Jump to content

Recommended Posts

Buenas!

Antes que nada, aclaro que soy un ignorante absoluto en lo que a electronica respecta. También entiendo que podría googlear esto, pero quizás se abra un topic que pueda ser de utilidad para otros en el futuro.

Quiero colocarle el treble bleed a algunas de mis guitarras y no quiero pifiarla a la hora de comprarlos. Según pude ver, para la Strat y la Tele (Rory Gallagher CS y AVRI62) irían de 250. Pero no sabría que comprar para una Gretsch W. Penguin (con Dynasonics) y una Tele Custom 72 (que tiene single coil y wide range).

Tambien quisiera leer a aquellos que ya los hayan instalado, según pude ver, hay varios tipos de TB para instalar y no sabría bien por cuál ir. 

Gracias desde ya por el espacio y por la información que pudieran compartir.

Abrazo

9C489ADB-99D4-4523-8870-7A76EB75B432.jpeg

Yo tengo un treble bleed instalado en una strat. Es una resistencia de 150K-ohm, 1/4 watt, en paralelo con un cap de .001 uF.

Para gretsch y tele, no tengo idea.

Para la tele por que lo quisieras? El wide range se te opaca cuando bajas? Pregunto porque si hay una viola aguda, al menos en el mango, es la Tele, tanto que a veces uno tiene que cerrar apenitas el tono.

• Like 1

hace 13 minutos, argbluesman dijo:

Yo tengo un treble bleed instalado en una strat. Es una resistencia de 150K-ohm, 1/4 watt, en paralelo con un cap de .001 uF.

Para gretsch y tele, no tengo idea.

Para la tele por que lo quisieras? El wide range se te opaca cuando bajas? Pregunto porque si hay una viola aguda, al menos en el mango, es la Tele, tanto que a veces uno tiene que cerrar apenitas el tono.

Buenas! Sip, se opaca bastante la viola en general. 

• Like 1

Hay varios diseños de treble bleed. yo modifiqué una strat que quedó tipo black top hace poco y uno de los experimentos que hice fue ponerle treble bleed. use el diseño de seymour duncan, hay varios maneras de hacerlo. resistencia de 100 kohm 1/4 watt, y capacitor de de .002 uf

La verdad es que se nota, se opaca mucho menos al bajar el volumen , la viola tiene 2 HB tipo PAF.

255886470_treblebleed.thumb.jpg.5993ff4e12d4ef0d487e02129253714f.jpg

• Like 1

hace 17 minutos, plavayen dijo:

Hay varios diseños de treble bleed. yo modifiqué una strat que quedó tipo black top hace poco y uno de los experimentos que hice fue ponerle treble bleed. use el diseño de seymour duncan, hay varios maneras de hacerlo. resistencia de 100 kohm 1/4 watt, y capacitor de de .002 uf

La verdad es que se nota, se opaca mucho menos al bajar el volumen , la viola tiene 2 HB tipo PAF.

255886470_treblebleed.thumb.jpg.5993ff4e12d4ef0d487e02129253714f.jpg

Gracias!

Pregunta, por que no probas hacerle 50's wiring? no tenes que comprar nada, es cambiar un par de cables nomas. Total es reversible y podes hacer el treble bleed después si no te gusta.

Digo por que para mi el TB es un poco mas exagerado, el 50's siempre me sonó un poco mas sutil y orgánico.

Saludos!

Consulta que quizas se hablo ya...por que no viene de fabrica en las guitarras?

Edit: ya vi que se hablo bastante de lo que pregunto en otro post asi que dejo esto aca como para despertar interes en ir a ese otro post je

Edited by Fernando Herrera