea. 😂😂😂😂😂😂😂😂

Edited by Gaston Cassata
  • Haha 1

Uno de 50w (o similar) de características similares a este no es que vaya a sonar mucho más despacio, tampoco.

Sí posiblemente vayas a lograr que suene "bien" a menor volumen que con este.

Tendrías que ver para qué lo querés (vivo, casa, ensayos, todo lo anterior). También si te interesa tener headroom, o que rompa rápido, etc, etc.

Son varias consideraciones.

Igual no iría ni en pedo por un amplificador de 100w a esta altura, salvo que sea el único que suena como me gusta, o tenga características que me interesa que otros wattages no tengan.

Como consejo general y sin saber específicamente qué buscás, con 15/20/30w 1x12" en un valvular tenés más que suficiente.

Si no poner el volumen en 1 y que suene como suene.

Edited by gabito

hace 5 minutos, Gaston Cassata dijo:

Pasa que es grande hasta para tocar en vivo!!! Convengamos que la mayoría de nosotros todavía no llega a escenarios que permitan el uso de valvulares de 100 watts en su zona de mayor performance.

Después, cuando llegás a esos escenarios, te comprás una Headrush / Kemper y salís por línea. 😂😂😂😂😂😂😂😂

Yo con la 2x12 lo re usaba en vivo.... Obviamente que no lo pasás de 4... pero igual sonaba muy bien!! 

un ampli mas chico sin dudas, si es para el depto y tocar vos solo, yo tengo un vox ac4tv y estoy chocho, y suena fuerte... son 4 wats nomás... yo iria p or un ampli combo valvular de cuatro o cinco watts o si no yo particularmente le tengo unas ganas a los joyo bantamp, te quedas la caja, vendes tu cabezal y vas por el joyo. jaja. Suerte y espero te sirva el consejo. saludos.

Edited by echego69

hace 6 minutos, Fernando dijo:

Yo con la 2x12 lo re usaba en vivo.... Obviamente que no lo pasás de 4... pero igual sonaba muy bien!! 

Yo tengo un Marshal de 60 + 2x12 y el sonidista siempre me putea!!!

hay que darle la chance , ponelo a maximo de gain y master , a ver que pasa.

despues nos contas tu experiencia.

• Haha 1

Fijate la impedancia de los parlantes y tal vez puedas conectarlo a uno solo.  Eso debería disminuir considerablemente el volumen percibido.

No pa, vendé eso, es mucho. Un atenuador tipo thd debe andar cerca de 20k. Andan bien, pero aún así 100w sigue siendo una guasada. 

Si vas por uno fíjate que tiene que ser para la impedancia de tu equipo. 

Mi consejo es que lo vendas o permutes por algo más chico. 

Justo ahora, MLCK dijo:

No pa, vendé eso, es mucho. Un atenuador tipo thd debe andar cerca de 20k. Andan bien, pero aún así 100w sigue siendo una guasada. 

Si vas por uno fíjate que tiene que ser para la impedancia de tu equipo. 

Mi consejo es que lo vendas o permutes por algo más chico. 

me parece que será mi mejor opción. voy a por algo chiquito, total es para tocar en mi casa, y para mí.

• Like 2