Jump to content
Sign in to follow this  
roybu

Como enmascarar la cenefa curva de una Les Paul?

Recommended Posts

Hola. Estoy pintando una Mirr's les paul de un amigo cuervo de azul y rojo. Sí, un sunburst azul y rojo. Es la primera vez que hago un sunburst y ya me salió mal el primer intento. 

Todo en poli. 

Cómo enmascaro la cenefa del top? Probé con cachos de cintas cortas doblandolas pero no. Veo que muchos le comen con cuter después de pintar. Estoy entre eso o lijar con algún taco para no pasarme. 

Acá fotos. De calentura le pasé una estopa donde me chorreó. Voy a comprarle otro rojo. 

collage-1564465420587.jpg

collage-1564465485176.jpg

Eso se saca con un cutter como bien dijiste, es como una gilette (viene una de stew mac). Lo de la cinta tendrías que conseguir de 2mm, cosa que dudo exista. O darle hasta esa medida con la común desde el borde, a ojimetro.

Es para mano experta ese laburo, vi que a incluso luthiers de poca experiencia no lo hacen perfecto como una gibson.

Practica lo más que puedas en alguna madera.

Gracias. Sí, es muy difícil. Mi amigo, como te imaginarás, no es muy cuidado, sabe que soy un pichi. Es difícil sacarlo con la hoja de cuter igual. No es tan fácil 

Abrí un poquito un corcho, mete la gilette para que sobresalga justo lo que queres comer. Apoyas el corcho sobre el top y vas dando la vuelta. Como usas el corcho de tope y la gilette no se mueve comes siempre a la misma medida. Eso para los costado, para comer la pintura del top sobre la cenafa es el mismo procedimiento pero dejas salir menos la punta de la gilette.-

• Like 3

Mirá, si tenés instagram buscate "Spongebrick"...que es un guaso que labura como master painter de ESP USA y muestra a cada rato cómo lo hace...yo lo sigo porque me resulta muy aditcivo ver esos laburos. Y hay otro que sigo que es "Jncolor" master painter del custom shop de Fender que es mejor aún.
Yo tengo cero experiencia en eso, pero por lo que ví, algunos lo hacen con cintas cortas doblandolas, como decías...lo cuál les debe llevar un buen rato. Otros con una cinta súper finita que no se bien cómo tienen la prolijidad de ponerla. Todos corrigen con cutter

• Like 2

Bueno, la única manera rápida que encuentro de subir fotos del celu es editándolas para que reduzca el tamaño. 

Le di otro intento y quedé contento con el sunburst. No es perfecto pero está bien. Es una guitarra Mirr's para un amigo de San Lorenzo que me paga los insumos nomás. Ahora el tema de la cenefa a laburar.