francogus13 33 Posted July 30, 2019 Vi que hay varios pero de los que voy a nombrar quiero que me digan lo mejor para evitar que la cuerda se atasque y desafine. hueso real, hueso sintético, bronce, rollernut, grafito. Quote Share this post Link to post Share on other sites
AnibalBarrios 14252 Posted July 30, 2019 hace 5 minutos, francogus13 dijo: Vi que hay varios pero de los que voy a nombrar quiero que me digan lo mejor para evitar que la cuerda se atasque y desafine. hueso real, hueso sintético, bronce, rollernut, grafito. Agrego... alguien usó asta de siervo o de toro o de lo que fuera? Quote Share this post Link to post Share on other sites
argbluesman 13767 Posted July 30, 2019 Hueso real y grafito en mi opinión. Pero elijo el hueso en primer lugar. Si esta bien cortada, no debería darte ningún problema de atasque o desafinacion. 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
PopySanchez 255 Posted July 30, 2019 (edited) Habiendo tenido violas con Earvana, plástico común, de hueso, roller y Tusq, me quedo toda la vida con la Tusqxl, la tengo en una strat y no solo mejoro la afinación, sino que tiene mas armónicos la viola. Y estoy queriendo cambiar la cejlla de una LP Junior por una Tusq, aunque no tenga tremolo. Acá un vídeo donde hacen el cambio, pero prueban como "suena" cada cejilla. EDIT: Cuando digo mas armónicos, quiero decir, que suenan mas claros y lindos. Edited July 30, 2019 by NoProdigos 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
char 5644 Posted July 30, 2019 (edited) Mepa que hay mucha histeria en el tema. Las mejores Fender y Gibson vintage posta, suenan como suenan con cejuela de plástico. Una vez fui de un famoso luthier de Avellaneda (hay varios) y me quiso cambiar una cejuela de grafito que andaba perfecta (en una guitarra con headstock negro) por una de hueso diciendo que era mejor. Decime si le pondrias una cejuela blanca a esta chica. Salga de acá, hueso vegetal!! Edited July 30, 2019 by char 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
J.L.R. 11755 Posted July 30, 2019 hace 1 minuto, char dijo: Mepa que hay mucha histeria en el tema. Una vez fui de un famoso luthier de Avellaneda (hay varios) y me quiso cambiar una cejuela de grafito que andaba perfecta (en una guitarra con headstock negro) por una de hueso diciendo que era mejor. Decime si le pondrias una cejuela blanca a esta chica. Salga de acá, hueso vegetal!! Blanca no va ahi!! Salvo que sea de cuerno de unicornio o de la tibia de pegasus!!! 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
char 5644 Posted July 30, 2019 hace 2 minutos, J.L.R. dijo: Blanca no va ahi!! Salvo que sea de cuerno de unicornio o de la tibia de pegasus!!! Cuerno de Malefica!! 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
ZoSo 1654 Posted July 30, 2019 Malmsteem usa de bronce por citar un ejemplo. Yo tengo las que vinieron y cero drama!!! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Diego R 322 Posted July 30, 2019 En base a tu consulta, respecto a la afinacion, la que mejores resultados me dio es la de Tusq XL, son excelentes, y en audio muy buenas tambien. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Alepav 689 Posted July 30, 2019 @NoProdigos Que onda con el Earvana? Como te resultó el asunto de la compensación? El material es parecido al Tusq? Quote Share this post Link to post Share on other sites
plavayen 3856 Posted July 30, 2019 (edited) Siempre cambié de plástico a hueso y el resultado para mi es que se mejora por el lado de mantener la afinación y en el audio, es sutíl la diferencia pero se nota, mas claro y definido el sonido, lo notas al tocar inmediatamente. Tengo tusq en una acústica y anda bien, tendría que ponerle tusq en una eléctrica para ver que onda no sabría decir si es mejor el hueso o el tusq. Yo apunto a un audio mas bien vintage y no uso tremolo, así que el hueso por ese lado me cierra. Edited July 30, 2019 by plavayen Quote Share this post Link to post Share on other sites
pasca 478 Posted July 30, 2019 en mi opinión el de grafito tusk cumple bien, los otros tambien pero tenes que hacer algunas manganetas, poner grafito o grasa grafitada, cosas así Quote Share this post Link to post Share on other sites
Dany McRoy 16980 Posted July 30, 2019 Rollernut de Fender Stratocaster Plus. Y San seacabó. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
PopySanchez 255 Posted July 30, 2019 hace 1 hora, Alepav dijo: @NoProdigos Que onda con el Earvana? Como te resultó el asunto de la compensación? El material es parecido al Tusq? Mira, en cuanto a la afinación, era super estable, los acordes si sonaban todos afinados, no es true temperament, pero creo que si buscas que todos los acordes suenen mas parejos, la earvana funciona, no es chamuyo. Sera auto sugestión, pero igualmente siento que suena mejor la tusq. aunque tenga que acomodar para tocar un Re. El material es parecido, pero parece un poquito mas poroso, la tusq es mas como hueso, la earvana si se nota que es "plastico". Igual ambas van de 10 antes que una común de plástico. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
AnibalBarrios 14252 Posted July 30, 2019 Entonces... nadie usó asta? Quote Share this post Link to post Share on other sites
Chok 382 Posted July 30, 2019 En las de hueso que animal tiene mas tono? Me puedo hacer una si le pido al carnicero algun hueso específico? Quote Share this post Link to post Share on other sites
char 5644 Posted July 30, 2019 hace 6 minutos, Chok dijo: En las de hueso que animal tiene mas tono? Me puedo hacer una si le pido al carnicero algun hueso específico? La calandria obvio, el lechon suena muy gordo. 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
RamT 133 Posted July 30, 2019 hace 26 minutos, char dijo: La calandria obvio, el lechon suena muy gordo. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites