Jump to content
elandrey

Mi primer guitarra: Vale la pena reacondicionarla?

Recommended Posts

Alla en el año 95 compre mi primer eléctrica, una marca "Guild" super archi hiper mega económica. La use un par de años y me aburrió su color original, asi que con mi tio la pintamos (hicimos desastre) de otro color, la use un tiempito mas y como era muy mala no la use nunca mas, quedo tirada por años en mi casa. La cuestión es que ahora me agarro el ataque por dejarla original otra vez. Pero cuando la agarro veo que esta muy deteriorada, tendría que hacerle de nuevo la cejuela, cambiar clavijas, trastes, cambiar mics, marcos de mics, potes, todo, porque lo que tiene es muy muy malo y calculo ni debe andar. Entonces me surje un dilema: Le pego una acomodadita estética nomas como para colgarla y dejarla de recuerdo? O ya que estoy le pongo cosas "mas o menos" decente, que zafen, y la saco a las pistas para zapadas y demás? Ayer me puse a pelar el cuerpo y veo que es laminado, no creo que garpe mucho, pero el tema es que el mango para mi no sirve, tiene los trases super gastados, super chatitos, y después todo lo que ya conté, entonces pensé: Le consigo un manguito mas o menos, se lo cambio y le tuneo un poco lo demás? O le hago la estética y fue?

http://1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 6A.jpg 7.jpg 8.jpg

Yo honestamente si realmente hay que cambiarle todo eso, la dejaria asi y la colgaria en mi estudio, para poder ver todos los dias mi primera guitarra en su estado original. No importa que no pueda usarse. El tema es que si le cambias todo, se van años de nostalgia e historia, no va a ser mas la guitarra que el flaquito de la foto tiene colgada...

Edited by argbluesman
  • Like 5

Yo estoy en la misma. Tengo mi primer guitarra, una Squier, necesita cambio de trastes, clavijas, puente, electrónica y le quiero hacer una repintada. 

En cuanto junte la guita se lo hago... es mucho menos que en la tuya, pero le tengo un cariño grande como para sólo mirarla. 

Habrá que poner en la balanza el tema de la plata que haya que ponerle... si se puede salvar yo la restauraría. 

• Like 1

Vos y tu tío...no tienen perdón de Dios!! 😂😂

Agarraron una inocente "palomita" y la convirtieron en algo feo!! 😂😂

• Haha 2

hace 20 minutos, argbluesman dijo:

Yo honestamente si realmente hay que cambiarle todo eso, la dejaria asi y la colgaria en mi estudio, para poder ver todos los dias mi primera guitarra en su estado original. No importa que no pueda usarse. El tema es que si le cambias todo, se van años de nostalgia e historia, no va a ser mas la guitarra que el flaquito de la foto tiene colgada...

Venía a decir esto mismo, palabras más, palabras menos.

colgala en la salaaaa!

tengo la mia tambien que esta hecha pelota, una warning, colgamos las dos jaja!

Edited by Coco
  • Haha 1

Si el mango precisa laburo te diré que no vale la pena meterle plata. pintala y dejala linda para tenerla de adorno y recuerdo, o armate una lámpara que se yo 😂. reutilizarla en algo original o de una forma creativa también puede esta bueno.

imagen.png.5bf71052bfd158882bc54bff4baf2267.png

Edited by plavayen
  • Like 1
  • Haha 2

Como anecdota te cuento que hace poco restaure una que estaba en bastante mejor condicion que la tuya, no la tuve que pintar, el brazo estaba bien de trastes y gasté como 180 dólares entre mics, pickguard, electronica nueva, clavijas.
Quedo usable y disfrutable, pero la inversión es irrecuperable desde el punto de vista económico.

Yo le daría una buena pintada cuerpo, a uno de los colores anteriores y la colgaría con algún tipo de mueble vidriado para que no esté juntando polvo, con iluminación y eso, en un buen lugar de la sala. Creo que si hay que intervenirla mucho, cambiarle el mango, toda la electrónica, como que dejaría de ser tu primer guitarra...

• Like 1

Llevala al color original y reliquiala. A lo sumo cambiale la cejuela para que queden parejas las cuerdas y dejala así. Lo más aproximada a lo que hubiera sido si no la hubieran repintado. Luego colgala de adorno.

