Jump to content
francogus13

Cual es el mejor material para la cejuela

Recommended Posts

Vi que hay varios pero de los que voy a nombrar quiero que me digan lo mejor para evitar que la cuerda se atasque y desafine.

hueso real, hueso sintético, bronce, rollernut, grafito.

hace 5 minutos, francogus13 dijo:

Vi que hay varios pero de los que voy a nombrar quiero que me digan lo mejor para evitar que la cuerda se atasque y desafine.

hueso real, hueso sintético, bronce, rollernut, grafito.

Agrego... alguien usó asta de siervo o de toro o de lo que fuera?

Hueso real y grafito en mi opinión. Pero elijo el hueso en primer lugar. Si esta bien cortada, no debería darte ningún problema de atasque o desafinacion. 

• Like 2

Habiendo tenido violas con Earvana, plástico común, de hueso, roller y Tusq, me quedo toda la vida con la Tusqxl, la tengo en una strat y no solo mejoro la afinación, sino que tiene mas armónicos la viola.

Y estoy queriendo cambiar la cejlla de una LP Junior por una Tusq, aunque no tenga tremolo.

Acá un vídeo donde hacen el cambio, pero prueban como "suena" cada cejilla.

EDIT: Cuando digo mas armónicos, quiero decir, que suenan mas claros y lindos.

Edited by NoProdigos
  • Like 2

Mepa que hay mucha histeria en el tema.

Las mejores Fender y Gibson vintage posta, suenan como suenan con cejuela de plástico.

Una vez fui de un famoso luthier de Avellaneda (hay varios) y me quiso cambiar una cejuela de grafito que andaba perfecta (en una guitarra con headstock negro)  por una de hueso diciendo que era mejor.😡

Decime si le pondrias una cejuela blanca a esta chica.

58700-d6f13d6343445805e0e39831ea392f22.j

Salga de acá, hueso vegetal!!

Edited by char
  • Haha 1

hace 1 minuto, char dijo:

Mepa que hay mucha histeria en el tema.

Una vez fui de un famoso luthier de Avellaneda (hay varios) y me quiso cambiar una cejuela de grafito que andaba perfecta (en una guitarra con headstock negro)  por una de hueso diciendo que era mejor.😡

Decime si le pondrias una cejuela blanca a esta chica.

58700-d6f13d6343445805e0e39831ea392f22.j

Salga de acá, hueso vegetal!!

Blanca no va ahi!! Salvo que sea de cuerno de unicornio o de la tibia de pegasus!!! 😂😂

• Haha 1

hace 2 minutos, J.L.R. dijo:

Blanca no va ahi!! Salvo que sea de cuerno de unicornio o de la tibia de pegasus!!! 😂😂

Cuerno de Malefica!!

images?q=tbn:ANd9GcSbakZJrqvTTzkccr_nLOL

• Haha 1

Malmsteem usa de bronce por citar un ejemplo. Yo tengo las que vinieron y cero drama!!!

En base a tu consulta, respecto a la afinacion, la que mejores resultados me dio es la de Tusq XL, son excelentes, y en audio muy buenas tambien.

Siempre cambié de plástico a hueso y el resultado para mi es que se mejora por el lado de mantener la afinación y en el audio, es sutíl la diferencia pero se nota, mas claro y definido el sonido, lo notas al tocar inmediatamente.
Tengo tusq en una acústica y anda bien, tendría que ponerle tusq en una eléctrica para ver que onda no sabría decir si es mejor el hueso o el tusq.
Yo apunto a un audio mas bien vintage y no uso tremolo, así que el hueso por ese lado me cierra.

Edited by plavayen

en mi opinión el de grafito tusk cumple bien, los otros tambien pero tenes que hacer algunas manganetas, poner grafito o grasa grafitada, cosas así

hace 1 hora, Alepav dijo:

@NoProdigos  Que onda con el Earvana?

Como te resultó el asunto de la compensación?

El material es parecido al Tusq?

Mira, en cuanto a la afinación, era super estable, los acordes si sonaban todos afinados, no es true temperament, pero creo que si buscas que todos los acordes suenen mas parejos, la earvana funciona, no es chamuyo.

Sera auto sugestión, pero igualmente siento que suena mejor la tusq. 🤣 aunque tenga que acomodar para tocar un Re.

El material es parecido, pero parece un poquito mas poroso, la tusq es mas como hueso, la earvana si se nota que es "plastico".

Igual ambas van de 10 antes que una común de plástico.

• Like 1

En las de hueso que animal tiene mas tono? Me puedo hacer una si le pido al carnicero algun hueso específico?

hace 6 minutos, Chok dijo:

En las de hueso que animal tiene mas tono? Me puedo hacer una si le pido al carnicero algun hueso específico?

La calandria obvio, el lechon suena muy gordo.

• Haha 2

hace 26 minutos, char dijo:

La calandria obvio, el lechon suena muy gordo.

😂👏👏👏

• Haha 1