Jump to content

dimarzio hs-3 consulta

Federico

Recommended Posts

buenas

gente tengo guardado en un cajón un hs-3 que me dieron hace muuucho por un pedal que vendí, se lo puse a la strato en el mango una vez y la verdad nunca me gustó así que lo saqué y quedó olvidado

hay algo que nunca entendí del mic, tiene 23k de resistencia pero sólo 93mv de salida

yo tenía entendido que a mayor salida también mayor resistencia, pero cómo se explica que el mic con mayor resistencia de dimarzio sea también el de menor salida?

grazie

yo tenía entendido que a mayor salida también mayor resistencia, pero cómo se explica que el mic con mayor resistencia de dimarzio sea también el de menor salida?

Son parámetros que no llevan una relación estricta. Muchos fabricantes lo usan para alardear de tal o cual cosa del pickup, pero en la vida real no tienen nada que ver. Depende del diametro de alambre con el que está bobinado y la longitud del mismo la resistencia. La salida depende también de la potencia del imán, forma de conexión de las bobinas entre si (el hs-3 es stacked humbucker), diámetro de cuerdas que uses, distancia del pickup a la cuerda y lo fuerte que le pegues.

Además fijate los EMG, tienen creo que 10ohm de impedancia, bajo la teoria esa de relacionar impedancia con salida no deberían sonar nada fuerte, sin embargo son activos y suenan que te parten.

Como conclusión te digo que nunca te fijes en la impedancia de un pickup para calcular la salida.

Saludos! :wink:

Federico,

La resistencia es directamente proporcional a la cantidad de vueltas de cable que tiene. A un mismo diametro de cable, digamos 42AWG, mas resistencia es mas vueltas de cable. Entonces tenes mas induccion y mas salida, todo eso si el resto de los parametros es igual. Podes tener mas resistencia poniendo cable mas fino, entonces no vas a lograr mas salida. Tambien podes lograr mas salida poniendo iman mas potente y manteniendo la misma resistencia.

Saludos,

Juan.

• 1 month later...

Hola Federico, como estas? si bien es verdad que aumetando la bobina se aumenta la salida, hay un punto en que el exceso de bobinado hace caer la salida, esto se calcula con la primera ecuación de smith, el hs 2 suena mucho mejor y esta dentro de los valores de la ecuación, el hs3 tiene demasiada bobina, y nunca tuvo exito, al igual que x2nb que tenía como 40K, igual dimarzio ha tenido muchos grandes exitos en otros modelos, saludos.

Hola Federico, el hs3 tuvo poco exito, me refiero a que mucha gente que conozco lo saca de su guitarra, como vos. Tal vez esperando mas potencia, a mi me gusta mas el hs2, tenes razón que es mas debil, pero suena con mas brillo y menos pastoso, igual ambos modelos tienen el clásico sonido far beyond the sun, saludos.

Hola riniones, y alejandro69, :lol: , que plato los monbres, estan rebuenos. La ecuación de Smith expresa en resumidas cuentas que e=((n * M * S)/a elevada a la 2) y todo por x, donde e es el voltaje de salida, n es la cantidad de espiras de la bobina, S es la superficie de las piezas polares, M esla fuerza magnetomotríz, a es la altura del entrehierro y x es la velocidad de la cuerda.

Esto creo que no esta en internet, pertenece al libro de J. Wilson Smith, \"construcción de guitarras y bajos eléctricos\", es un libro viejo, del 50, es muy probable que esté tirado por las librerías de corrientes, trata la construción de pickups, preamplificadores, potencias a válvulas y a transistores, y bafles, creo que la editorial era Angel Vacas ed., saludos.

• 1 month later...

A ver: yo tengo un hs-3 en el puente de una Strato y anda súper bien. Lo puse en lugar del que traía porque me resultaba muy agudo (era un 57/62) Ahora no sé si pensaría lo mismo pero ya quedó. El HS-3 me gusta. Tiene la ganancia de un simple bobina común. Tiene mucha resistencia porque en realidad tiene 2 bobinas una arriba de la otra. Pasa que la que capta la fem generada por la cuerda y lo imanes es la superior, porque está aislada de la de abajo por una chapa de hierro. La de abajo sólo capta el hum ambiente y no lleva imanes y como está bobinada en sentido contrario a la otra, cancela el hum que capta ésta última. Se entiende? Juaz. Es el mismo principio que usa el humbucking o doble bobina para cancelar ruido.

El mic en realidad es bastante exitoso, porque es que que usa Yngwie y por ende todos los adictos a los barridos y esas cosas.

Personalmente el audio de la viola de Yng en sus dos primeros discos me mata. Saludos