• Like 1

hace 59 minutos, plavayen dijo:

imagen.png.5bf71052bfd158882bc54bff4baf2267.png

Si llego a poner algo así en mi casa... mi jermu me la vuela de una patada a la calle... justo despúes de volarme primero a mí !!

• Haha 4

hace 35 minutos, Fernando dijo:

Si llego a poner algo así en mi casa... mi jermu me la vuela de una patada a la calle... justo despúes de volarme primero a mí !!

Pero lo puedo hacer para la salita de ensayo, ademas justo necesitaba un velador jajaja

• Haha 2

Si pensas cambiar el mango y todos los accesorios y dejar solo el cuerpo, no estas conservando nada de la guitarra original. Para eso pone toda esa guita y hacete hacer una viola que te guste y esa dejala asi de adorno.

Edited by matimasher
  • Like 1

Salvo que tu viola tenga muchisimo valor sentimental, para mi no vale la pena reacondicionarla. Se trata de un tipo de guitarras nacionales que inundaron los negocios de instrumentos/disquerías/electrodomesticos, etc. entre mediados de los 90 y principios del 2000. Puedo estar equivocado, pero creo que eran fabricadas por Yakim con cuerpo de aglomerado, trastes de bronce, accesorios malos y fuera del estandar, etc.

Dicho esto, los laburos que tenes que hacerle a la viola no son de sacar y poner como podría ser en una Texas, Squier, etc. sino que podrían ser de cambiar/adaptar. Salvo que te des maña vos en hacer estos trabajos o alguien te los haga medio de onda, mandarlo a hacer por un profesional tiene un costo significativo. Sumado a eso tenés que comprar los accesorios, otro billete mas. Para finalmente lograr que te quede prolija una guitarra que desde el vamos es de bajisima calidad. Ojo no es por menospreciarla, tuve una parecida a la tuya como primer viola, pero no creo que se justifique el gasto 😃

Saludos!

• Like 1

Económicamente no rinde ni de casualidad. Por la guita que tenés que ponerle encima para que quede usable conseguís una chinita con upgrades que seguramente tenga mejor mueble.

• Like 2

hace 1 hora, Martin85 dijo:

Le estaba prestando atención al puente. Alta inconsistencia de quintado.

Lo del puente es tremendo. un hdp el que fabricaba esas violas...con ese hardware .. esta hecho a sierra y amoladora ese puente lpm... jaja

• Haha 2

Coincido con todos los anteriores y con tu propio posteo...para que suene vas a tener que cambiar la electronicay el mastil..y el cuerpo.

Yo la arreglaria esteticamente y la colgaria

• Like 1

Bueno, aprovechando esta fucking cuarentena, no sabia que mas carajo hacer y me acorde de esta violita que la había dejado tirada de nuevo. Me puse hace dos días meta lija y lija, y así quedo. 

Se la iba a dar para pintar a un amigo que es chapista, pero la verdad, viendo que esto se va a estirar y yo estoy re al pedo, me voy a mandar a pintarla yo. No busco que luzca como una Fender claramente, con que quede mas o menos el color original me conformo, le voy a dar con un lindo aerosol así que toda sugerencia es bienvenida. 

Demas esta decir que les voy a hacer caso y la voy a armar con todo lo original, leyendo todo el post de nuevo me di cuenta que tienen toda la razón, no se que flashe jaja,  yo calculo que cuanto mas dure la cuarentena, mas dedicación le voy a meter jaja

PD: Observen las vetas de la madera 😂

Posted (edited)

esa madera no se consigue en cualquier lado...

bah, esas en realidad! jaja!

va a que a quedar linda, la vas a colgar en la sala? o la vas hacer sonar?

Edited by Coco
  • Like 1

hace 34 minutos, Coco dijo:

esa madera no se consigue en cualquier lado...

bah, esas en realidad! jaja!

va a que a quedar linda, la vas a colgar en la sala? o la vas hacer sonar?

La voy a hacer sonar papaa!!! jajaja

Ayer probé los mics, anda uno solo, al otro no lo pude hacer andar. Así que lo pongo al puente y chau. De todos modos esta intocable, trastes muy chatos, le tengo que conseguir una clavija que le falta (pero donde averigüe no tenían ese modelo y obviamente quiero el mismo por una cuestión estética).  La cejuela esta rota, le hice un pequeño arreglito que no se si funcionara. 

Una vez que este armada la dejare en casa unos días, si sirve como entretenimiento y/o decoración la dejo en casa, y sino ira a parar a la salita 

• Like 2