Jump to content
aldalire

Ayuda con compra de guitarra

Recommended Posts

Hola foro, les pido su consejo:

"Vendo Fender Mustang MADE IN JAPAN1993 -Tiene un puente mas fijo (de epiphone) -Pastillas Seymour Duncan Hot Rail (Bridge) y una SSL 1(Neck). -Viene con hardcase Original Fender llave. PRECIO 3400 SOLES ( precio negociable)"  unos (1031.33 dolares)

Qué opinan del anuncio, adjunto fotos. Siempre me han gustado las Mustang, especialmente las rojas con pickguard blancas. Creen que sería buena compra o le ven algo raro?. 

64318786_2318262658209888_7334126226694471680_n.jpg

66020729_2318252268210927_2998845427056377856_n.jpg

66057806_2318251931544294_668797871948038144_n.jpg

66229259_2318251974877623_1538722843255111680_n.jpg

65958352_2318252181544269_2022748473350160384_n.jpg

66446124_2318251938210960_5669584652965249024_n.jpg

Se ve buena, en las Fender no hay tanto drama con el relic, hasta tienen onda. De precio no sabria decirte porque acá en Argentina pagamos todo con sobreprecio. Me parece barata (acá)

El puente ese, en esa guitarra es una cagada porque el puente trae radio 12 y el mango de la mustang 7.25, te va a quedar calibrada bastante fea, mas alla de esos nose en que precio estan las mustang en tu pais, pero por como se la ve la compraria si esta 200 dolares mas barata de lo que promedian las mustangs en general.

Me parece raro en la primera foto que se ve el cuerno superior, como que no tiene curva el canto. Son más redondeadas, lo contrario a una telecaster. Igual por ahí por ser Japón y de algún año en particular venían así, no sabría.

La Mustang es una guitarra particular. Yo creo que garpa con los mics originales. Si querés solear un blues o rock te va a ir mejor con una Strato o Tele, pero para lo que está hecha va como loco. 

Yo no la compraría. Ahora Fender y Squier ampliaron su línea de offset ofreciendo este modelo en casi todas sus líneas. Vas a encontrar otros ejemplares más lindos en el mismo precio, y a mí en lo personal no le encuentro sentido a ponerle un hot rails. Es una confusión. Es una guitarra débil y así es como tiene que sonar (para mí). Si le vas a poner un hot rail que sea a una Strato o Tele pero esto de Nirvana.. 

hace 2 minutos, roybu dijo:

Yo no la compraría. Ahora Fender y Squier ampliaron su línea de offset ofreciendo este modelo en casi todas sus líneas. Vas a encontrar otros ejemplares más lindos en el mismo precio, y a mí en lo personal no le encuentro sentido a ponerle un hot rails. Es una confusión. Es una guitarra débil y así es como tiene que sonar (para mí). Si le vas a poner un hot rail que sea a una Strato o Tele pero esto de Nirvana.. 

exacto esa guitarra por ese precio es plata al agua,  para colmo modificada mal...

No sabía que había Mustang, Jaguars y Jazzmaster en marca Squier, acá en Lima son dificiles de ver, o al menos yo no he visto muchas en las tiendas.

Es que son nuevas. Tenés Mustang en las líneas 

Bullet

Vintage Modified 

Classic vibe (además de la Duo sonic) 

Y en Fender una línea México barata, después Classic, después tenés varias en la línea yanqui que ya me pierdo pero American original, American professional.. Ah, la nueva línea Vintera.. Las que quedan de remanente japonesas de los últimos años.. Algunas ediciones especiales.. 

En 31/7/2019 a las 0:01, roybu dijo:

La Mustang es una guitarra particular. Yo creo que garpa con los mics originales. Si querés solear un blues o rock te va a ir mejor con una Strato o Tele, pero para lo que está hecha va como loco. 

Perdón por el off, pero esto me llamó la atención. Para qué fue hecha exactamente la Mustang? Y cuál es el problema al solear?

Pregunto desde la absoluta ignorancia.

hace 2 horas, Eduu dijo:

Perdón por el off, pero esto me llamó la atención. Para qué fue hecha exactamente la Mustang? Y cuál es el problema al solear?

Pregunto desde la absoluta ignorancia.

Bueno, no sé si es la mejor frase "fue hecha para" pero lo que quiero decir es que es una guitarra débil y dulce. Campanosa. Tiene la posición de los dos simples (los de más baja salida de Fender) en paralelo y fuera de serie que suena chonki pero que con un valvular cargado de armónicos es un limpio precioso. Para la música de los años 50s, 60s, para el delay a cinta (pedal), para los sonidos limpios, para los acordes, para Velvet Underground, para Frusciante, para meterle un capo traste y tocar con dedo. El sonido de la 6ta cuerda es único de este modelo, lo reconozco a la legua y creo que se debe a que el puente tiene unos resortes que no están muy tirantes. Es todo lo contrario al ataque esta guitarra.

Ahora, unos tipos de My bloody Valentine, Nirvana u otras bandas que la posicionaron en el grunge.. Qué se yo, yo no la entiendo. Las otras offsets son más gorditas, ya vienen con lo suyo pero para mí garpan conectando en un equipo con un poco de limpio. Ahí viajan. 

No se puede solear a lo SRV porque no tienen sustain ni ataque. Ni a lo SRV ni a los Slash, ni a varios estilos.. Ojo, la podés hacer sonar a una strato rabiosa pero.. Cuando agarrás la tele o la strato.. Te das cuenta la diferencia. 

• Like 2

Yo la veo muy modificada y bastante golpeada. ¿No te sale mas barata una fender mexico nueva? Los 90 fue una época floja de Fender. Yo buscaría una nueva de ahora o de menos años.