Jump to content
Bruno Caronia

Me enfermé con un Fender Vibroverb

Recommended Posts

Cometí el error gravisssimo de mirar un video de un Vibroverb del 63 .... no se porque doy play a esas locuras.. me mató el audio.

Lei que en los 90s hicieron Reissues de ese amp y estuve leyendo todo lo posible en el foro, sobre todo cosas de Juan, gran conocedor de Fenders y 

escuché algunos Fender 30 que van para ese lado ..

ahora, alguien tiene un Vibroverb acá ? conocen alguna otra opción con ese sonido? algo nacional que vaya por ese lado de clean roto divino??

Abro un topic nuevo porque todo lo que leí tiene varios años y supongo que habrán nuevas posibilidades.

• Like 1

hace 6 minutos, Alberto Alexis dijo:

Podrías poner aquí los videos en cuestión? es sólo con fines informativos 🤣

Como no ? ... pero primero les pido disculpas por si empiezan a hacer números, buscar en paginas nacionales y extranjeras si hay alguno disponible, piensan que hipotecar, vender y se replantean toda su vida en los próximos días .... 😪

El video muestra un 64 y un 63 originales...

• Like 1

Seguramente es casi el mismo tipo de circuito que casi todos ese tipo de fenders

Hay opciones nacionales de ese amp seguro, sin tener que dejar un ojo de la cara.

hace 28 minutos, Gibsoniano dijo:

Si no me equivoco el genio de Walter @gordos tiene un Vibroverb RI 🙂 

hace 23 minutos, Cutipaste dijo:

Puede ser que también @The_Negro tuviera uno?

Joyaa... espero algun comentario 👍👍. Gracias!

• Like 1

hace 16 minutos, Joe dijo:

Seguramente es casi el mismo tipo de circuito que casi todos ese tipo de fenders

Hay opciones nacionales de ese amp seguro, sin tener que dejar un ojo de la cara.

Vos sabés que me metí a escuchar Deluxe Reverbs, 68 Customs, Twins, Blues deluxes americanos... y a ninguno le encuentro esos medios, ese rugido cuando se sube el volumen, como que rompe distinto, esa onda tweed me vuela la cabeza, el overdrive que se obtiene y a la vez se escuchan todas las notas... que dificil explicarlo con palabras.

Si tenes alguna opción que se te ocurra decime y lo busco. Muchas gracias por aportar

hace 34 minutos, Cutipaste dijo:

Puede ser que también @The_Negro tuviera uno?

Cuti gracias por la mensión pero el que tuve era un Vibrolux Custom Reverb una reedición de los 90s también, igual al que está publicado ahora en el Gaso. 

• Like 2

Gary Moore utilizó ese ampli en la grabación del disco Close As You Get, de 2007. Hermoso audio.

33 minutes ago, Bruno Caronia said:

Vos sabés que me metí a escuchar Deluxe Reverbs, 68 Customs, Twins, Blues deluxes americanos... y a ninguno le encuentro esos medios, ese rugido cuando se sube el volumen, como que rompe distinto, esa onda tweed me vuela la cabeza, el overdrive que se obtiene y a la vez se escuchan todas las notas... que dificil explicarlo con palabras.

Si tenes alguna opción que se te ocurra decime y lo busco. Muchas gracias por aportar

Pero un '63 Brown con 2x10 suena muy distinto a un '64 Blackface con 1x15. Cual es el que te gusta?

Todos los Vibroverb son caros, porque hay pocos. Si te interesa ir por el sonido BF '64, algo que se usa mucho afuera es comprar un Bandmaster Reverb early Silverface ('68-'69), que es un cabezal relativamente económico, y montarlo en un gabinete de 1x15. Las mods internas son mínimas, y reversibles.

• Like 2

Posted (edited)

super reverb!

yo me enfermo todo el tiempo!

Edited by Coco

Yo estoy como loco con un combito fender hace un par de meses, estoy analizando el ohio de Singletone, y los miniverb y black reverb de Lhc, o  gatillarme un super reverb 4x10 y que me hechen de mi casa directamente.

hace 1 hora, Gibsoniano dijo:

Si no me equivoco el genio de Walter @gordos tiene un Vibroverb RI 🙂 

Diego querido, así es. Es de los 90, le volé los 2 x10' eminence que tenia , ahora lo uso con wgs c/s de 12'. Igualmente tengo que hacerle cambio de válvulas y un chequeo.  Ahí se ve aguantando a la monada

IMG_20190705_191906683.jpg

• Like 5
  • Facepalm 1

hace 59 minutos, NachoMan77 dijo:

Pero un '63 Brown con 2x10 suena muy distinto a un '64 Blackface con 1x15. Cual es el que te gusta?

