Jump to content
joacoespi

Iannucci Bassbrass (Maestro Bassbrass clon)

Recommended Posts

Hola bajistas de musiquiatra! Acá les dejo una foto del BassBrass de Iannucci Pedales que estoy usando. La verdad estoy sorprendido para bien con la similitud del sonido con el Maestro o Malekko(klon más parecido). Para el que no conoce este efecto, es una distorsión/fuzz para bajo (también se puede usar para guitarra), tiene controles muy intuitivos: Brass volumen es el volumen del efecto. Sensitivity es una especie de control de tono del efecto que le da un color muy particular al pedal. Bass es el volumen de la señal limpia. Volume es el master del pedal (el maestro no lo trae pero es una mejora que ayuda mucho a encontrarle un mejor sonido en cualquier ampli ya que dejas seteado como lo usas y le das al master para controlar volúmenes). Y trae dos switch uno de "brass 1-2" que lo que hace es cambiarle el tono al efecto, le da otro brillo y otros parámetros de la eq misma del efecto. Y el switch de "Harmonic 1-2" le da una especie de octava a la nota que estás tocando, con este switch en particular se puede jugar mucho con la perilla de sensitivity. 

En cuanto a componentes tengo entendido que se usó todo de primera para su fabricación desde los transistores hasta los jacks y potes.. pero dejaría el tema para algún experto

Para los bajistas amantes del Fuzz este pedal es una bomba! (Está ideado para derribar paredes). Espero que les sirva esta pequeña y humilde reseña. A mi parecer es un pedal super versátil! 

PD: les dejo fotos del maestro bass brass y del malekko b:assmaster por si no los conocían. Disculpen si esta mal ubicado el post..

s-l300.jpg41mNMYZJIvL._SX355_.jpg

IMG_20190719_000822877-01.jpeg

Edited by argbluesman
Por favor no utilizar mayúsculas. Ver reglamento.
  • Like 1

Es un clon del modelo con Silicon, verdad? o del modelo con Germanio?
Algún audio?

En 30/7/2019 a las 7:42, kmfp dijo:

Es un clon del modelo con Silicon, verdad? o del modelo con Germanio?
Algún audio?

estoy casi seguro que es con germanio, pero no estoy seguro.. podria subir una demo grabado con celular pero perderia calidad, si consigo una plaquita que me presten hago un audio.. 

• Like 1

Como estan? Muchísimas gracias por el Post joaco 😄

No se si es correcto que me meta acá pero aprovecho para responder a las preguntas. El pedal tiene transistores de Silicio como el original. Son los 2n3392 NOS originales.