Todos los Vibroverb son caros, porque hay pocos. Si te interesa ir por el sonido BF '64, algo que se usa mucho afuera es comprar un Bandmaster Reverb early Silverface ('68-'69), que es un cabezal relativamente económico, y montarlo en un gabinete de 1x15. Las mods internas son mínimas, y reversibles.

Me mata el 63 .. creí que lo habia aclarado antes .. el brown 63 con 2x10 me suena mas lindo.. se notan mas esos medios.

hace 3 horas, Bruno Caronia dijo:

habla con la gente de Singletone a ver si te lo pueden hacer y a que precio

En casi todas las revisiones de guitarras que hece gregsguitars usa un Fender Vibrolux 63 original. Ahí se puede apreciar cómo suena ese amp con casi todos los modelos de guitarras existentes. Yo estuve buscando ese amp durante un tiempo incluso publiqué en el gasocompras mi interés por comprar uno,  conseguí uno de los 90, y sinceramente el sonido no me terminó de cerrar por lo tanto no lo compré.

• Like 1

En 31/7/2019 a las 14:21, gordos dijo:

Diego querido, así es. Es de los 90, le volé los 2 x10' eminence que tenia , ahora lo uso con wgs c/s de 12'. Igualmente tengo que hacerle cambio de válvulas y un chequeo.  Ahí se ve aguantando a la monada

IMG_20190705_191906683.jpg

Vos tendrías que ser más conciente y no subir esas fotos, hay gente casada, no n inglés al gasto pro divorcio !!!!

Que bellezas che!!!! Una locura. Felicitaciones. 

• Like 1
  • Haha 2

En 31/7/2019 a las 12:06, Bruno Caronia dijo:

Cometí el error gravisssimo de mirar un video de un Vibroverb del 63 .... no se porque doy play a esas locuras.. me mató el audio.

Lei que en los 90s hicieron Reissues de ese amp y estuve leyendo todo lo posible en el foro, sobre todo cosas de Juan, gran conocedor de Fenders y 

escuché algunos Fender 30 que van para ese lado ..

ahora, alguien tiene un Vibroverb acá ? conocen alguna otra opción con ese sonido? algo nacional que vaya por ese lado de clean roto divino??

Abro un topic nuevo porque todo lo que leí tiene varios años y supongo que habrán nuevas posibilidades.

Yo tuve casi 20 años el Vibrolux Reverb que anda siempre perfecto, y probe el Fender 30 que vale casi la mitad y la verdad que es excelente tambien. Todos esos circuitos Fender son muy parecidos, cambia la potencia final del equipo y la cantidad y diametro de lso parlantes. Entonces ves un Super, un Pro, un Vibrolux y es el mismo equipo con distintos parlantes. Algunos tienen perilla de medios, otros no, pero el sonido es el mismo. Si buscas un clon, si es de Fender de 40w le pones 2 parlantes de 10" y tiene que sonar asi. Ojo que los parlantes tienen mucho que ver con el audio ese, yo aca probe muchos de 10" que habia y ninguno me gustaba para un princeton. 

• Like 1

Posted (edited)
En 1/8/2019 a las 11:40, leonan3 dijo:

En casi todas las revisiones de guitarras que hece gregsguitars usa un Fender Vibrolux 63 original. Ahí se puede apreciar cómo suena ese amp con casi todos los modelos de guitarras existentes. Yo estuve buscando ese amp durante un tiempo incluso publiqué en el gasocompras mi interés por comprar uno,  conseguí uno de los 90, y sinceramente el sonido no me terminó de cerrar por lo tanto no lo compré.

Exactamente es el ampli que usa en la mayoría de los test 🙂 

offtopic:

Igual ojo... no me gustan nada de nada los test de Gregor Hilden.... el tipo es un copado de la vida (lo conocí hará 2 años), pero los test que hace no me dicen absolutamente nada de las violas . 

Edited by Gibsoniano
  • Like 2